Bayern Múnich golea 5-0 a Borussia Dortmund y tiene en el bolsillo el título de la Bundesliga

	Bayern Múnich vence 5-0 a Borussia Dortmund en la fecha 28 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Bayern Múnich vence 5-0 a Borussia Dortmund en la fecha 28 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2019 / 14:02 PM

En la previa, el presidente bávaro aseguró que si el Bayern Múnich no era capaz de vencer a Borussia Dortmund no merecían ganar el título de la Bundesliga y los muchachos de Niko Kovac estuvieron por encima de las expectativas tras golear a su clásico rival por 5-0 durante la fecha 28 que se realizó en el Allianz Arena. El cuadro muniqués obtiene 64 puntos, a tan solo un punto de ventaja sobre ‘Der BVB.

El Bayern puso el balón desde el comienzo en la mitad del Borussia Dortmund, presionó la salida, se aproximó al área y dio claras muestras de que había salido en plan de dar un golpe de autoridad como al final terminó dando.

Las alineaciones mostraban que los dos equipos se tenían respeto. En el Bayern Niko Kovac sacrificó a Leon Goretzka por Javi Martínez. En la media punta prefirió a Thomas Müller sobre James Rodríguez para un partido que podía ser de largo recorrido.

Del lado del equipo de Dortmund, Lucien Favre, que tenía la baja de Paco Alcácer, sacrificó a Mario Götze para darle paso a Mo Dahoud.

Lo decisivo fue ante todo la actitud del Bayern en la primera parte. Se sentía que el equipo sabía que podía estar jugándose el título y además se percibía una reacción ante pequeñas provocaciones que se habían dado durante la semana, de parte de la cúpula del club y del cuerpo técnico.

Kovac había comparado a sus jugadores con niños a los que tendría que repetirles siempre lo mismo hasta que lo entendieran. Este sábado decidieron mostrar que lo habían entendido.

El Dortmund dio una señal de vida en el minuto 7, en un contragolpe que terminó con un buena ocasión de Dahoud su remate a centro de Marco Reus tocó el poste y luego se vio totalmente sometido por el Bayern.

En el minuto 10 Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara.

En el 17, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras robarle un pelota a Axel Zagadou cerca del área, superar al meta Roman Bürki y luego definir a puerta vacía.

Pese a la ventaja del Bayern, el partido siguió en la misma tónica. El Bayern estaba desatado y el Dortmund maniatado.

En el 40, Javi Martínez hizo el tercero con un remate desde fuera del área tras un rebote y en el 43, a centro de Müller, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Tras el descanso, el Bayern empezó a administrar los cuatro goles de ventaja moviendo la pelota y quitándole ritmo al partido.

Pasada la hora de juego, Favre le dio paso a Götze por Dahoud pero era demasiado tarde para tratar de corregir.

En la segunda parte paso poco, las ocasiones que hubo las tuvo el Bayern y Kovac hizo tres cambios más o menos testimoniales.

Franck Ribery entró por Kingsley Coman, lo que en parte era un homenaje al veterano jugador francés. Goretzka entró por Javi Martínez que salió ovacionado y Renato Sanches entró por Müller.

Hacia el final, el Bayern completó la goleada, con un gol de Lewandowski a puerta vacía a centro de Gnabry desde la derecha.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, había dicho que si su equipo no ganaba este sábado no merecería el título. Tras el encuentro de este sábado, Hoeness puede pensar que se lo merece.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund – Minuto a minuto


Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund – alineaciones probables

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Süle, Mats Hummels, David Alaba, Javi Martinez, Thiago, Gnabry, James Rodríguez, Coman, Robert Lewandowski.

Borussia Dortmund: Roman Bürki, Wolf, Manuel Akanji, Zagadou, Schmelzer, Axel Witsel, Thomas Delaney, Jadon Sancho, Marco Reus, Bruun Larsen, Mario Götze.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund – La previa

Fox Sports transmite este partido en Sudamérica, México y parte de Centroamérica. En Italia y Alemania vía Sky HD. En Francia por beIN Sports. En España por #Vamos. En Estados Unidos vía FOX Soccer Match Pass. En Reino Unido por BT Sport 1. Streaming HD por Bet365 y Bayern.tv.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund juegan uno de los grandes clásicos de Alemania, duelo que podría definir al próximo campeón. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Desde la final de la Liga de Campeones de 2013, en la que el Bayern se impuso al Dortmund, no había habido un clásico que despertase tantas expectativas como el de este sábado.

La Bundesliga vive en esta temporada algo que no había vivido durante años que es una lucha abierta por el título.

Borussia Dortmund llega al clásico como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich.

El resultado del clásico puede resultar decisivo en la lucha por el título aunque, en vista de las fases de irregularidad que han tenido los dos equipos, todavía pueden pasar cosas en las jornadas que faltan.

El Dortmund, que dominó la primera vuelta del torneo y llegó a tener una ventaja de nueve puntos sobre el Bayern, tuvo después un bajón del que parece haberse recuperado.

Los dirigidos por Lucien Favre acaban de recuperar el liderato con una victoria por 2-0 ante el Wolfsgburgo, con dos goles de Paco Alcácer en el descuento y aprovechando el empate a un gol del Bayern ante el Friburgo.

El Bayern, que tuvo una fase en que se mostró intratable y llegó a despojar al Dortmund del liderato, ha mostrado debilidades en sus últimos dos compromisos.

Primero, el empate decepcionante ante el Friburgo y luego el partido loco de cuartos de final de la Copa de Alemania en el que se terminó imponiendo por 5-4 al Heidenheim, equipo de la segunda Bundesliga.

“Atacar es lo que divierte pero defender también forma parte del fútbol y no podemos permitir que el Heidenheim nos haga cuatro goles”, dijo después del partido el entrenador Niko Kovac.

Dentro del equipo parecen tener claro de que para imponerse al Dortmund no basta un rendimiento como el mostrado ante el Heidenheim, aunque el Bayern haya jugado desde el minuto 15 con diez hombres por expulsión de Niklas Süle.

Sin embargo, algo que el Bayern puede haberse llevado de ese partido es el espaldarazo moral de haber ganado un partido loco y que lo tuvo todo para perder.

En lo personal, el sábado el Borussia Dortmund tendrá que prescindir del exmadridista Achraf Akimi, que se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pie derecho, y de Abdou Diallo Christian Pulisic, que tienen problemas musculares.

En el Bayern Múnich faltarán con seguridad Arjen Robben y Corentin Tolisso que están recuperando la forma tras haberse repuesto de sendas lesiones.

De otro lado, el meta Manuel Neuer ha causado baja por problemas en el gemelo izquierdo en los últimos dos partidos. El plan es que juegue el sábado pero todo dependerá de los entrenamientos previos al partido.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund – Horarios en el mundo

10:30 horas en México
11:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:30 horas en Venezuela, Bolivia
13:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
17:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
19:30 horas en Catar y Arabia Saudita
00:30 horas del domingo en China
01:30 horas del domingo en Japón y Corea del Sur



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada