Con doblete de Ribery, Bayern Múnich aplastó 3-0 a Eintracht Frankfurt en la jornada 17 de la Bundesliga

	Bayern Múnich goleó 3-0 al Eintracht Frankfurt por la fecha 17 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Bayern Múnich goleó 3-0 al Eintracht Frankfurt por la fecha 17 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2018 / 15:09 PM

Una vez más el francés Franck Ribery se vistió de héroe con un doblete junto al tanto de Rafinha que le dieron al Bayern Múnich la apabullante victoria de 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt durante la fecha 17 de la Bundesliga que en esta ocasión se llevó a cabo en el Commerzban-Arena. Con esta victoria, los bávaros ascienden al segundo lugar con 36 unidades.

Dos goles de Fránck Ribery y otro del brasileño Rafinha sellaron la goleada del Bayern, un castigo algo exagerado para el Eintracht, sobre todo por lo que había hecho en la primera parte.


El Eintracht salió al campo en plan de sacar provecho de la velocidad de sus delanteros y en los primeros veinte minutos logró ponerle su sello a un partido al que el Bayern tardó en cogerle la medida.

Hubo una primera fase con ocasiones para los dos equipos aunque mientras las del Bayern se generaron en situaciones con balón parado un lanzamiento de falta de David Alaba en el minuto 12 y un remate de cabeza de Javi Martínez tras un saque de esquina en el 13 las del Eintracht surgían del juego de combinación.


La primera la tuvo Danny de Costa en el minuto 8 con un remate dentro del área que Manuel Neuer logró parar con el pie. En el 10 Jovic llegó al remate tras una combinación con Sebastian Haller y en el 18 Gacinovic le ganó un pique corto a Jerome Boateng y remató por encima del travesaño.

El Eintracht parecía mejor parado en el campo y también trabajaba bien en defensa pero bastó un error posicional de Ndicka para se generará la jugada en el que el Bayern abrió el marcador.


Todo se originó con un pase largo y cruzado de David Alaba, Ndicka lo midió mal y sólo pudo cabecear a medias y el balón le cayó a los pies a Müller.

Müller le metió el balón al área a Robery Lewandowski y éste abandonó el centro, se desplazó a la derecha la tocó a la mitad del área donde Franck Ribery definió.

Tras el gol el Bayern empezó a jugar mejor y en el 44 estuvo cerca del segundo gol con un cabezazo de Müller contra el larguero.

En el segundo tiempo el Bayern salió en plan de controlar el partido, le permitió poco al Eintracht y fue generando llegadas.

En el 79 Ribery marcó el segundo, tras entrar al área con una jugada de pared con Joshua Kimmich y rematar bajo al primer poste.

El tercero gol llegó sobre el final cuando Rafinha lanzó algo que parecía ser un centro en busca de Lewandowski y que se cerró sobre la portería sorprendiendo al meta del Eintracht, Kevin Trapp.

Bayern Múnich vs Frankfurt Eintracht | Minuto a minuto


Bayern Múnich vs Frankfurt Eintracht | Alineaciones

Bayern Múnich: por confirmar

Frankfurt Eintracht: por confirmar

Bayern Múnich vs Frankfurt Eintracht | La Previa

El duelo de este viernes entre el líder Borussia Dortmund y el segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach, y el enfrentamiento del sábado entre el Eintracht Frñancfort y el Bayern tercero y quinto en la clasificación respectivamente son los partidos más atractivos de la decimoséptima jornada de la Bundesliga, que luego entrará en la pausa de invierno.

El Dortmund viene de encajar su primera derrota ante el Fortuna Düsseldorf, con lo que su ventaja ante el Gladbach y el Bayern se ha visto recortada a seis puntos.

El Bayern viene de imponerse al RB Leipzig por 1-0, con gol de Franck Ribery, en un partido que implicó un algo desgaste. Con el Eintracht tiene el siguiente rival de envergadura y el siguiente obstáculo en el plan de sentar las bases para un emprender la caza el Dortmund.

El Eintracht, que derrotó al Bayern la temporada pasada en la final de la Copa de Alemania, está sólo un punto por debajo de la cuarta casilla, que ocupa el Leipzig y da la clasificación a la Liga de Campeones.

El antecedente más reciente de los enfrentamientos entre los dos equipos es la supercopa alemana de comienzos de esta temporada, en la que el Bayern tomó revancha de la derrota en la Copa con una victoria por 5-0.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada