Bayern Múnich derrotó 1-0 a Hertha Berlín en la fecha 23 y sigue en la lucha por el título de la Bundesliga

	Al Bayern Múnich le costó muchísimo dominar el partido | Fotos: EFE

Al Bayern Múnich le costó muchísimo dominar el partido | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2019 / 11:41 AM

Bayern Múnich sufrió mucho, pero sacó un ajustado 1-0 ante el Hertha Berlín durante la fecha 23 de la Bundesliga que se celebró en el Allianz Arena. Javi Martínez marcó el gol para los bávaros a los 62 minutos. La victoria los iguala en puntos al Borussia Dortmund con 51 unidades.

Javi Martínez marcó en el minuto 62, aprovechando un saque de esquina desde la derecha lanzado por James Rodríguez. El gol del navarro terminó definiendo un partido atascado en el que el Bayern dominó, el saque de esquina del 62 era el noveno, pero tuvo dificultades para llegar a puerta.

El Bayern hizo tres cambios con respecto al partido de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El primero, en defensa, fue forzado por enfermedad de Mats Hummels que le dio paso a Jerome Boateng.

En el centro del campo Leon Goretzka, que fue baja por lesión ante el Leverkusen, sustituyó Thiago Alcántara que empezó el partido en el banquillo y adelante Franck Ribery estuvo en la banda izquierda en lugar de Kingsley Coman.

El regreso de Goretzka era esperado pero el cambio con respecto al equipo habitual en las últimas jornada fue que el entrenador Niko Kovac eligió mantener a Javi Martínez, tras su gran partido en Liverpool, y darle una pausa a Thiago.

El partido se mostró bastante atascado, con poca llegada de parte de ambos equipos a lo largo de la primera parte.

El Bayern tenía más la pelota y no le permitía mucho al Hertha pero adelante le faltaba fluidez en las combinaciones.

Salvó un remate de Joshua Kimmich, ligeramente desviado, en el minuto 15 no hubo ocasiones claras para el Bayern en la primera parte, si se hace abstracción de un disparo de Ribery dentro del área en fuera de juego que fue sancionado que se estrelló contra el cuerpo del portero del Hertha, Rune Jarstein.

En la segunda parte, Kovac envió a Thiago al campo, para sustituir a Goretzka y probablemente con la intención de que salieran más ideas ofensivas del centro del campo donde en el primer tiempo James Rodríguez se había visto asfixiado por la marca del Hertha.

En los primeros diez minutos de la segunda parte el cambio pareció surtir efecto y Thiago, ante todo, le puso velocidad a la circulación de la pelota con lo que se aumentó la presión.

En el minuto 49 Robert Lewqndowski, a centro de Serge Gnabry, tuvo una buena ocasión. Sin embargo, en el 55 fue el Hertha el equipo que estuvo cerca de marcar cuando Kimmich sacó de la raya de gol un disparo de David Selke que ya había superado a Manuel Neuer.

Tras el gol, el Bayern jugó con más tranquilidad y lo único que amarga un poco la victoria es que Coman, que estuvo tan sólo nueve minutos en el campo tras sustituir a Ribery en el 58, salió con una lesión todavía no comunicada.

Los últimos cinco minutos el Hertha tuvo que jugarlos con diez hombres por expulsión de Rekik.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: Minuto a minuto


Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: probables alineaciones

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Kingsley Coman, James Rodríguez, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Hertha Berlín: Rune Jarstein, Valentino Lazaro, Niklas Stark, Karim Rekik, Maximilian Mittelstadt, Arne Maier, Marko Grujic, Fabian Lustenberger, Ondrej Duda, Davie Selke y Salomon Kalou.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: La previa

Bayern Múnich tendrá otra dura prueba en su objetivo por alcanzar al líder Borussia Dortmund y luchar por el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Arena.

Un empate sin goles sacó Bayern Múnich en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League ante Liverpoool, resultado que dejó la llave abierta con miras a los cuartos de final. Pero para volver a pensar en el torneo europeo faltan unas semanas. El presente obliga a los bávaros a concentrarse en la Bundesliga.

Luego de varios tropiezos en la liga alemana, Bayern Múnich encadenó varias victorias y está en la segunda posición con 48 puntos, tan solo tres menos que Borussia Dormtund, que empató ante Nuremberg en la jornada anterior y que chocará con Bayer Leverkusen el domingo.

“Estamos vivos en todas las competiciones. Y queremos seguir así. Para nosotros sólo cuentan las victorias. Eso espero también este fin de semana ante Hertha Berlín, indicó el entrenador de Bayern Múnich, Niko Kovac.

Bayern Múnich ya podrá contar con el defensor Jerome Boateng, recuperado de un problema estomacal y ausente en el cotejo contra los ‘Reds’. Asimismo, Kovac afirmó que esperará a Leon Goretzka (sentido del tobillo) hasta el entrenamiento final para definir si estará disponible.

Hertha Berlin marcha en la novena casilla con 32 puntos. En su reciente presentación, el elenco que dirige Pál Dárdai empató 1-1 con Werder Bremen, por el agónico gol del peruano Claudio Pizarro.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: Horarios del partido

Ecuador – 9:30 a.m.
Perú – 9:30 a.m.
Colombia – 9:30 a.m.
México – 8:30 a.m.
Bolivia – 10:30 a.m.
Chile – 11:30 a.m.
Argentina – 11:30 a.m.
Uruguay – 11:30 a.m.
Paraguay – 11:30 a.m.
España – 3:30 p.m.



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada