Bayern Munich venció 1-0 al Benfica por Champions League

	Bayern Munich vence al Benfica en el Allianz Arena de la ciudad de Munich, por la ida de los cuartos de final de la Champions League (Foto: Getty Images)

Bayern Munich vence al Benfica en el Allianz Arena de la ciudad de Munich, por la ida de los cuartos de final de la Champions League (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2016 / 16:39 PM

Bayern Munich quedó en deuda con su propia hinchada, que esperaba una diferencia holgada ante Benfica, pero se tuvieron que conformar con la mínima (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Al Bayern Munich le bastó con el gol de vestuario de Arturo Vidal, que evidenció una gruesa falencia en defensa del Benfica. Sin embargo, los bávaros no pudieron aumentar la canasta y dejaron a su hinchada con ganas de ver más de sus estrellas.

La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal. Un duro golpe para el Benfica.

Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern Munich, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Thomas Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción.

La parada de Ederson pareció devolverle la confianza al Benfica, que volvió a tratar de presionar al Bayern Munich en su propia mitad y generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate del argentino Nico Gaitán en el minuto 45 que fue bloqueado por Vidal.

La ocasión de Gaitán fue el aviso de otras del Benfica que se produjeron en la segunda parte. La más clara, en el minuto 57, un remate de Jonas que desbarató Manuerl Neuer con una gran parada.

En el minuto 66, Jonas volvió a estar cerca del gol, pero remató desviado desde muy buena posición.

Sin embargo, pese a esas dos ocasiones, la prioridad del Benfica fue no encajar el segundo tanto y lo logró gracias a un buen trabajo defensivo que sólo flaqueó al final.

Bayern Munich también tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo, la mejor de Robert Lewandowski en el minuto 89, pero en lugar de rematar a puerta, buscó, ante la salida de Ederson, a Philipp Lahm y su pase fue impreciso.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, aunque el Benfica tendrá que afrontar el reto de hacerle dos tantos al Bayern Munich y no encajar ninguno sin su goleador Jonas, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

ALINEACIONES de BAYERNMUNICH VS BENFICA

Bayern Munich: Manuel Neuer, Juan Bernat, David Alaba, Joshua Kimmich, Philipp Lahm, Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Douglas Costa, Franck Ribéry, Thomas Müller y Robert Lewandowski. DT: Pep Guardiola

Benfica: Ederson Moraes, André Almeida, Nilsson Lindelöf, Jardel, Eliseu, Pizzi, Ljubomir Fejsa, Renato Sanches, Nicolás Gaitán, Konstantinos Mitroglou y Jonas. DT: Rui Vitória.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Allianz Arena, Munich.

Hora: 13.45 hrs. (Hora peruana)


Bayern Munich vs Benfica – Minuto a minuto

PREVIA: Buenas tardes. Desde el Allianz Arena, Bayern Munich vs Benfica, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

PREVIA: Luego de su espectacular gol en la Bundesliga, Franck Ribéry se ratifica en el once titular del Bayern Munich de Pep Guardiola.

PREVIA: Los planteles del Bayern Munich vs Benfica salen al campo del impresionante Allianz Arena. Los bávaros son favoritos.

Primer tiempo

Minuto 1: Comenzó el partido. Bayern Munich vs Benfica, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Minuto 2:GOOOOOOOOOOOOL del Bayern Munich. Arturo Vidal sorprende con gol de vestuario al Benfica.



Minuto 4: Bayern Munich sigue demostrando su fuerza y eficacia en campo del Benfica. Ribéry ayuda en el despliegue.

Minuto 6: Ribéry sigue intentando por la izquierda pero la defensa del Benfica reacciona mejor que en la jugada de Arturo Vidal para el gol del Bayern Munich.

Minuto 9:UFFFFf Douglas Costa tuvo chance del segundo del Bayern Munich, pero el portero del Benfica reaccionó mejor. Sigue 1-0.

Minuto 11: Douglas Costa vuelve a intentar con centro hacia el área del Benfica, pero el portero del Benfica parece más seguro que antes.

Minuto 14: Benfica hace tarea sacrificada en la defensa. Ribéry intentó de lejos, pero no tuvo éxito.

Minuto 16: Lewandowski se fue con todo por el segundo del Bayern Munich, pero se llevó encima al portero Ederson. Atienden al arquero del Benfica.

Minuto 19: Benfica quiso animarse al ataque con Jonas pero el Bayern Munich no tiene pierde en su propio campo. Sigue 1-0.

Minuto 21: Arturo Vidal llama a sus compañeros del Bayern Munich que se despierten porque Benfica se ha ido con todo por el empate.

Minuto 23:UFFFFF Alaba llegó con las justas para evitar el empate de Mitroglou. Benfica sigue presionando por la igualdad.

Minuto 26: Bayern Munich se dejó estar en el partido y Benfica se acerca al empate presionando a su rival en su campo.

Minuto 29:UFFFFFF Se salvó el Bayern Munich. Gaitán se vino con todo y se llevó a Lahm. Tremendo disparo y Neuer no llegaba.

Minuto 32:UFFFFFF gran jugada planeada del Bayern Munich. El balón llegó a Müller que por poco falló el segundo de los bávaros.

Minuto 35:UFFFFFFFFFFF Vidal tuvo el segundo del Bayern Munich. Volvió con mucho peligro al área del Benfica.

Minuto 38: Gaitán llega al área pero le quitan el balón de forma rápida. Benfica no encuentra la fórmula de hacer daño al Bayern Munich.

Minuto 40:UFFFFFF Ribéry se mandó con media chalaca, pero falló por poco. Benfica se apura con el balón para evitar el peligro.

Minuto 43: Pizzi se lleva con eficacia a Bernat, pero el español le comete falta. Benfica intenta pero no llega al área del Bayern Munich.

Minuto 45: Renato Sanches sufre un duro golpe y es atendido por los médicos. Benfica no puede hacerle daño al Bayern Munich.

Minuto 45+3: Con la última oportunidad del Benfica de empatar, se acabó el primer tiempo. Bayern Munich se va al descanso con la ventaja 1-0 con el gol de vestuario de Arturo Vidal.

Segundo tiempo

Minuto 46: Comenzó el segundo tiempo. Bayern Munich vs Benfica por la Champions League. Arturo Vidal adelantó para los bávaros.

Minuto 49: Offside de Lewandowski. El delantero del Bayern Munich no se dio cuenta que estaba en posición indebida.

Minuto 53: Douglas Costa dispara al arco del Benfica pero se lleva a un jugador del club portugués. Lo atienden a Jardel por el golpe.

Minuto 56:UFFFFFFF Jonas tuvo en sus pies el empate del Benfica. Neuer respondió muy bien en su arco.

Minuto 59: Javi Martínez hace su ingreso por Kimmich. Guardiola quiere refrescar el mediocampo del Bayern Munich.

Minuto 62: Pep Guardiola le exige a sus jugadores del Bayern Munich porque el Benfica tomó el control del balón.

Minuto 64:UFFFFFF Benfica tuvo el empate. Mitroglou disparó con espacio y puso en aprietos a Neuer.

Minuto 67: Nueva chance del Bayern Munich no aprovechada. Vidal estaba en fuera de juego cuando se iba al gol hacia el arco del Benfica.

Minuto 69: Entra el mexicano Jiménez en el Benfica y Coman en el Bayern Munich. Cambios ofensivos en ambos equipos.

Minuto 72: Ribéry trata de mostrar su mejor fútbol pero la defensa del Benfica se impone con firmeza. A Guardiola no le gusta estar solo 1-0.

Minuto 76: Bayern Munich ya no es tan eficaz y asfixiante como en el primer tiempo. Deja jugar al Benfica con facilidad.

Minuto 79: Benfica ataca pero se diluye su posición con la defensa del Bayern Munich. La lucha esta en el mediocampo.

Minuto 81: Ribery y Lewandowski peleados con el arco. Ambos intentan por el segundo del Bayern Munich pero no tienen éxito.

Minuto 84:UFFFFFF Lewandowski probó de cabeza y casi pone el segundo en el arco del Benfica. Entró Götze al juego. Último cambio de Guardiola.

Minuto 87: Bayern Munich está quedando en deuda con su público. No puede alargar la ventaja ante Benfica y en la vuelta en Lisboa lo puede pagar caro.

Minuto 88:UFFFFFF Götze tuvo muy cerca el 2-0 del Bayern Munich ante Benfica. Era vital ese gol.

Minuto 90+1: Bayern Munich no puede hacerle otro gol al Benfica. Sigue con los problemas de eficacia, a pesar de tener a Lewandowski en cancha. Gran trabajo de la visita en el Allianz Arena.

Minuto 90+5: Final del partido. Bayern Munich venció 1-0 al Benfica con gol de Arturo Vidal. La vuelta será en el Estadio Da Luz de Lisboa la próxima semana.


Bayern Munich vs Benfica – La Previa

Tras un inicio apabullante, el cuadro alemán ha experimentado un bajón en su rendimiento y ha cedido importantes puntos de ventaja en la punta de la Bundesliga. Borussia Dortmund se ha puesto a 5 de la punta.

Benfica es líder de la Liga portuguesa con 5 puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que tiene un partido menos.

Bayern Munich acusaría la baja del holandés Arjen Robben para el choque contra el Benfica. El departamento médico del cuadro alemán indicó que esperarán hasta el lunes para ver si juega o no.

Sin embargo, el Bayern Munich sí podrá contar con Javi Martínez, que jugó noventa minutos el sábado en la Bundesliga contra el Eitnracht tras haber estado diez semanas de baja por una lesión en el menisco derecho.

El regreso del internacional español es importante como estabilizador de la defensa para los dirigidos por Pep Guardiola, que todavía tienen en la retaguardia las bajas de Holger Badstuber y Jerome Boateng.

El entrenador del Benfica, Rui Vitória, arrastra tres bajas notables en el sector defensivo, pues siguen lesionados los brasileños Júlio César (meta) y Luisão (central) y el argentino Lisandro López, también defensa.

El técnico lusitano escogerá al joven meta brasileño Ederson en el puesto de Júlio César y mantendrá en el eje defensivo al internacional sueco Victor Lindelöf, un defensa de 21 años impecable en el trato con el balón, y al brasileño Jardel.

En tanto que Josep Guardiola ha señalado que respeta mucho el fútbol portugués, por lo que considera al Benfica un rival muy peligroso y de gran jerarquía.

¿CÓMO LLEGABAYERNMUNICH A CHAMPIONSLEAGUE

Luego de vencer a Juventus en una heroica noche en Allianz Arena por los octavos de final de la Champions League, Bayern Munich ha tenido destacadas participaciones en la Bundesliga y mantiene la racha invicta. El equipo de Josep Guardiola venció por la mínima diferencia a Köln de visita y por la misma a Eintracht Frankfurt con un golazo de Ribéry.

El entrenador Josep Guardiola sabe que le queda poco tiempo al mando de Bayern Munich, por eso busca conseguir un resultado favorable de visita para poder estar más tranquilo en casa y estar dentro de los cuatro mejores de Europa.

Bayern Munich vs Benfica tiene a su favorito, sin embargo, el cuadro portugués puede sorprender y sabe que lo hecho por Juventus lo pueden igualar. El causar daño de visita será favorable para los dirigidos por Rui Vitória.


¿CÓMO LLEGABENFICA A CHAMPIONSLEAGUE

El Benfica viene consiguiendo resultados favorables en la Liga de Portugal. El equipo de Rui Vitória viene de eliminar al Zenit en Champions League y ahora ha conseguido sendas victorias que alimentan su confianza para llegar en óptimas condiciones al Allianz Arena para enfrentar al Bayern Munich.

Benfica venció 4-1 a Tondela, 1-0 al Boavista y 5-1 al Sporting Braga. Resultados que ponen el Bayern Munich vs Benfica muy emocionante y con pronóstico reservado para el partido de este martes por Champions League.

El objetivo del Benfica es conseguir un resultado favorable en el Allianz Arena, si se puede una victoria. El encuentro de vuelta será el miércoles 13 de abril a las 1:45 de la tarde (hora peruana).


¿A QUÉHORA SE JUEGA EL BAYERNMÚNICH VS BENFICAPOR LA CHAMPIONSLEAGUE?

Toma nota de los horarios en los que se jugará el Bayern Múnich vs Benfica por la Champions League.

  • Argentina: 3:45 pm
  • Bolivia: 2:45 pm
  • Brasil: 3:45 pm
  • Colombia: 1:45 pm
  • Chile: 3:45 pm
  • Ecuador: 1:45 pm
  • España: 8:45 pm
  • Los Ángeles: 11:45 am
  • México: 1:45 pm
  • Uruguay: 3:45 pm
  • Venezuela: 2:15 pm


¿QUÉ CANALESTRANSMITIRÁN EL BAYERNMÚNICH VS BENFICAPORCHAMPIONSLEAGUE

  • Argentina: ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN2 Argentina
  • Bolivia: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Argentina
  • Brasil: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte
  • Colombia: ESPN + Andina, ESPN2 Colombia, ESPN Play Latin America, ESPN 2
  • Chile: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Play Argentina, ESPN Cono Norte
  • Ecuador: ESPN 2 Latin America, RTS Ecuador , ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte
  • España: TV3 y Antena 3
  • Estados Unidos: Fox Sports Arizona, Fox Sports Tennessee, Fox Sports Ohio 2, Fox Sport South, Fox Deportes, MASN2, Fox Sports Detroit, Fox Sports Carolinas, Fox Sports Net North, Fox Sports Southwest, Fox Sports Midwest, Fox Sports Ohio, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports West, Fox Sports Florida, MASN, Fox Sports GO
  • México: ESPN Play Latin America, ESPN Mexico, Canal 5 Televisa, ESPN + Latin America, ESPN 2 Latin America
  • Uruguay: ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina
  • Venezuela: ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America, ESPN + Andina, ESPN Dos Venezuela, Meridiano Television, ESPN Play Latin America

RESPONDEESTAPREGUNTASOBRE EL BAYERNMÚNICH VS BENFICA Y COMPARTE EL RESULTADOCONTUSAMIGOS





Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada