Bayern Múnich goleó 4-1 al Düsseldorf y recupera el liderato de la Bundesliga

	Bayern Munich y Düsseldorf se enfrentaron en el Merkur Spiel-Arena por la Bundesliga. | Foto: EFE

Bayern Munich y Düsseldorf se enfrentaron en el Merkur Spiel-Arena por la Bundesliga. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2019 / 10:19 AM

El Bayern Múnich se impuso hoy a domicilio (1-4) al Fortuna Düsseldorf, con un doblete de Kingsley Coman, con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Fortuna Düsseldorf pero perdió por lesión a su portero Manuel Neuer.

Neuer se lesionó en el minuto 51, sin intervención de un contrario, cuando al parar una pelota dio un mal paso y se resintió, probablemente en un tobillo, y pidió el cambio de manera inmediata sin que haya habido noticias sobre la gravedad de la lesión.

La lesión de Neuer fue el único punto negativo para el Bayern en un partido que dominó de principio a fin y que pudo ganar más holgadamente.

El Bayern repitió el equipo se había goleado al Borussia Dortmund por 5-0 en la jornada pasada, lo que relegó otra vez al banquillo a James Rodríguez, que entraría en el 79 por Serge Gnabry, cuando el partido ya estaba sentenciado.

La primera ocasión para el Bayern llegó en el minuto 6 cuando, a centro de Serge Gnabry desde la derecha, Coman estrelló el balón contra un poste.

En el 15 Coman marcó, con un centro desde la derecha que buscaba a Thomas Müller y que se convirtió en un disparo a puerto. Müller no tocó la pelota pero en el intento de hacerlo confundió al meta Michael Rensing.

La jugada la inició Gnabry al cortar un rechazo de la defensa del Fortuna y meterle un pase a Gnabry a la banda izquierda.

El Bayern pasó luego por un periodo de relajación aunque tuvo un par de posibilidades de aumentar en un lanzamiento de falta de Lewandowski, en el 23, y de Coman en un contragolpe en el 39.

Del lado del Dusseldorf, sólo hubo señales de vida un remate de Kownacki, que fue bloqueado por Niklas Süle,

En el 41 Coman aumentó la cuenta con un remate de zurda desde el centro del área, centro de Kimmich desde la derecha.

Rensing impidió que el Bayern se fuera con una ventaja más amplia al descanso con una gran parada en el descuento del primer tiempo ante un cabezazo de Javi Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo, en el 48, otra vez Rensing evitó el tercer gol ante un remate a quemarropa de Thiago Alcántara.

En el 53, un minuto después de que lesionara Neuer, Gnabry marcó el tercero, con la espuela, tras un saque de esquina de Thiago que Müller prolongó de cabeza al segundo poste.

El descuento para el Fortuna llegó en el 89, con un penalti sancionado por el VAR y convertido por Dodi Luckebakio. El penalti se produjo por una mano de Mats Hummels, que recibió el balón desde corta distancia cuando Thiago intentaba un despeje.

En el 92 Leon Goretzka, que había entrado por Müller, marcó el cuarto con un remate desde el centro del área aprovechando un rebote que se había generado por un centro de Lewandowski.

EFE

Bayern Múnich vs Düsseldorf | Alineaciones

Bayern Múnich: M. Neuer, M. Hummels, D. Alaba, N. Süle, J. Kimmich, Javi Martínez, Thiago Alcantara, S. Gnabry, K. Coman, T. Müller, R. Lewandowski.

Fortuna Düsseldorf: M. Rensing, A. Bodzek, M. Kamiński, N. Giebelmann, A. Hoffmann, O. Fink, M. Zimmermann, K. Stöger, D. Lukebakio, R. Hennings, B. Raman.

Bayern Múnich vs. Düsseldorf | La previa

El cuadro bávaro estrena el liderato, que recuperó con una contundente goleada por 5-0 ante el Borussia Dortmund, visitando al Fortuna Düsseldorf, uno de los equipos que le dio problemas en la primera ronda de la Bundesliga.

El Fortuna, en su visita a Múnich a donde llegó como colista, le sacó al Bayern un increíble empate a tres goles, después de haber estado 3-1 por debajo en el marcador.

Desde entonces, el equipo dirigido por el veterano Friedhel Funke ha venido escalando posiciones y ya no tiene nada que ver con la lucha contra el descenso. Su campaña en la segunda parte del torneo ha sido digna de los equipos de la parte alta de la tabla.

Bayern Múnich tampoco es el mismo del primer partido cuando atravesaba una crisis aunque hay momentos en los que parece sufrir una especie de recaída, como el duelo de hace una semana ante el Friburgo, en el que no pasó de un empate a un gol, o el difícil 5-4 logrado ante el Heidenheim en cuartos de final de la Copa de Alemania.

Tras el desempeño mostrado ante el Dortmund, es de esperar en el Bayern que el entrenador Niko Kovac salgo al campo con la misma alineación titular, lo que implicaría dejar en el banquillo al colombiano James Rodríguez, a menos que algún jugador presente problemas físicos.

Sin embargo, Kovac ha sido siempre favorable a las rotaciones aunque ya no las practique de forma tan extrema como en la primera parte de la temporada cuando terminó siendo duramente criticado por ello.

Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldorf – Horarios del partido

07:30 horas en México
08:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:30 horas en Venezuela, Bolivia
10:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
14:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
16:30 horas en Catar y Arabia Saudita
21:30 horas en China
22:30 horas en Japón y Corea del Sur



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada