Bayern Múnich goleó 5-1 al Borussia Mönchengladbach y recuperó el liderato de la Bundesliga

	Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach jugarán por la fecha 24 de la Bundesliga | Foto: EFE

Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach jugarán por la fecha 24 de la Bundesliga | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2019 / 14:26 PM

El Bayern Múnich”:https://peru.com/noticias-de-bayern-munich-1208 goleó este sábado a domicilio al Borussia Mönchengladbach (1-5) y alcanzó al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que mantiene la primera plaza por mejor diferencia de goles.

El partido era la oportunidad del Bayern de alcanzar al Dortmund después de la derrota que encajaron el viernes los dirigidos por Lucien Favre ante el Augsburgo y los bávaros no lo desaprovecharon.

Pese a una serie de bajas importantes, como David Alaba, Mats Hummels, Franck Ribery y Kingsley Coman, el Bayern salió desde el comienzo a por el triunfo y en la primera jugada Robert Lewandowski tuvo una gran ocasión de gol, a pase de Thomas Müller, con un disparo dentro del área que el meta Yann Sommer desvió a saque de esquina.

El córner lo lanzó James Rodríguez y Javi Martínez firmó el 0-1 con un remate de cabeza. Los jugadores del Gladbach reclamaron una falta del español, pero el árbitro, Felix Zwayer, validó el gol tras una breve consulta con el VAR.

El Bayern controlaba, tenía la pelota, atacaba y en el minuto 11 marcó el segundo gol por medio de Müller, tras un centro de Serge Gnabry.

Pasado un cuarto de hora, el Gladbach mostró una clara reacción aunque con un planteamiento que implicaba ciertos riesgos, con sus líneas muy adelantadas y una presión constante en el campo del Bayern.

El equipo bávaro, en esa fase, tuvo dos buenas ocasiones de contragolpe, una de Robert Lewandowski en el minuto 22 y otra de Gnabry en el 33 que fueron conjuradas por buenas paradas de Sommer.

El valor del Gladbach se vio premiado en el minuto 37 cuando Lars Stindl acortó distancias con un remate dentro del área tras recibir un buen pase de Thorgan Hazard.

El partido parecía otra vez abierto, pero el Bayern empezó el segundo tiempo como el primero. En la primera jugada, tras una recuperación de pelota en el centro del campo, James tuvo una buena ocasión a pase de Lewandowski.

En el minuto 47, en una jugada parecida, Lewandowski marcó dentro del área a pase de Thiago Alcántara.

En el minuto 75, Gnabry marcó el cuarto. La jugada se originó en un remate de cabeza de Lewandowski, a centro de Joshua Kimmich, que Sommer paró a medias y, después de un lucha por el balón, el rebote le quedó a Gnabry, que marcó con la pierna derecha.

Después, el Bayern tranquilizó el partido, el entrenador Niko Kovac aprovechó para darle minutos a Renato Sanches, que entró por James en el 80, a Alphonse Davie, que sustituyó a Gnabry en el 82, y al joven coreano Woo-Yeoing Jeong, que entró por Müller en el 86.

Jeong, cuando el partido estaba a punto de terminar, le metió a Kimmich un pase al área y éste fue derribado. Lewandowski lanzó el penalti y completó la goleada.

EFE

Sigue en vivo el Bayern Múnich vs. B. Mönchengladbach

Bayern Múnich vs. B. Mönchengladbach | Alineaciones

Bayern Múnich: por confirmar

Borussia Mönchengladbach: por confirmar

Bayern Múnich vs. Borussia Mönchengladbach | La Previa

En la primera ronda del torneo, el Gladbach se impuso por goleada a domicilio (0-3) en medio de la crisis por la que atravesó el Bayern en esos meses. Sin embargo, ahora la situación parece inversa a la de entonces.

El Bayern se ha recuperado y ha recortado a tres puntos la distancia que lo separaba del Dortmund, mientras que el Gladbach pasa por un bajón que lo ha alejado de la disputa por el liderato.

En la última jornada, la crisis del Gladbach pareció tocar fondo con una derrota por 3-0 ante el Wolfsburgo. En los últimos tres partidos, el equipo dirigido por Dieter Hecking solo obtuvo un punto y parece haber perdido la seguridad que mostró durante la primera vuelta.

De cara al partido del sábado, Bayern tiene una preocupación central que es el estado de salud del portero titular, Manuel Neuer, y su suplente Sven Ullreich, que se han perdido los últimos entrenamientos por una ola de gripe que azota la plantilla.

El cuerpo técnico espera que tanto Neuer como Ullrich estén recuperados para el sábado, de lo contrario tendrán que recurrir al juvenil Christian Früchtl.

Bayern Múnich vs. Borussia Mönchengladbach | Horarios

11:30 horas – México
12:30 horas – Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:30 horas – Venezuela, Bolivia
14:30 horas – Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
15:30 horas – Brasil
17:30 horas – Reino Unido
18:30 horas – España, Alemania, Italia, Francia



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada