Bayern Munich venció 3-0 al Leipzig y es líder absoluto de la Bundesliga

Bayern Munich venció 3-0 al Leipzig y es líder absoluto de la Bundesliga
Bayern Munich vence con comodidad al Leipzig en la Bundesliga | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2016 / 15:52 PM

Bayern Munich vs Leipzig protagonizaron el partido más importante de la Bundesliga en la fecha 16. Y es que los bávaros consiguieron una victoria importante para quedarse como los líederes absoluto en la Bundesliga. El equipo de Carlo Ancelotti venció cómodamente por 3-0 en el primer tiempo con goles de Thiago Alcántara (17’), Xabi Alonso (25’) y Robert Lewandowski (45’).

Bayern Munich venció 3-0 al Leipzig y es líder de la Bundesliga

En los primeros minutos Leipzig tomó el protagonismo y estuvo muy cerca de abrir el marcador a través del danés Poulsen. Más adelante Neuer tuvo que esforzarse para evitar el primero; sin embargo, ante varios ataques de la visita el Bayern Munich despertó y empezó la agresividad durante el resto del primer tiempo.

Thiago Alcántara fue el primero en anotar a los 17 minutos. Tras una jugada en colectivo, Xabi Alonso puso el 2-0 (25’) y Robert Lewandowski el tercero (45’) a través de penal.

En el tiempo complementario no se movieron las cosas. Aunque Bayen Munich fue más, bajó las revoluciones en el ataque y no pudo alargar la diferencia. Con esta victoria el Bayern Munich es líder absoluto de la Bundesliga con 39 puntos, momentáneamente.

bayern munich vs leipzig | alineaciones

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Hummels, Alaba, Robben, Xabi Alonso, Javi Martínez, Vidal, Douglas Costa, Thiago Alcántara y Lewandowski.

Leipzig: Gulácsi, Halstenberg, Orban, Ilsanker, Demme, SAbitzer, Keïta, Bernardo, Forsberg, Poulsen y Werner.

bayern munich vs leipzig | en vivo

12:53 Bayern Munich llegó al Allianz Arena para enfrentar al Leipzig. Ambos clubes tienen 36 puntos en la Bundesliga.

13:02 Leipzig llegó al Allianz Arena con una ilusión enorme de sorprender al local.

13:22 Bayern Munich confirma el once para este miércoles en el Allianz Arena. Lewandowski es única punta en el equipo de Ancelotti.

14:16¡GOOOL! Thiago Alcántara encuentra el balón en el área y remata solo para poner el primero. Bayern Munich vence 1-0 a Leipzig.

PRIMERTIEMPO

14:00 ¡Comenzó! Bayern Munich y Leipzig se enfrentan por el liderato de la Bundesliga. Ambos tienen 36 puntos y esta tarde ambos van por la victoria.

14:06 ¡Primer aviso! Leipzig tiene la primera ocasión clara de gol. Poulsen no alcanza a tocar el balón en el corazón del área. Se salva el Bayern Munich.

14:08 Leipzig no se amilana ante el Bayern. El equipo de Hasenhüttl juega de igual a igual y propone en el Allianz Arena.

14:14 Comienza a gobernar el equipo local. Bayern Munich estuvo muy cerca del primero. Buen trabajo de la defensa para evitar el gol.

14:17¡GOOOL! Thiago Alcántara define bien y vence al arquero Gulácsi.

14:25¡GOOOL! Xabi Alonso define de derecha y vence cómodamente por 2-0 al Leipzig.

14:31 ¡Tarjeta roja para Forsberg! Tremenda falta por detrás contra Lahm. El árbitro no duda y lo echa del campo.

14:44 ¡Penal para el Bayern Munich! Una falta clara contra Douglas Costa en el parea le da la chance para algara la ventaja.

14:45¡GOOOL! Lewandowski anota el 3-0 de penal.

14:47 ¡Final de la primera parte! Bayern Munich vence 3-0 ante el Leipzig. El equipo visitante sufre la expulsión de Forsberg.

SEGUNDOTIEMPO

15:05 ¡Comenzó el tiempo complementario!

15:11 La tuvo el Bayern. Hay una confusión entre los atacantes y el Leipzig se salva del cuarto gol.

15:16 Leipzig tiene su primera llegada al arco rival. Neuer la saca con las manos. Tiro de esquina para el cuadro visitante.

15:31 Cambio en Bayern Munich. Arturo Vidal se retira por Kimmich.

15:36 Un partido más parejo en el segundo tiempo. Bayern Munich ha bajado las revoluciones. Gana claramente.

15:51 ¡Final del partido! Las cosas no se movieron en el complemento y Bayern Munich venció 3-0 al Leipzig. Con esta victoria los bávaros son líderes absolutos de la Bundesliga.

bayern munich vs leipzig | previa

El equipo bávaro afronta el partido tras sumar cuatro victorias consecutivas, por lo que sumado a su condición de local, le dan cierto favoritismo, aunque no deberá confiarse de un rival que se ha convertido en la gran sorpresa del toreno teutón.

Y es que el RasenBallsport Leipzig ha ganado 11 de los 15 partidos que ha disputado en la Bundesliga, habiendo perdido solo en una ocasión, lo que lo colocó como uno de los punteros del exigente campeonato alemán.

Sin embargo, su visita al Bayern Munich en el Allianz Arena se presenta como la principal prueba para el Leipzig, ya que de salir vivo de este encuentro, cerraría el año como puntero y con reales posibilidades de pelear el título de la Bundesliga.

El gran candidato contra la sorpresa. Así se denomina el enfrentamiento por la Bundesliga, partido importante para definir quién será el campeón de invierno en Alemania. Ambos tienen 36 puntos y gobiernan la clasificación. El Bayern Munich se ubica primero por la diferencia de gol.

“Este es actualmente el duelo en las alturas en la Bundesliga. ¿Quién se lo habría imaginado al inicio de la temporada?, aseguró el directivo bávaro Karl-Heinz Rummenigge. Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti habló de un “partido fantástico para todos los amantes del fútbol. Es importante, pero no decisivo. Pero claro que queremos ganar”.

Para el juego de este miércoles, el Bayern Munich tiene tres bajas: Jerome Boateng, Kingsley Coman y Julian Green. Arjen Robben y Philipp Lahm (ambos con molestias musculares el fin de semana) regresaron hoy al trabajo con el resto del plantel.

últimos 5 encuentros del Bayern Munich

26/11/2016 Bayern Munich 2-1 Bayer Leverkusen Bundesliga
02/12/2016 Mainz 05 1-3 Bayern Munich Bundesliga
02/12/2016 Bayern Munich 1-0 Atlético Madrid Champions League
10/12/2016 Bayern Munich 5-0 Wolfsburgo Bundesliga
18/12/2016 Drmstadt 98 0-1 Bayern Munich Bundesliga

últimos 5 encuentros del RB Leipzig

18/11/2016 Baer Leverkusen 2-3 RB Leipzig Bundesliga
25/11/2016 Freiburgo 1-4 RBLeipzig Bundesliga
03/12/2016 RB Leipzig 2-1 Schalke 04 Bundesliga
10/12/2016 Ingolstadt 1-0 RB Leipzig Bundesliga
17/12/2016 RB Leipzig 2-0 Hertha BSC Bundesliga

último encuentro del Bayern Munich en la Bundesliga



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada