Bayern Múnich golea 3-0 a Leipzig y se proclama campeón de la Copa de Alemania

	Bayern Múnich fue levemente superior en cuanto a la posesión del balón | Foto: Getty Images

Bayern Múnich fue levemente superior en cuanto a la posesión del balón | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2019 / 15:24 PM

El Olímpico de Berlín albergará EN VIVO el partido Bayern Munich vs Leipzig, que podrás seguirlo EN DIRECTO este sábado 25 de mayo a partir de la 1 pm por la final de la Copa de Alemania. El duelo será transmitido por la señal exclusiva de DirecTV Sports.

La final para el Bayern fue más difícil de lo que puede hacer pensar el marcador. Sólo al final de la segunda parte el club bávaro consiguió marcar claramente diferencias.

El partido se presentó como un duelo de balones divididos en el que ninguno de los dos equipos lograba tener largas fases de posesión.

La primera llegada la tuvo el Bayern, con un remate desviado de Serge Gnabry en el minuto 3, pero la primera ocasión clara fue para el Leizpig, con un remate de cabeza de Yussuf Poulsen en el minuto 11 que Manuel Neuer desvió contra el larguero.

El Leipzig salió a presionar la salida del Bayern, que tuvo que recurrir a los balones largos para salir del cerco o al trabajo de Thiago Alcántara, que estuvo retrasando su posición para empezar a armar el juego desde cerca de su propia área.

El Leipzig se aproximó dos veces con peligro al área del Bayern, tras recuperar balones en el centro del campo, y en ambas ocasiones apareció providencialmente Joshua Kimmicj antes de que Poulsen, en el 17, y Timo Werner, en el 24, pudieran rematar a puerta.

El partido era tenso, equilibrado y el libreto parecía más impuesto por el Leipzig que por el Bayern.

Sin embargo, en el minuto 29, en una de las primeras jugadas elaboradas que lograba cuajar el equipo de Niko Kovac, el Bayern se fue en ventaja por medio de Robert Lewandowski.

La jugada la inició Thiago con un pase desde la mitad del campo a Javi Martínez, éste jugó con Kingsley Coman, y éste con David Alaba, que centró desde la línea de fondo para que Lewandowski, desde cerca del punto de penalti, marcase de cabeza.

Tras el gol el Bayern logró cierto control del partido y en la parte final del primer tiempo generó varias buenas ocasiones. Coman en el 42 y Hummels en el 45 estuvieron cerca de marcar el segundo.

Tras el descanso, el Leipzig se sacudió del dominio que había mostrado el fase en el final de la primera parte y generó varias llegadas peligrosas.

Las más claras las tuvieron Emile Forsberg, que perdió un mano a mano con Neuer y Werner, que vio como Niklas Süle sacaba su disparo de la línea de gol con Neuer ya vencido.

Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control, generó llegadas y en el minuto 78 Coman marcó el segundo gol, con un remate de zurda tras un control extraordinario en el área que lo dejó sólo ante el meta Gulacsi

El tercero llegó en el minuto 85, por medio de Lewandowski en un contragolpe que se inició con un balón largo Joshua Kimmich. El polaco recibió el pase de Kimmich, le ganó el duelo al hombre que lo marcaba y tuvo después vía libre hacia la portería para definir.

Bayern Munich vs Leipzig | Minuto a minuto

Bayern Munich vs Leipzig | Alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez (Tolisso, m.65); Gnabry (Robben, m.73), Müller, Coman; y Lewandowski.

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté (Haidará, m.81), Orban (Upamecano, m.70), Halstenberg; Adams (Laimer, m.65), Kampl; Sabitzer, Forsberg; Poulsen y Werner.

Bayern Munich vs Leipzig | La previa

Si se miran las estadísticas de la temporada en la Bundesliga se ve que mañana se dará un duelo entre el mejor ataque (88 goles) y la mejor defensa (29 tantos).

Ese dato, además del claro favoritismo, da una idea de lo que puede ser el compromiso. El Bayern Munich muy probablemente tendrá que asumir la iniciativa mientras que el Leipzig procurará cerrar su área y buscar posibilidades de contragolpe.

El Bayern Munich saldrá este sábado en busca del doblete mientras que su rival, el Leipzig, procurará obtener el primer título de su historia en la final de la Copa de Alemania ante el club bávaro.

Si se miran las estadísticas de la temporada en la Bundesliga se ve que mañana se dará un duelo entre el mejor ataque, el Bayern marcó 88 goles, y la mejor defensa, la del Leipzig que sólo encajó 29 tantos.

Ese dato, además del claro favoritismo del Bayern, da una idea de lo que puede ser el partido mañana. El Bayern muy probablemente tendrá que asumir la iniciativa mientras que el Leipzig procurará cerrar su área y buscar posibilidades de contragolpe.

Para esto último, cuenta con la velocidad de sus delanteros Timo Werner y Youssuf Poulsen.

Para el Bayern Munich el doblete haría buena una temporada llena de altibajos que ya tuvo un primer buen desenlace con la obtención del título de la Bundesliga. Además, sería un buen argumento a favor de la continuidad del entrenador Niko Kovac cuyo futuro no está todavía plenamente asegurado, pese al triunfo en la Bundesliga.

En lo personal, Kovac tendrá que prescindir del centrocampista Leo Goretzka debido a un problema muscular que hizo que fuera sustituido el duelo contra el Eintracht Fráncfort.

En cambio, han regresado al equipo Javi Martínez, que podrá ocupar la posición de Goretzka, y el meta y capitán Manuel Neuer.

Con ello, Kovac puede alinear al que se ha convertido en su equipo ideal desde el partido en que goleó al Borussia Dortmund por 5-0, sentando las bases para el título de la Bundesliga.

Desde entonces, Kovac sólo ha hecho cambios forzados por lesiones o sanciones. Ello apuntaría a que James Rodríguez, que ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión, no tendría hueco en la formación titular lo mismo que Arjen Robben y Franck Ribery, que están ante su último partido con el Bayern.

De Robben y Ribery, sin embargo, es de esperar que entren al campo en algún momento del segundo tiempo como lo hicieron en la última jornada de la Bundesliga en la que se despidieron de la Allianz Arena con un gol cada uno

Del lado del Leipzig el entrenador, Ralf Rangnick, se ha referido al último enfrentamiento en directo en la Bundesliga que terminó empatado sin goles, pese a un claro dominio del Bayern.

“En defensa estuvimos bien. Ofensivamente podemos ser mejores. Necesitamos más posesión de pelota para reducir el esfuerzo defensivo”, dijo Rangnik.

Curiosamente, el nombre de Rangnick es uno de los que se barajan cuando se habla de la posibilidad de que Kovac no siga en el Bayern Munich.

Bayern Munich vs Leipzig | Olímpico de Berlín

EFE



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada