fue de menos a más en el gran partido que disputó ante y terminó eliminando al campeón italiano con un marcador de 4 a 2 en tiempo extra. Los alemanes son cuartofinalistas de la .

El equipo bávaro supo revertir no solo un marcador de 2 a 0 en contra, sino que también el hecho de haberse visto superado en el juego por los turineses en los primeros 45 minutos.

Y es que Juventus realizó un planteamiento inteligente, supo anular el juego de Bayern Munich y con los goles de Paul Pogba y Juan Cuadrado lograban una ventaja inimaginable en la previa del partido.

El cuadro bianconero parecía tener todo controlado y la clasificación en el bolsillo, pero cometió dos errores: perdonó al no concretar claros contragolpes y se cerró demasiado en la parte complementaria.

Juan Cuadrado tuvo en sus pies el tercer gol de la Juventus, pero entre Neuer y el palo le dijeron que no. Álvaro Morata, de gran partido, tuvo también en sus pies el tercer gol juventino, pero su remate se fue apenas desviado.

Bayern Munich no desperdició esto y se encargó de encerrar en su terreno a los italianos. Robert Lewandowski puso el descuento y le dio oxígenos a los bávaros para el tramo final del partido.

Juventus aguantaba con todo y su defensa parecía infranqueable hasta que Patrice Evra se deja robar un baló en salida y propicia la anotación de Thomas Muller, quien en el minuto 90 empareja las cosas con un certero cabezazo.

Bayern Munich sometió a la Juventus en el primer tiempo extra con continuos ataques, pero los turineses supieron resistir y todo hacía indicar que la llave se definía en penales.

Pero cuando los italianos parecían recuperar el control y haber escapado del dominio bávaro, un nuevo error de la zaga bianconera generó el tercer gol local. Un despeje en corto quedó en los pies de Thiago Alcántara, quien no dudó el fusilar a Buffon para darle vuelta al score y encaminar así al Bayern Munich a los cuartos de final de la Champions League.

Juventus no tuvo tiempo para reaccionar, ya que al instante llegó el cuarto gol alemán. Esta vez Kingsley Coman, exjugador turinés, cerró la serie con un excelente remate de zurda.

Mandzukic pudo darle más emoción a la definición, pero Manuel Neuer evitó su conquista y con ello oficializó la victoria y el avance del Bayern Munich en la Champions League.

El equipo que dirige Josep Guardiola deberá esperar el sorteo de este viernes para conocer a su rival en la instancia de cuartos de final de Champions League.

En tanto que Juventus deberá concentrarse en ganar la Serie A y la Copa Italia, torneos en los que marcha como punteros y finalista respectivamente.


Minuto a minuto del Bayern Munich vs Juventus

PREVIA: Bayern Munich y Juventus ya calientan en el estadio Allianz Arena para el esperado choque por la Champions League.

PREVIA: Bayern Munich y Juventus se retiran del gramado para cambiarse.

PREVIA: Bayern Munich parte como favorito para acceder a los cuartos de final de la Champions League.

1’ Arrancó el partido: Bayern Munich vs Juventus.

2’ ¡UFFFFF! El chileno Arturo Vidal casi anota el primero del Bayern Munich.

3’ Pésimo tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que termina en saque lateral para el Bayern Munich.

5’ Gol de Paul Pogba, que enmudece el Allianza Arena. Juventus sorprende al *Bayern Munich.

10’ ¡UFFFFF! Tremendo disparo de Ribery, que termina por encima de la portería de la Juventus.

13’ Por poquito logra el empate Lewandowski con un certero cabezazo.

16’ La escuadra de la Juventus está más atrevido.

20’ Manuel Neuer se evita complicaciones y sale jugando con sus laterales.

22’ Gol anulado para la Juventus. Posición adelantada del atacante Álvaro Morata.

28’ Golazooooo de la Juventus. Excelente jugada de Morata y Juan Cuadrado concluye la jugada.

33’ Bayern Munich circula el balón como si estuvieran ganado.

36’ Groseros errores defensivos a la hora de soltar los pases. Es un Bayern Munich desconocido.

41’ ¡UFFFFFF! Un pésimos despeje casi favorece a Lewandowski.

43’ ¡NOOOOOOO! Neuer y el palo, Juventus casi anota el tercero del partido.

45’ Otro disparo desviado de Lewandowski.

45+1 Final 1T: Bayern Munich vs Juventus.

Segundo tiempo

45’ Arrancó 2T: Bayern Munich vs Juventus.

48’ Falta en ataque de Bonucci sobre Lewandowski. Saque de falta para el Bayern Munich.

52’ Otra falta de Bonucci sobre Lewandowski. Tiro libre importante para el Bayern Munich.

55’ ¡NOOOOOOOO! Alaba le regala el esférico a Morata, quien casi anota el 3-0 del Bayern Munich.

56’ ¿OTRA VEZ? Álvaro Morata hizo lo más difícil, pero todo no fue felicidad cuando definió.

62’ Bayern Munich rota el esférico y está muy cerca de marcar el descuento.

67’ Otro contragolpe del Bayern Munich, y es saque de esquina.

69’ Desastroso disparo desviado de Muller.

72’ ¡POR FIN! Lewandowski pone el descuento del Bayern Munich.

79’ Ataque tras ataque. Bayern Munich está muy cerca del empate.

85’ Douglas Costa conduce el ataque del Bayern Munich.

90’ Gol de Thomas Muller, que pone el ansiado empate del Bayern Munich.

90+2’ ¡UFFFFFFFFF! Coman casi anota el tercero.

90+3’ Final del partido: Bayern Munich vs Juventus se va al alargue.

Primer tiempo extra

90’ Arrancó el 1T extra: Bayern Munich vs Juventus

92’ Zurdazo de Lichsteiner, pero Neuer se estira con todo para atenazar el balón y salvar al Bayern Munich.

95’ Con muchas complicaciones desvió Buffon un remate de Ribery y Bonucci complementó con el despeje para sacar de apuros a la Juventus.

98’ Juventus se ha replegado demasiado en su campo. El partido se juega en su campo con un incesante ataque del Bayern Munich.

103’ Lewandovski se iba solo, pero cometió falta en ofensiva contra Bonnucci y se acaba el ataque del Bayern Munich.

106’ Finaliza el primer tiempo extra entre Bayer Munich vs Juventus que igualan 2 a 2 en el Allianz Arena.

Segundo tiempo extra

105’ Se da inicio al segundo tiempo extra entre Bayer Munich vs Juventus que igualan 2 a 2 en el Allianz Arena.

107’ Mal despeje de la zaga de Juventus y Thiago Alcántara aprovecha para batir a Buffon y poner el 3 a 2 en favor del Bayern Munich.

110’ Contragolpe del Bayern Munich y Coman sentencia el partido con un gran zurdazo para poner el 4 a 2.

113’ Bayern Munich hace tambalear a la Juventus con cada contragolpe que realiza por las bandas.

116’ Gran atajada de Neuer ante el remate de Mandzukic y en el rebote Sturaro la mandó muy desviada. Juventus se perdió el descuento que le daba vida.

118’ Remata Bonucci, pero embolsa seguro Manuel Neuer para salvar el arco del Bayern Munich.

120’ Final del partido en el Allianz Arena, el Bayern Munich clasificó con su victoria en el tiempo extra por 4 a 2 sobre la Juventus.


La previa

El conjunto bávaro llega a este encuentro tras haber calentado motores con un contundente 5-0 ante el Werder Bremen en la Bundesliga, en un partido en el que Pep Guardiola le dio descanso a algunos jugadores fundamentales.

El partido de ida, que se saldó con un empate a dos goles, dejó un sabor agridulce. El juego del Bayern Munich, sobre todo en la primera parte, fue excelente y el equipo de Guardiola mostró una clara superioridad pero el hecho de que, después de haber estado dos goles por delante en el marcador, los bávaros dilapidasen la victoria abre interrogantes.

No obstante, el resultado sigue siendo bueno por el valor que tienen los goles como visitantes que hacen que al Bayern le baste un 0-0 o un 1-1 para asegurarse el pase a cuartos de final de la Champions League.

El Bayern Munich ha ganado sus últimos nueve partidos de la Liga de Campeones en la Allianz Arena con 36 goles a favor y 4 en contra.

En el partido contra el Bremen, Guardiola ensayó una pareja de centrales formada por Joshua Kimmich y Mehdi Benatia, lo que permitió que David Alaba volviera a su posición de lateral izquierdo.



Es posible que esa fórmula se repita contra la Juventus, lo que significaría ganar un poco de estatura en la defensa.

En todo caso, todo apunta a que la idea será otra vez tratar de mantener a la Juventus lo más lejos posible de la portería de Manuel Neuer, lo que en Turín funcionó casi a la perfección durante la primera hora de juego.

Probablemente Guardiola deba escoger entre Xabi Alonso, que daría más estabilidad defensiva al centro del campo, y Thiago Alcántara, que aportaría más creación.

Juventus, que no podrá contar con dos de los líderes del equipo, como Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio, ambos lesionados, busca remontar la eliminatoria.

Los bianconeros están viviendo su mejor momento de forma de la temporada y llegan a la cita del miércoles con la gran ilusión de repetir el camino que el año pasado los llevó hasta la final de Berlín. Sin embargo, las dos bajas de última hora complican aun más el reto de los turineses, que pierden dos titulares fijos.

El encuentro del Allianz Arena será el décimo entre Bayern Munich vs Juventus, con los turineses que, en los nueve precedentes, han conseguido tres triunfos y dos empates por cuatro derrotas. En la última visita a Alemania (2/4/2013), el cuadro italiano cayó por 2-0 y terminó saliendo de la competición perdiendo también en casa con el mismo resultado.

Juventus impondría una defensa con Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci en la zaga, con el suizo Stephan Lichtsteiner y el francés Patrice Evra en las bandas.

Sin Claudio Marchisio, uno de los elementos de mayor personalidad de la plantilla, Allegri apostará por uno entre el brasileño Hernanes y Stefano Sturaro, que anotó el tanto del 2-2 en el partido de ida.



El centro del campo será completado por el francés Paul Pogba, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid ya sabe lo que es eliminar a los bávaros de la Champions League, ya que en 2014 obtuvo el pase a la final de Lisboa ganando ida y vuelta (1-0 en el Bernabéu y 4-1 en el Allianz Arena).

En la delantera, el croata Mario Mandzukic, que vuelve a Múnich, de donde salió hace no mucho, debería recuperar de unas molestias físicas y apunta al once titular, acompañado por uno entre el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata, con el primero favorito sobre el segundo. La pareja Mandzukic-Dybala fue protagonista en el partido de ida, ya que el croata dio la asistencia para el gol del joven delantero.

Para pasar a cuartos, los turineses necesitarán ganar o empatar con más de tres goles. A pesar del difícil reto, todos en Turín creen en la calificación, según recordó Patrice Evra, convencido de que la Juventus “está al mismo nivel del Bayern Munich “.

Alineaciones probables del Bayern Munich vs Juventus por la Champions League

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Benatia, Kimmich, Alaba; Xabi Alonso o Thiago, Vidal; Robben, Müller, Costa; y Lewandowski.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Pogba, Hernanes, Khedira; Dybala y Mandzukic.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Campo: Allianz Arena

EFE