Bayern Munich venció 3-1 al Leverkusen en el inicio de la Bundesliga

	Bayern Munich arrancó con el pie derecho la temporada 2017-2018 de la Bundesliga. Ya huele a campeón. (Foto: Getty Images)

Bayern Munich arrancó con el pie derecho la temporada 2017-2018 de la Bundesliga. Ya huele a campeón. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Bayern Munich venció este viernes por 3-1 al Bayer Leverkusen en la primera jornada de la Bundesliga y ya endereza un camino para conquistar su sexto título liguero consecutivo.

El conjunto bávaro abrió la cuenta por medio de Niklas Sule, que remató de cabeza a gol un centro de Sebastian Rudy apenas al noveno minuto de juego.

Diez minutos más tarde entró en escena el gran fichaje del equipo, el francés Corentin Tolisso. El galo, que debutaba en la competición, cabeceó, dentro del área pequeña, un pase del chileno Arturo Vidal.

Para el segundo tiempo entró en escena el VAR. Una entrada del chileno Charles Aránguiz sobre Robert Levandowski dentro del área fue omitida por el árbitro, pero más tarde se le comunicó desde la zona del vídeo de que la acción era penal. El mismo delantero polaco marcó el tercero en el 53’.

El Bayer Leverkusen, que inicia un nuevo proyecto tras una racha de sinsabores y lejos de sus expectativas, acortó distancias por medio de Admir Mehmedi en el 65.

Bayern Munich vs Bayer Lverkusen – Alineaciones

Bayern Munich: Ulreich, Hummels, Alaba, Süle, Ribéry, Vidal, Rudy, Tolisso, Kimmich, Müller, Lewandowski.

Bayer Lverkusen: Leno, Bender, Wendell, Tah, Henrichs, Aránguiz, Bellarabi, Kohr, Mehmedi, Volland, Bailey.

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 01:30 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

Bayern Munich vs Bayer Lverkusen – En vivo

Bayern Munich vs Bayer Lverkusen – Previa

La Bundesliga empieza este viernes con un partido inaugural entre el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen tras cinco temporadas en las que el club bávaro ha pasado de ser dominante a convertirse en hegemónico y con todo el resto de clubes a la espera de un desfallecimiento de los dirigidos por Carlos Ancelotti.

Cinco Bundesligas de cinco. Ese es el balance de las últimas temporadas del Bayern, lo que constituye un récord en la historia del torneo alemán. La lógica habla de que en algún momento esas rachas tienen que terminar, si bien su poderío cuestiona esa lógica. El peligro, o uno de los peligros, está en que se caiga en la autocomplacencia.

Ancelotti está ante un problema curioso y es que pese a la marcha triunfal del Bayern en las últimas temporadas está bajo presión. De las cinco Bundesligas, él sólo ha ganado una frente a tres de su antecesor Pep Guardiola y una de Jupp Heynckes que además ganó el triplete.

El estratega francés pidió dos fichajes (James Rodríguez y Corentin Tolisso) y el club lo complació. Eso aumenta la presión. El último ejercicio no fue del todo satisfactorio y la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones dejó heridas.

El partido Bayern Munich vs Bayer Lverkusen se disputará desde la 01:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Allianz Arena y será televisado por FOX Sports.

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada