Bayern Munich empata y elimina al Benfica en Champions League

Bayern Munich empata y elimina al Benfica en Champions League
Bayern Munich empata 2-2 ante el Benfica y clasifica a la semifinal de la Champions League | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2016 / 08:02 AM

En un partido de ida y vuelta por los cuartos de final de la Champions League, Bayern Munich vs Benfica protagonizaron un encuentro entretenido en el Estadio Da Luz de Lisboa. El equipo bávaro empató 2-2, marcador que le sirvió para clasificar a la siguiente fase y ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

Benfica dio el primer golpe, luego que Eliseu asista de gran manera al mexicano Raúl Jiménez, que se encargó de anotar de cabeza (27’) y darle la victoria momentánea a los lusos. Sin embargo, la alegría duró poco, luego que el chileno Arturo Vidal (38’) remató fuera del área, tras la mala posición del arquero Moraes, para poner el empate.

Mira las mejores imágenes del Benfica vs Bayern Munich por Champions League

Luego del gol, Bayern Munich dominó la posesión de balón y estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero el arquero del Benfica fue el responsable para que el primer tiempo termine igualado. Josep Guardiola no encontró la fórmula para vencer a la defensa del equipo luso para poner la ventaja.

En el tiempo complementario Bayern Munich logró rápidamente el segundo gol, tras una buena asistencia de Javi Martínez, para que Thomas Müller ponga el 2-1 momentáneo a los 52’. Más adelante, tra un tiro libre peligroso para el Benfica, Talisca se encargó de anotar el empate y alimentar la esperanza de todos los hinchas del Benfica.

El tiempo llenó de ansiedad al Benfica y se convirtió en su peor enemigo. El equipo luso buscó de todas formas, pero no consiguió remontar el marcador global. Con este resultado el Bayern Munich clasificó directamente a la semifinal de la Champions League y se suma al Atlético de Madrid, Real Madrid y Manchester City en la siguiente fase.

Alineaciones del Bayern Munich vs Benfica

Benfica: Moraes, Almeida, Nilsson-Linde, Jardel, Eliseu, Pizzi, Fejsa, Sanches, Gaitán, Mitroglou, Jiménez.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago; Costa, Ribèry y Müller.


RESUMEN Y GOLESDELPARTIDOENTREBAYERNMUNICH VS BENFICA


INCIDENCIASDELPARTIDOENTREBAYERNMUNICH VS BENFICA

11:45 Hinchas lusos se encuentran afuera del estadio de Lisboa para presenciar el encuentro entre Bayern Munich vs Benfica por Champions League. El estadio tendrá un lleno total.


13:36 Así luce el vestuario del Bayern Munich a pocos minutos para el inicio del encuentro en el Estadio de Lisboa.


13:41 Benfica y Bayern Munich salen al campo de Lisboa listos para disputar el encuentro de vuelta por cuartos de final. Así forman ambos equipos dentro del campo.


13:42 Jugadores de ambos equipos pasan a saludarse mientras se escucha el Himno de la Champions League.

13:43 Increíble el mosaico que se muestra en la tribuna del Estadio Da Luz. Un halcón grande hecho por los hinchas del Benfica atemoriza a los jugadores del Bayern Munich.


PRIMERTIEMPO

13:45 ¡Se inicia el partido! Benfica y Bayern Munich disputan el partido de vuelta por la Champions League.

13:47 Falta a favor del Benfica. El equipo luso tiene la primera chance de gol.

13:51 Tiro de esquina peligroso para el Bayern Munich. Xabi Alonso se para frente al balón.

13:54 Ribéry intenta por banda izquierda, pero sin mayor éxito. El encuentro sigue muy reñido en el medio sector del campo.

13:57 Douglas Costa intenta sorprender con un centro pero la defensa del Benfica está muy atenta para hacer pasar el peligro.

14:01 Bayern Munich domina en la posesión de balón, pero no encuentra la fórmula de ingresar al área rival.

14:04 Lahm no llega a pegarle bien al balón tras el centro de Müller. El balón pasa muy cerca del arco de Moraes. Benfica 0-0 Bayern Munich.

14:12 ¡Goool del Benfica! Raúl Jiménez abre el marcador y empata el global ante el Bayern Munich.


14:16 Benfica es más en estos momentos y busca el segundo para poner la ventaja en el global.

14:21 Benfica domina a su antojo el balón. El equipo luso se muestra seguro dentro del campo y busca el segundo tanto.

14:23 ¡Gooool del Bayern Munich! El chileno Arturo Vidal remata fuera del área y pone el empate en Lisboa. Con este resultado el equipo alemán pasa directamente a la semifinal.


14:30 El árbitro Björn Kuipers da un minuto más para terminar el primer tiempo.

14:31 ¡Final del primer tiempo! Benfica empata 1-1 ante Bayern Munich. Raúl Jiménez anota para el equipo luso, mientras Arturo Vidal pone la igualdad para los bávaros.


SEGUNDOTIEMPO

14:47 ¡Se inicia el segundo tiempo! Benfica y Bayern Munich igualan 1-1.

14:53 Tiro de esquina para el Bayern Munich. El equipo de Pep Guardiolña busca muy temprano el gol de ventaja para controlar el encuentro.

14:54 ¡Goool del Bayern Munich! Müller anota el 2-1, tras buena asistencia de cabeza de Javi Martínez y pone a los bávaros a la semifinal de Champions League.



14:59 ¡Cambio en Benfica! Se retira Pizzi por Guedes. El técnico del equipo luso apuesta todo para conseguir rápidamente la igualdad.

15:01 Douglas Costa remata de zurda y el balón pega en el poste del arco de Moraes. Se salva el Benfica.

15:07 Benfica reacciona ante el gol y busca la igualdad en el partido. El equipo luso necesita anotar dos tantos más para clasificar directamente a la semifinal de Champions League.

15:11 Tiro libre para el Bayern Munich. Falta contra Douglas Costa.

15:12 ¡Tarjeta amarilla para Mehdi Carcela!

15:13 Arturo Vidal intenta desde fuera del área; sin embargo, el arquero Moraes pone la calma en su arco.

15:17 Tiro libre peligroso para el Benfica. Talisca se para frente al balón.

15:18 ¡Goooool del Benfica! Talisca remata de tiro libre y anota un golazo. El equipo luso mantiene la ilusión a los 79 minutos de juego.

15:24 ¡Cambio en Bayern Munich! Se retira Thomas Múller por Robert Lewandowski.

15:28 Falta contra Robert Lewandowski. La hora es el peor enemigo del Benfica en estos momentos.

15:29 ¡Cambio en benfica! Se retira Eliseu por Luka Jovic.

15:32 ¡Cambio en Bayern Munich! Se retira Xabi Alonso por Juan Bernat.

15: 36 ¡Cambio en Bayern Munich! Se retira Ribéry por lesión e ingresa Götze.

15:38 ¡Final del partido! Bayern Munich empata 2-2 ante Benfica y clasifica a la semifinal de la Champions League


Benfica y Bayern Munich definen este miércoles quién de los dos clasificará a las semifinales de la Champions League cuando se enfrenten en el estadio da Luz de la ciudad de Lisboa en un partido que promete tener emociones de principio a fin.

El partido Bayern Munich vs Benfica será televisado en vivo por ESPN 2 (canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (canal 65 de Claro TV) (canal 625 y 1623 de DirecTV).

Si bien el equipo bávaro parte como favorito, los lisboetas son un hueso duro de roer. Ya lo demostraron en Munich donde aguantaron casi los 90 minutos y de no haber sido por ese gol de camerino de Arturo Vidal, la paridad dejaría aún más peleada la llave.

El Benfica contará con todos su jugadores para intentar afrontar con éxito el duro partido ante el Bayern Munich, considerado por muchos como uno de los favoritos para ganar esta Champions League.

El resultado de la ida, pese a ser desfavorable, no cierra las puertas al conjunto lisboeta, que sueña despierto con la posibilidad de dar la campanada y meterse por primera vez en semifinales desde que arrancó la llamada Liga de Campeones, en la temporada 1992-1993.

Anteriormente, cuando la competición era llamada Copa de Europa, título que ganó dos veces a principios de los 60’, el Benfica alcanzó esta fase en ocho ocasiones.

Para el equipo portugués, los cuartos se han convertido en una frontera insalvable tras caer contra el Milán (1994-1995), Barcelona (2005-2006) y Chelsea (2011-2012).

El técnico del cuadro bávaro, Josep Guardiola, reiteró su respeto hacia el Benfica y en general fútbol portugués, por lo que reconoció que el partido en tierras lusitanas será una dura prueba para el Bayern Munich.

BENFICA EN SUSÚLTIMASPARTICIPACIONES EN LA LIGA DE EUROPA

Mejores resultados obtuvo el Benfica en sus últimas participaciones en Liga Europa, competición en la que consiguió alcanzar por dos veces la final. Y por dos veces cayó derrotado. Un duro golpe que todavía cuesta encajar en un club histórico que sueña con regresar a la primera línea del fútbol mundial.

La lucha contra el Bayern Munich, a priori, es comparable con la de David y Goliat, sobre todo si se atiende a las cuestiones económicas. El valor de mercado de la plantilla del gigante teutón prácticamente cuadruplica el de la de las “águilas”, según el portal “Transfermarket”, y su presupuesto (en torno a los 50 millones de euros) es casi diez veces inferior.

El duelo de hoy paralizará prácticamente Portugal, un país cuyas gentes se caracterizan por un carácter tranquilo y sosegado, pero que se transforma en pasión y desenfreno cuando a fútbol se refiere.

En suelo luso el “deporte rey” se sigue con locura, en claro contraste con otras disciplinas como el baloncesto, el tenis, el motociclismo o la Fórmula Uno, que apenas despiertan atención, huérfanas de ídolos nacionales


¿Cómo llega Benfica al partido de Champions League?

Un gol del mexicano Raúl Jiménez en el minuto 85 culminó la remontada (1-2) del Benfica en el estadio del penúltimo clasificado, el Académica, y permitió a las “águilas” mantenerse una semana más como líderes de la Liga portuguesa.

En la vigésimo novena jornada, el Benfica lidera la tabla con 73 puntos, cinco más que el Sporting de Lisboa y doce más que el Porto, que todavía no han jugado sus partidos de esta semana ante Marítimo y Paços Ferreira, respectivamente.

El técnico Rui Vitória señaló que el Benfica no le tiene temor alguno al Bayern Munich, por lo que saldrá a proponer para quedarse con la victoria y con la clasificación a semifinales de la Champions League.

¿Cómo llega Bayern Munich al partido de Champions League?

El Bayern Múnich no falló el sábado en su visita al Stuttgart y se llevó una victoria a domicilio por 1-3 poniéndose a puntos para el partido de Champions League el miércoles.

Pep Guardiola hizo en el equipo inicial cinco cambios con el respecto al once que empezó el pasado martes el partido contra el Benfica.

El capitán Philipp Lahm, Thiago Alcantara, Thomas Müller y Douglas Costa empezaron el partido en el banquillo, mientras que Rafinha, Javi Martínez, Xabi Alonso y Mario Götze estuvieron en el once inicial.

El gol del Bayern Munich llegó en el minuto 31 y se originó en un jugada individual de Franck Ribery por la izquierda. El francés se coló al área entre dos defensas del Stuttgart y lanzó un centro que buscaba a Robert Lewandowski.

El central Georg Niedermeier metió el pie tratando de interceptar el centro y metió la pelota entre las piernas de su propio portero Tyton, para marcar en propia puerta.

El segundo lo marcó Alaba con un disparo dentro del área en el 52, en una fase en que el Bayern había encerrado al Stuttgart en su propia mitad, buscando definir el compromiso al comienzo de la segunda parte.

Juan Bernat metió el balón de cabeza al área, Alaba lo recibió y cuando toda la defensa del Stuttgart esperaba un centro o Ribery que se desmarcaba, Alaba soltó un remate al primer poste que sorprendió a Tyton.

El Stuttgart descontó en el 63, con un remate de Didavi desde el piso tras un rechazo a medias de la defensa del Bayern a una falta lanzada desde el centro del campo.

Con ello, hubo una fase en que, pese a que el Bayern dominaba, el Stuttgart buscó el empate con avances rápidos. No obstante, la sentencia llegó a falta de un minuto del final cuando el brasileño Douglas Costa, marcó con un remate desde fuera del área.


FECHA, HORA Y CANALDELBAYERNMÚNICH VS WOLFSBURGO

El encuentro Bayern Múnich vs Wolfsburgo se jugará este miércoles 13 de abril, a la 1:45 pm (hora peruana), y será transmitido por la señal de ESPN 2.

Así fue el único gol del partido de ida entre Bayern Munich y Benfica



¿A QUÉHORA SE JUEGA EL BAYERNMÚNICH VS BENFICAPORCUARTOS DE CHAMPIONSLEAGUE?

• Argentina: 3:45 pm
• Bolivia: 2:45 pm
• Brasil: 3:45 pm
• Colombia: 1:45 pm
• Chile: 3:45 pm
• Ecuador: 1:45 pm
• España: 8:45 pm
• Los Ángeles: 11:45 am
• México: 1:45 pm
• Uruguay: 3:45 pm
• Venezuela: 2:15 pm


¿QUÉ CANALESTRANSMITIRÁN EL BAYERNMÚNICH VS BENFICAPORCHAMPIONSLEAGUE?

• Argentina: ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN2 Argentina
• Bolivia: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPNCono Norte, ESPN Play Argentina
• Brasil: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte
• Colombia: ESPN + Andina, ESPN2 Colombia, ESPN Play Latin America, ESPN 2
• Chile: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPNPlay Argentina, ESPN Cono Norte
• Ecuador: ESPN 2 Latin America, RTS Ecuador , ESPN Play Latin America, ESPN+ Andina, ESPN Cono Norte
• España: TV3 y Antena 3
• Estados Unidos: Fox Sports Arizona, Fox Sports Tennessee, Fox Sports Ohio 2, Fox Sport South, Fox Deportes, MASN2, Fox Sports Detroit, Fox Sports Carolinas, Fox Sports Net North, Fox Sports Southwest, Fox Sports Midwest, Fox Sports Ohio, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports West, Fox Sports Florida, MASN, Fox Sports GO
• México: ESPN Play Latin America, ESPN Mexico, Canal 5 Televisa, ESPN + Latin America, ESPN 2 Latin America
• Uruguay: ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America,ESPN + Andina
• Venezuela: ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America, ESPN + Andina, ESPNDos Venezuela, Meridiano Television, ESPN Play Latin America


RESPONDEESTAPREGUNTASOBRE EL BAYERNMÚNICH VS BENFICA Y COMPARTE EL RESULTADOCONTUSAMIGOS



El Benfica se ilusiona con cerrar su pase a semifinales de la Champions League jugando en condición de local.


El técnico Josep Guardiola deberá realizar un planteamiento inteligente para que el Bayern Munich le haga frente al Benfica en Portugal

VfB Stuttgart v FC Bayern Muenchen - Bundesliga : News Photo

¿Podrá Benfica remontar el 1-0 en contra ante el poderío del Bayern Múnich?



Investigadores peruanos ganan premio internacional sobre inclusión financiera

Salvador del Solar: "Estamos aquí para meternos en problemas, para tomar el camino difícil"

Jorge Muñoz cuestiona a alcalde Puente Piedra por participar en marcha contra peajes

Amazonas: rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa

FPF confirmó fechas para amistosos entre la Selección Peruana y Uruguay

Ir a portada