Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund por la Bundesliga

Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund por la Bundesliga
Bayern Munich vs Borussia Dortmund se enfrentaron en Iduna Park por la Bundesliga. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2017 / 14:47 PM

El Bayern Munich, con James Rodríguez en el campo durante 84 minutos, derrotó a domicilio al Borussia Dortmund (1-3) y se afianzó como líder de la Bundesliga, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el RB Leipzig.

El partido se presentó como una batalla abierta, con llegadas de ambos equipos y ocasiones claras aunque el Bayern tenía más control y, a la postre, mostró más eficacia ante la portería lo contraria lo que terminó siendo decisivo.

Arjen Robben, a pase de James Rodríguez, abrió el marcador en el minuto 17 con un remate de zurda dentro del área. La jugada se inició con un centro de Thiago desde la izquierda que James paró con el pecho dentro del área para luego tocársela a Robben que definió magistralmente.

Tras el gol el Bayern se hizo más dominante pero el Dortmund se aproximó varias veces en jugadas de contragolpe de las que salieron dos ocasiones claras que hubieran podido representar el empate.

En el minuto 30, el ucraniano Andrey Yarmolenko perdió un mano a mano con el meta del Bayern, Sven Ulreich, y en el 32 un disparo del japonés Shinji Kagawa tocó la parte exterior del poste izquierdo.

Entre las dos jugadas, también en una jugada de contragolpe, el Bayern estuvo cerca del segundo cuando el meta del Dortmund, Roman Bürki, desvió a saque de esquina un remate a quemarropa de Robert Lewandowski

En el 37 ya Bürki no pudo hacer nada. La jugada empezó con una incursión de Robben por la derecha que arrastró la marca de dos defensas y tocó el balón para que Joshua Kimmich lanzará un centro sin que nadie lo marcase.

El balón alcanzó a Lewandowski que remató de tacón y la pelota se fue al fondo de la red tras tocas la pantorrilla de un contrario.

La sentencia estuvo cerca de llegar en el 48 con un cabezazo a quemarropa de Lewandowski ante el que Bürki reaccionó con una gran parada.

A vuelta de correo el Dortmund tuvo también una buena llegada en con un desborde de Pulisic por la izquierda y un remate de Yarmolenko que Alaba sacó de la línea de gol.

El propio Alaba sería el encargado de sentenciar el partido en el 68. En realidad, lo que intentó pareció ser más bien un centro para Lewandowski al primera poste que no alcanzó la pelota pero descolocó a Bürki y el balón terminó en el fondo de la red.

El Dortmund logró el gol de la honra en el 87, por intermedio de Marc Batra que marcó con un gran disparo dentro del área, que impidó que el partido terminara con una goleada que hubiera sido exagerada ya que hubo ocasiones para ambos equipos.

Sigue en vivo el Bayern Munich vs Borussia Dortmund

Bayern Munich vs Borussia Dortmund | Alineaciones

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng, David Alaba; Arturo Vidal; Arjen Robben, Thiago, Kingsley Coman; James Rodríguez y Robert Lewandowski.

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Marc Bartra, Ömer Toprak, Sokratis Papastathopoulos, Raphaël Guerreiro; Julian Weigl, Mario Götze, Shinji Kagawa; Christian Pulisic, Pierre Emerick Aubameyang y Andriy Yarmolenko.

Bayern Munich vs Borussia Dortmund | La previa

Un Borussia Dortmund que se ha desinflado en las últimas jornadas, tras haber dominado la primera parte de la temporada alemana, recibe el sábado a un Bayern en racha en el partido clave de la undécima jornada de la Bundesliga.

La historia de ese proceso coincide con lo que lleva Jupp Heynckes en el banquillo bávaro, aunque eso no explique el desfallecimiento del Dortmund.

Al llegar Heynckes, el conjunto que esta temporada dirige el holandés Peter Bosz le llevaba cinco puntos de ventaja al Bayern y era líder. En tres jornadas, el Bayern le ha arrebatado el liderato y le ha sacado tres puntos de ventaja, lo que implica que le ha remontado ocho unidades en tres partidos.

El Bayern cuenta de momento sus partidos por victorias mientras que el Dortmund ha perdido dos de sus últimos tres compromisos y empató el otro, contra el Eintracht Fráncfort, tras haber estado dos goles por delante en el marcador.

A la crisis del Dortmund se agregan los dos empates vergonzosos contra el Apoel Nicosia, en los que el equipo pareció tocar fondo.

El problema clave del Dortmund parece ser de estabilidad defensiva debido al planteamiento de Peter Bosz, un 4-3-3 muy ofensivo, que hace que prácticamente cada pérdida de pelota se convierta en una ocasión de gol para el contrario.

El Bayern espera contar el sábado otra vez con su goleador Robert Lewandowski, que no jugó en la Champions League contra el Celtic debido a molestias musculares.

Según el entrenador, Jupp Heynckes, Lewandowski ha vuelto a entrenar con normalidad y espera que pueda jugar mañana.

Por otro lado es de esperar que Joshua Kimmich, Mats Hummels y Thiago Alcántara, a quienes Heynckes optó por dar descanso en el partido contra el Celtic, vuelvan a estar en la formación titular.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada