Bayern Múnich igualó 1-1 ante Friburgo y pierde el liderato de la Bundesliga

	Bayern Munich y Friburgo se enfrentaron en el Schwarzwald-Stadion por la Bundesliga. | Foto: EFE

Bayern Munich y Friburgo se enfrentaron en el Schwarzwald-Stadion por la Bundesliga. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2019 / 11:32 AM

El Bayern Múnich no pasó este sábado de un empate a domicilio a un gol ante el SC Friburgo, mientras que el Dortmund se impuso en casa por 2-0 al Wolfsburgo con dos tantos marcados por Paco Alcácer en el tiempo añadido que dan el liderato a los dirigidos por Lucien Favre.

En un partido enredado, Alcácer apareció al final, con un gol de falta, desde unos 17 metros de distancia, en el minuto 91, y otro a pase de Jadon Sancho en el 94.

Con la victoria, el Dortmund llegará ahora al partido contra el Bayern la próxima semana en Múnich con dos puntos de ventaja sobre el conjunto bávaro.

El Dortmund prescindió de Marco Reus, que acaba de tener un hijo y recibió una especie de “licencia de paternidad”, lo que se notó sobre todo en la primera parte en sus dificultades para generar juego de ataque.

El Bayern, sin el meta Manuel Neuer, que fue baja por problemas musculares, y el sancionado David Alaba, se vio sorprendido por un Friburgo que salió al campo jugando con gran seguridad y que en el minuto 3 se puso con ventaja a través de Lucas Höler, que marcó con un remate de cabeza a centro de Christian Günter.

Con el Friburgo por adelante en el marcador, el Bayern acorraló a un rival que respondió con contragolpes.

La insistencia del Bayern se vio premiada en el minuto 22 cuando Robert Lewandowski logró el gol del empate.

La jugada se originó en un rebote tras un saque de esquina que le quedó a Joschua Kimmich, cuyo remate desde el borde del área fue bloqueado, pero el balón llegó a Leon Goretzka, que le metió un pase a Lewandowski al área pequeña.

El delantero polaco recibió de espaldas a la portería y marcó con un vistoso remate de volea.

En la segunda parte, el Bayern encerró al Friburgo en su terreno y generó varias ocasiones de gol, pero se estrelló varias veces con buenas paradas del meta Alexander Schwolow y en el tiempo añadido con un poste, que devolvió al campo un remate de cabeza de Robert Lewandowski.

Antes Schwolow se había lucido con paradas tras remates de media distancia de James Rodríguez y Jerome Boateng, y para desbaratar dos remates a quemarropa de Lewandowski y Serge Gnabry.

EFE

Sigue en vivo el Bayern Munich vs. Friburgo


Bayern Munich vs. Friburgo: posibles alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Hummels, Sule, Alaba; Goretzka, Thiago, Gnabry, Müller, Coman; Lewandowksi.

Friburgo: Shwolow; Gunter, Heintz, Schlotterbeck, Stenzel; Grifo, Abrashi, Frantz, Haberer; Waldschmidt, Petersen.

Bayern Munich vs. Friburgo: La previa

Sin embargo, Bayern Múnich tendrá una tarea complicada porque Borussia Dortmund (con las mismas 60 unidades) también se enfocará totalmente en pelear por la Bundesliga, porque también se despidió de la Champions League.

Es posible que James Rodríguez, quien marcó un triplete contra Mainz antes del parón, no inicie las acciones en el campo del Friburgo. El técnico de los muniqueses dejó entrever que el colombiano no tuvo suficiente descanso después de los juegos con la selección.

“James Rodríguez jugó en Corea del Sur el martes. Los sudamericanos tienen muchos kilómetros por viajar para jugar con sus selecciones, pero ellos lo pueden manejar de la mejor manera”, indicó Kovac en la previa.

“El resto de nuestros futbolistas internacionales jugaron sus últimos partidos el domingo, tiempo suficiente para recuperarse y estar de nuevo en forma”, aseguró el estratega sobre el resto del plantel de Bayern Múnich.

Bayern Munich vs. Friburgo: horarios del partido

México 8:30 a.m.
Perú 9:30 a.m.
Ecuador 9:30 a.m.
Colombia 9:30 a.m.
Bolivia 10:30 a.m.
Paraguay 10:30 a.m.
Venezuela 10:30 a.m.
Argentina 11:30 a.m.
Chile 11:30 a.m.
Uruguay 11:30 a.m.
Brasil 11:30 a.m.
España 3:30 p.m.



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada