Bayern Munich goleó 5-0 al Eintracht Frankfurt y levantó la Supercopa de Alemania

	Bayern Munich y Eintracht Frankfurt se enfrentaron en Frankfurt por la Supercopa de Alemania. | Foto: EFE

Bayern Munich y Eintracht Frankfurt se enfrentaron en Frankfurt por la Supercopa de Alemania. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2018 / 15:59 PM

Un triplete del polaco Robert Lewandowski, completado por los goles del francés Kinsley Coman y del español Thiago Alcántara, propició que el Bayern Munich conquistara la Supercopa de Alemania en el estreno del técnico Niko Kovac en el duelo frente al Eintracht Frankfurt, antiguo club del croata.

Tres de los cinco goles que encajó el Eintracht, a domicilio y sin capacidad de respuesta, fueron obra de Lewandowski, que sobrevivió a la dureza a la que le sometió la zaga rival, que pareció no perdonar al polaco tanta precisión en sus disparos a puerta.

Era el primer partido oficial de Bayern con el croata en el banquillo, llegado al club bávaro tras despedirse en la temporada pasada de Fráncfort.

A ese componente se unía el carácter de revancha para el Bayern, que en la campaña anterior cayó en la final de la Copa de Alemania ante los de Kovac, lo que impidió a Jupp Heynckes despedirse como entrenador con un doblete además del título de Bundesliga.

Kovac optó, de arranque, por una alineación con la vieja guardia bávara. Desde Manuel Neuer a Arjen Robben, Frank Ribéry y Lewandowski, ante la que el Eintracht trató de mostrar vitalidad ofensiva, al menos en los primeros compases.

Lewandowski dejó claro en el minuto 21 el valor de su precisión, con un cabezazo a pase de Joshua Kimmich que abrió el marcador.

Repitió el polaco cinco minutos después, esta vez tras un saque de esquina con la izquierda de Robben, que subió también de cabezazo el segundo gol de los bávaros al marcados.

El Eintracht tuvo su oportunidad de acortar distancias antes de cerrarse el primer tiempo, tras una entrada de Matts Hummels a Mijat Gacinovic que podría haberle merecido la tarjeta roja, pero que el árbitro dejó en amarilla.

Lanzó Jonathan de Guzmán la falta, pero se estrelló en la barrera del Bayern, que se fue así al descanso con una cómoda ventaja de dos goles.

Lewandowski regresó con ganas de seguir marcando y lo logró a los nueve minutos del segundo tiempo, esta vez a pase de Thomas Müller, solo ante la portería y tras engañar al arquero Rönnow.

Le siguió en la tanda de goles Coman, minutos después de saltar al campo por Robben, tras lo cual Kovac dejó estrenarse al recién llegado Leon Goretzka, en sustitución de Müller.

Lewandowski fue el gran protagonista, tanto por el cómputo de goles como por las sucesivas faltas de que fue víctima, lo que Kovac zanjó en el minuto 72 haciendo salir a Wagner por el polaco.

Remató la clara victoria bávara Thiago, tras recibir el balón de Kimmich, tan preciso como para el primer tanto que había casi colocado casi en la bota del polaco.

En vivo del Bayern Munich vs Eintracht Frankfurt

Min 90 Final del partido: Bayern Munich 5-0 Eintracht Frankfurt.

Min 85 ¡GOOOOOOOL! Thiago pone el 5-0 del Bayern Munich.

Min 63 ¡GOOOOOOOL! K. Coman convierte el 4-0 del Bayern Munich.

Min 54 ¡GOOOOOOOL! R. Lewandowski pone el 3-0 del Bayern Munich.

Min 45 Arrancó el 2T: Bayern Munich 2-0 Eintracht Frankfurt.

Segundo tiempo por la Supercopa de Alemania

Min 45+1 Final del 1T: Bayern Munich 2-0 Eintracht Frankfurt.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Commerzbank-Arena.

Min 26 ¡GOOOOOOOL! R. Lewandowski marca el 2-0 del Bayern Munich.

Min 21 ¡GOOOOOOOL! R. Lewandowski pone el 1-0 del Bayern Munich.

Min 1 Arrancó el partido: Bayern Munich 0-0 Eintracht Frankfurt.

Bayern Munich vs Eintracht Frankfurt | Alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Süle, Alaba; Javi Martínez; Müller, Thiago; Robben, Ribery; Gnabry.

Eintracht Frankfurt: Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; Chandler, Toro, de Guzmán, Wilems; Gacinovic, Rebic; Jovic.

Bayern Munich vs Eintracht Frankfurt | La previa

El Bayern Munich se jugará el primer título de la temporada en la Supercopa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt, el equipo que en el ejercicio anterior impidió el doblete bávaro para despedir a Jupp Heynckes al llevarse la Copa de Alemania.

La trayectoria de Kovac en el Bayern Munich empieza así con un duelo justo a su antiguo club.

“Para mí es un partido muy especial, trabaje allí con éxito durante más de dos años. Es un partido importante, queremos ganar ese título”, dijo Kovac.

En cuanto a la formación que utilizará Kovac en el primer partido oficial de la temporada hay una serie de interrogantes.

El colombiano James Rodríguez es bastante probable que no juegue desde el comienzo debido a un golpe que sufrió recientemente.

Muchas miradas estarán puestas sobre dos recién llegados, el mediapunta Serge Gnabry, que estuvo la temporada pasada cedido al Hoffenheim, y el centrocampista Leon Goretzka, nuevo fichaje del Bayern Munich procedente del Schalke.

Sin embargo la titularidad de los dos tampoco es segura y mucho depende del sistema que decida utilizar Kovac.

Muchos observadores esperan que el equipo se parezca bastante al que jugó el último amistoso contra el Manchester United.

El único que falta es Corentin Tolisso, todavía de vacaciones tras coronarse campeón del mundo con Francia.

Del lado del Eintracht Frankfurt, tras regresar de vacaciones, el croata Ante Rebic está listo para jugar.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada