Eintracht Frankfurt derrota 3-1 a Bayern Múnich y se alza como campeón de la Copa de Alemania

	Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Copa de Alemania al vencer por 3-1 al Bayern Múnich | Fotos: EFE

Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Copa de Alemania al vencer por 3-1 al Bayern Múnich | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2018 / 15:34 PM

A pesar que el Eintracht Frankfurt no retuvo la pelota en buena parte de los pasajes del cotejo y no fue más que su rival; lo cierto es que supo aprovechar las pocas opciones que tuvo y se impuso por 3-1 al Bayern Múnich proclamándose campeón de la Copa de Alemania. Los goles de la victoria vinieron con un doblete de Ante Rebic y un tanto polémico de Mijat Gacinovic.

El gol del Bayern lo marcó el polaco Robert Lewandowski en medio de un partido en el que el Eintracht, en el que el tinerfeño Mascarell formado en el Real Madrid y que también jugó en el Real Sporting de Gijón es una de las piezas clave, logró controlar al Bayern a través de un gran despliegue físico.

El final fue polémico, por un posible penalti de Kevin Prince Boateng ex jugador de Las Palmas contra el español Javi Martínez, antes del gol de Gacinovic, que el árbitro Felix Zwayer desestimó tras revisar las imágenes de video.

En el segundo gol del Eintracht, por lo demás, también fue consultado el VAR, sin que se llegara a anular el tanto.

El triunfo del Eintracht impidió que el Bayern despida a su entrenador Jupp Heynckes con el doblete.

El entrenador del Eintracht, Nico Kovac, logró por su parte, un último triunfo antes de asumir el Bayern al que dirigirá la próxima temporada.

El Eintracht salió al campo en plan de tratar de maniatar al Bayern, de no darle espacios y estar permanentemente acosando al jugador que llevaba la pelota.

En los primeros tres minutos logró incluso, recurriendo a la presión adelantada, mantener el balón en la mitad del Bayern.

Después, el Bayern se sacudió; tuvo el balón también algunas aproximaciones y una gran ocasión en el minuto con un lanzamiento de falta de Lewandowski que se estrelló contra el larguero.

Sin embargo, el Eintracht seguía siendo asfixiante en la marca lo que llevó a una pérdida de balón de James Rodríguez que fue el punto de partida para un contragolpe que aprovechó Ante Rebic para abrir el marcador para el club de Fráncfort.

El Bayern trataba de jugar y generó algunas ocasiones pero era claro que el Eintracht había logrado su propósito de que el equipo de Jupp Heynckes no se sintiera cómodo en el campo.

Para ello, los dirigidos por Nico Kovac fueron por momentos el límite del reglamento recurriendo con frecuencia a faltas tácticas en diversos sectores del campo.

Justo cuando el Bayern parecía más atascado vino la jugada que llevó al empate parcial marcado por Robert Lewandowski en el minuto 53, con un remate desde el centro del área a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.

Tras el gol, hubo una fase en que parecía que el Bayern fuera a asumir el control pero el Eintracht siguió jugando de igual a igual.

El Bayern tenía la pelota y generaba algunas ocasiones las más claras las tuvieron Lewandowski en el 76 y Hummels en el 80 con un cabezazo al larguero, pero en el 82 vino el segundo gol de Rebic.

El Bayern reclamó una mano previa de Boateng, el VAR fue consultado, Zwayer revisó las imágenes y consideró que la mano había sido involuntaria.

Los minutos finales, entre ellos cuatro de descuento, fueron dramáticos, con el Bayern metido en el campo del Eintracht.

La última secuencia se inició con la posible falta dentro del área de Boateng contra el navarro Javi Martínez, desestimada por el árbitro. En el saque de esquina siguiente, con todo el Bayern metido en el área del Eintracht, incluido el portero Sven Ulreich, el conjunto de Francfort recuperó la pelota y Gacinovic tuvo vía libre hacia la portería contraria, anotando el definitivo 1-3 que daba la Copa al equipo de Mascarell.

Bayern Múnich vs Eintracht Frankfurt | Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Comenzó el partido!
  • Min 4 Bayern domina la pelota.
  • Min 9 Frankfurt apela al juego brusco.
  • Min 10 ¡GOOOOOL DE FRANKFURT! Ante Rebic abre el marcador.
  • Min 16 Bayern es detenido por las bandas por Frankfurt.
  • Mn 21 Frankfurt juega replegado complicando mucho el avance de los bávaros.
  • Min 25 Gran contra de Bayern que por poco se convierte en el empate.
  • Min 32 Bayern Múnich comienza a ejercer mayor presión sobre campo rival.
  • Min 38 Bayern Múnich apela al pase largo, pero no logran acertar.
  • Min 44 Bayern insiste.
  • Min 45+4 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 50 Bayern mete intensidad y presiona los tres cuartos de cancha.
  • Min 52 ¡GOOOOOOL DE BAYERNMÚNICH! Robert Lewandowski coloca el empate a 1.
  • Min 58 Tras el gol, Bayern Múnich es absoluto dueño del balón, Frankfurt se repliega y resiste.
  • Min 63 Frankfurt logra armar una contra, pero no concretan el remate.
  • Min 67 Bayern mantiene la presión.
  • Min 72 Tiro libre para Bayern Múnich.
  • Min 78 Frankfut contraataca.
  • Min 82 ¡GOOOOOL DE FRANKFURT! Ante Rebic vuelve a anotar poniendo el 2-1.
  • Min 87 Tiro de esquina para Bayern Múnich.
  • Min 91 Bayern sale y presiona, Frankfurt comienza a replegarse buscando guardar el score.
  • Min 95 ¡GOOOOOL DE FRANKFURT! MIjat Gaacinovic sentencia el partido con el 3-1. Polémica por penal no cobrado al Bayern Múnich.
  • Min 96 ¡Final del partido!

Bayern Múnich vs Eintracht Frankfurt | Alineaciones

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba; Thiago; Tolisso, James; Müller, Lewandowski y Ribery.

Eintracht Frankfurt: Hradecky; Abraham, Hasebe, Salcedo; Da Costa, Mascarell, KP Boateng, Willems; Wolf; Jovic, Rebic.

Bayern Múnich vs Eintracht Frankfurt | La Previa

Como actual campeón alemán, Bayern Múnich llega como claro favorito a llevarse el título de la Copa de Alemania cuando se vea las caras contra el Eintracht Frankfurt que dirige Niko Kovac, quien será el próximo técnico bávaro a partir de la temporada 2018-2019.

Sin embargo, en la última fecha de la Bundesliga, el conjunto bávaro cayó goleado sorpresivamente a manos del Stuttgart por 4-1, que ha denostado cierto relajo, sobre todo tras la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid.

Sin embargo, la gran noticia es el retorno de Manuel Neuer al arco del Bayern Múnich tras una larga ausencia (8 meses), por lo que podría estar en lista de convocados mas no de titular, dado que el técnico Jupp Heynckes planea mantener a Sven Ulreich en el arco ante Frankfurt.

Sobre el retorno de Neueer, Heynckes comentó lo siguiente: “Manuel ha entrenado sin problemas, está bien preparado y estará en la convocatoria, pero lo digo para evitar especulaciones, no saldrá de titular”.

Thomas Müller era duda, pero se encuentra apto para jugar; sin embargo, serán bajas en la final de la Copa de Alamenia Jerome Boateng, Arjen Robben y Arturo Vidal.

En tanto que el Eintracht Frankfurt busca dar la sorpresa, sobre todo por el fichaje de Kovac que está próximo a estrenarse como flamante nuevo técnico del Bayern Múnich. Kovac se encuentra en una encrucijada; necesita el triunfo para irse de la manera más amable del Frankfurt y por el otro ganarse el respeto de la interna del Bayern.



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada