Bayern Munich goleó 6-0 al Borussia Dortmund por la Bundesliga

	Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentaron en el Allianz Arena por la Bundesliga. | Foto: EFE

Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentaron en el Allianz Arena por la Bundesliga. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2018 / 13:42 PM

El Bayern Munich pasó como un huracán por encima del Borussia Dortmund en un partido que se saldó con una goleada de 6-0 y que hace que el equipo alemán viaje la próxima semana con la moral en alto para el partido de ida contra el Sevilla en cuartos de final de la Champions League.

Un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez fueron parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern refrendó su hegemonía en la Bundesliga.

Para celebrar el título el Bayern tendrá que esperar a la próxima jornada debido a la victoria del Schalke ante el Friburgo, pero en todo caso los bávaros están sólo a un triunfo del alirón.

Los bávaros salieron con una alineación a la que muy probablemente se parecerá mucho la que utilice el martes contra el Sevilla. La única posición en la que un cambio es altamente probable es el lateral derecho donde hoy Jupp Heynckes le dio descanso a Joshua Kimmich y minutos al brasileño Rafinha.

En el centro del campo defensivo Javi Martínez y James Rodríguez formaron una pareja de lujo y el rendimiento de los dos hace bastante probable que se repita el experimento contra el Sevilla.

James, jugando retrasado, hizo un gran partido con un gol y dos asistencias para lo que sólo necesitó estar 65 minutos en el campo.

El primer gol llegó en el minuto 5, cuando Thomas Müller le metió un balón a Robert Lewandowski que, tras ganar el área, enfrentó al meta Roman Bürki y marcó con un remate de pierna derecha.

Ese fue el comienzo de una debacle para el Dortmund. En el 14 James hizo el segundo, tras recibir un centro de David Alaba desde la izquierda y en el 23, a centro de James, Müller hizo el tercero desde corta distancia.

La jugada del gol de Müller la había empezado el propio James con un robo de balón a Gonzalo Castro cerca de la raya central.

Después, el Bayern bajó un poco las revoluciones, el entrenador del Dortmund, Peter Stöger, trató de minimizar daños mandando al campo a Julian Weigl para sustituir a Castro.

Sin embargo, justo cuando parecía que la tormenta había amainado, apareció Franck Ribery, que en el minuto 44 se deshizo de su marcador Lucasz Piszcek y la pelota, tras un encontronazo del francés con Bürki, terminó suelta en el área pequeña desde donde Lewandoski marcó con la punta de la bota.

El quinto lo hizo Ribery, en el 45, tras una combinación con James. El partido ya estaba más que resuelto y el Bayern se dedicó sencillamente a controlar y a reservarse para los compromisos de la Liga de Campeones.

En el minuto 65 James, que había sido probablemente el mejor del partido, dejó el campo para darle paso a Thiago Alcántara. En el 68 Ribery salió por Sebastian Rudy.

En el 86 llegó el sexto. Kimmich ganó la raya de fondo tras asociarse con Müller y lanzó un centro al área pequeña ante el que Lewandowski sólo tuvo que poner el pie para marcar.

En vivo del Bayern Munich vs Borussia Dortmund

Min 90 Final del partido: Bayern Munich 6-0 Borussia Dortmund.

Min 87 ¡GOOOOOL! R. Lewandowski convierte el 6-0 del Bayern Munich.

Min 80 Cambio en el Borussia Dortmund. Sale: Gotze – Entra: Sahin.

Min 72 Gran atajada de Burki para evitar el triplete de Lewandowski.

Min 65 Ribéry y Weigl son amonestados con tarjeta amarilla.

Min 60 Saque de esquina desde la izquierda para los ‘bávaros’.

Min 53 Se detiene el juego porque Rafinha está sentido.

Min 45 Arrancó el 2T: Bayern Munich 5-0 Borussia Dortmund.

Segundo tiempo por la Bundesliga

Min 45+1 Final del 1T: Bayern Munich 5-0 Borussia Dortmund.

Min 45 ¡GOOOOOL! F. Ribéry marca el 5-0 del Bayern Munich.

Min 44 ¡GOOOOOL! R. Lewandowski pone el 4-0 del Bayern Munich.

Min 36 DT Peter Stöger pide mayor presión a su mediocampo.

Min 30 Cambio en el Borussia Dortmund. Sale: Castro – Entra: Weigl.

Min 23 ¡GOOOOOL! T. Muller anota el 3-0 del Bayern Munich.

Min 14 ¡GOOOOOL! J. Rodríguez convierte el 2-0 del Bayern Munich.

Min 10 El juez anula el tanto de Ribéry por fuera de juego.

Min 5 ¡GOOOOOL! R. Lewandowski marca el 1-0 del Bayern Munich.

Min 1 Arrancó el partido: Bayern Munich 0-0 Borussia Dortmund.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Alineaciones del Bayern Munich vs Borussia Dortmund.

Previa James Rodríguez acapara la atención en el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la jornada 28 de la Bundesliga.

Previa Los aficionados continúan llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Allianz Arena: Bayern Munich vs Borussia Dortmund.

Bayern Munich vs Borussia Dortmund | Alineación

Bayern Munich: Por confirmar.

Borussia Dortmund: Por confirmar.

Bayern Munich vs Borussia Dortmund | La Previa

El Borussia Dortmund será el sábado el “sparring” del Bayern Munich para el primer duelo contra el Sevilla, en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra el Sevilla.

De cara al duelo contra el equipo andaluz, resulta casi algo secundario que el Bayern pueda coronarse ya el sábado campeón alemán, si derrota al Dortmund y el Schalke no le gana al Friburgo.

Un detalle curioso es que sería la primera vez que el Bayern Munich se corona campeón en la Allianz Arena. Desde que se inauguró el estadio en 2005 el Bayern ha ganado en ocho ocasiones la Bundesliga pero siempre ha logrado el título en partidos como visitante.

Incluso ha llegado a hablarse de una “maldición” del Allianz Arena aunque la palabra puede parecer desproporcionada.

En todo caso es claro que de momento la prioridad está en los partidos de la Champions League, puesto que la ventaja en la Bundesliga es tan grande que ganarla ya es cuestión de trámite.

Por ello, es posible que Heynckes escoja la alineación del partido contra el Borussia Dortmund pensando ya en el Sevilla.

Ello no significa necesariamente una rotación radical, puesto que Heynckes está convencido que algunos de sus jugadores necesitan ritmo de competición, pero sí puede implicar darle un descanso a uno u otro jugador.

Un candidato al descanso es Jerome Boateng que sufrió un golpe en en talón en el amistoso de Alemania contra Brasil que, según lo que se sabe, no tendrá consecuencias graves pero es bastante probable que Heynckes decida no arriesgar.

Para el Borussia Dortmund el partido es importante puesto que la lucha por las casillas que dan la clasificación a la Champions League sigue abierta.



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada