Bayern Múnich pierde 2-0 ante Hertha Berlín y peligra su liderazgo en la Bundesliga

	Hertha Berlín se impuso por 2-0 al Bayern Múnich en la fecha 6 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Hertha Berlín se impuso por 2-0 al Bayern Múnich en la fecha 6 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2018 / 16:10 PM

El Bayern Múnich tuvo la mala suerte en su contra y a pesar de buscar en todo momento el gol, lo cierto es que el Hertha Berlín se impuso por 2-0 en su casa, el Estadio Olímpico de Berlín, durante la sexta fecha de la Bundesliga. Los goles de los capitalinos fueron anotados por Vedad Ibisevic y Ondrej Duda.

Una derrota, la primera del curso del conjunto bávaro, que pone en peligro el liderato de los de Niko Kovac, que podrían verse mañana superados en la clasificación por el Borussia Dortmund y el Werder Bremen.

Ni los cambios efectuados por el técnico croata, que dio entrada en la medular el español Thiago Alcántara y al colombiano James Rodríguez por Javi Martínez y Thomas Müller, evitaron la sorpresa en el Olímpico de Berlín.

Como tampoco la presencia en el once inicial del francés Frank Ribery y el polaco Robert Lewandowski, que no impidieron que el Bayern cerrase el primer tiempo sin ningún disparo entre los tres palos.

Una circunstancia que pareció envalentonar al Hertha de Berlín, que a base de velocidad no tardó en ponerse por delante en el marcador, gracias a un gol de penalti (1-0) a los 23 minutos del bosnio Vedad Ibisevic.

El delantero balcánico no desaprovechó la pena máxima provocada por el delantero marfileño Salomon Kalou, que fue arrollado por Jerome Boateng cuando trataba de controlar un balón rechazado en el interior del área.

Un contratiempo del que el Bayern no logró reponerse, lastrado por su falta de acierto ante el gol, tal y como quedó demostrado en un remate a puerta vacía a los 39 minutos del holandés Arjen Robben, que envió por encima del larguero un balón que parecía destinado sí o sí al gol.

Errores que no perdonó el Hertha, que un minuto antes de llegar al descanso estableció el definitivo 2-0, gracias a un tanto del centrocampista eslovaco Ondrej Duda, la gran revelación de este inicio de campeonato, que volvió a demostrar su capacidad de llegada al área.

Un resultado que pese a la mejoría del Bayern, que se hizo dueño por completo del esférico, los bávaros no pudieron remontar en una segunda parte, en la que unas veces la falta de acierto de los delanteros visitantes y otras el buen hacer del portero del Hertha Thomas Kraft impidieron que volviera a moverse el marcador.

Bayern Múnich vs Hertha Berlín | Minuto a minuto


Bayern Múnich vs Hertha Berlín | Posibles Alineaciones

Hertha Berlín: por confirmar

Bayern Múnich: por confirmar

Bayern Múnich vs Hertha Berlín | La Previa

El empate de la última jornada del elenco bávaro ha sido el golpe de mala suerte que esperaban sus perseguidores más directos como el Borussia Dortmund (11), el Werder Bremen (11), el Hertha Berlín (10) y el Borussia Mönchegladbach (10).

Por esa misma razón el Bayern Múnich, ante el Hertha Berlín, se juega no solo tres puntos valiosos (de momento lidera la Bundsliga con 13 unidades), sino la posibilidad de ser desplazados como punteros, principalmente por el Borussia Dortmund o el Werder Bremen donde milita el delantero peruano Claudio Pizarro.

Y es que, en el caso del Dortmund, estos han recuperado brío y motivación tras humillar por 7-0 al Núremberg en una gran actuación de Marco Reus, que dirigió la victoria de su equipo en una jornada en la que el Borussia Mönchengladbach también ganó para colocarse en la quinta posición a tres puntos del líder.

El Bayern tuvo la gran oportunidad de sacar mayor ventaja en la quinta jornada ante el Augsburgo, pero solo consiguió un empate de 1-1 jugando en casa, el Allianz Arena. Es por ello, que los dirigidos del técnico Niko Kovac cruzan los dedos esperando no solo imponerse ante el Hertha Berlín, sino también que al Borussia Dortmund le salgan mal los planes esperando, como mínimo, un empate con el Bayer Leverkusen.

Lo cierto es que el Bayern Múnich tiene mucho de qué preocuparse ya que ha mostrado resultados, pero sin mostrar un juego contundente, lo que a la postre resulta ser un fútbol efectista que peligra cuando hay otros elencos, con mejor oficio, que le pisan los talones.

En este caso, vale destacar al Werder Bremen con una campaña que viene en alza, que muestra cada vez mayor confianza y solidez en su juego, la misma que le ha llevado a vencer en la última jornada de la Bundesliga, precisamente, al Hertha Berlín por un marcador de 3-1 teniendo a Martin Harnik, Milos Veljkovic y Max Kruse como los artífices de la victoria. El cuadro verdiblanco ha visto una nueva versión de Claudio Pizarro que, a pesar de no ser titular indiscutido, ha renovado calidad, estilo y el temperamento que se vio opacado en su club anterior, el Colonia.

Un dato curioso que debe tener en cuenta el Bayern Múnich sobre el cuadro de la ciudad de Bremen es que estos, no conocen la derrota pues suman 3 victorias, 2 empates y 0 partidos perdidos.

Finalmente, el propio Hertha Berlín ha demostrado empezar la temporada 2018-2019 no solo con mucha motivación sino con resultados. El equipo que dirige el técnico húngaro Pal Dardai se mantiene en la lucha de los primeros puestos de la tabla al conseguir 10 puntos reflejados en 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En la última jornada, el Hertha Berlín cayó 3-1 cuando visitó al Werder Bremen, por lo que un triunfo ante Bayern Múnich en el Olímpico de Berlín es una obligación si desean seguir compitiendo por los primeros lugares de la tabla y, claro está, pensando en asegurarse posiciones para competiciones Europas como la Champions League o Europa League.



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada