Bayern Munich derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen por la Bundesliga

	Bayern Munich y Bayer Leverkusen se enfrentaron en el Allianz Arena por la Bundesliga. | Foto: Getty

Bayern Munich y Bayer Leverkusen se enfrentaron en el Allianz Arena por la Bundesliga. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2018 / 10:05 AM

*El Bayern Múnich se impuso este sábado por 3-1 al Bayer Leverkusen y es líder en solitario de la Bundesliga, ayudado por el empate a dos goles entre el Wolfsburgo y el Hertha.

Ahora el Bayern es único equipo del torneo alemán que cuenta sus partidos por victorias y su más inmediato perseguidor es el Borussia Dortmund, que tiene dos puntos menos, lo mismo que el Wolfsburgo y el Hertha, a los que supera por mejor diferencia de goles.

El Leverkusen tuvo un buen comienzo y después se desvaneció. Una mano desafortunada de Thiago Alcántara dentro del área le dio un penalti con el que se puso con ventaja.

El primer lanzamiento desde los once metros, de Kevin Volland, lo paró el meta Manuel Neuer, pero el tiro tuvo que repetirse por invasión del área de prácticamente toda la defensa del Bayern.

Entonces, en el segundo, el brasileño Wendell no falló. Era el minuto 5 y el gol le venía como anillo al dedo al planteamiento del entrenador del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich.

El Leverkusen había llegado a Múnich con el plan de cerrarse atrás y buscar ocasiones de contragolpe y la ventaja le daba más sentido aún ese plan de juego.

Sin embargo, el Bayern se mostró intratable y empezó a llenar de balones el área del Leverkusen. El empate llegó pronto, en el minuto 10, con un remate cruzado dentro del área del francés Corentin Tolisso, a pase de Robert Lewandowski.

Nueve minutos después, tras recoger un mal rechace de Jonathan Tah, Arjen Robben puso en ventaja al Bayern con una volea al segundo poste que se metió por una escuadra.

El Leverkusen mostraba síntomas de nerviosismo y el Bayern seguía teniendo llegadas. La mejor en la primera parte fue un disparo desde fuera del área de Thomas Müller en el minuto 30 ante el que reaccionó el meta Lukas Hradecky con una buena parada.

En la segunda parte, el Bayern se dedicó a administrar la ventaja ante una respuesta nula del Leverkusen. Los bávaros tuvieron por momentos cerca del 80 por ciento de posesión de balón y su rival no logró cuajar un sólo contragolpe digno de mención.

Poco antes del final llegó el tercer gol del Bayern, obra de James, de cabeza, tras un buen centro de Thiago, y el marcador reflejó un poco más el monólogo que hubo en el campo de juego.

El Leverkusen sufrió su tercera derrota en tres jornadas y la situación del entrenador Heiko Herrlich se hace aún más complicada.

EFE.

En vivo del Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen

Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen | Alineaciones

Bayern Múnich: por confirmar

Bayer Leverkusen: por confirmar

Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen | La Previa

El nuevo entrenador del Bayern, Niko Kovak, ha mostrado en las dos primeras jornadas ser partidario de las rotaciones puntuales para, según ha dicho varias veces, darle minutos al mayor número de jugadores posibles y dosificar fuerzas de cara al resto de la temporada.

Hasta ahora, el colombiano James Rodríguez no ha estado en la formación titular, aunque ha tenido minutos, y no se puede predecir si el sábado será su debut en la alineación inicial con el nuevo entrenador.

También el sábado el Wolfsburgo recibirá al Hertha en un partido que enfrenta a los dos equipos que, además del Bayern, han ganado sus dos primeros compromisos.

El Bayern es líder por mejor diferencia de goles por lo que el duelo entre el Wolfsburgo y el Hertha puede clasificarse como duelo de perseguidores.

Sobre el papel, sin embargo, el equipo que a largo plazo es favorito para convertirse en perseguidor del Bayern es el Borussia Dortmund, que actualmente es cuarto y tiene dos puntos menos que el trío de puntas, tras no pasar de un empate a cero goles en la última jornada ante el Hannover 96.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada