Bayern Munich campeón de la Bundesliga: goleó 4-1 al Augsburgo

	Bayern Munich y Augsburgo se enfrentaron en el SGL Arena por la Bundesliga. | Foto: EFE

Bayern Munich y Augsburgo se enfrentaron en el SGL Arena por la Bundesliga. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2018 / 11:11 AM

El Bayern Munich se coronó este sábado campeón de la Bundesliga con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner.

Con la victoria, el Bayern ya es inalcanzable para el segundo clasificado, el Schalke 04, cuando quedan cinco partidos para que termine la Bundesliga.

La nueva conquista del título alemán representa un nuevo récord para el Bayern, que ha logrado su sexta Bundesliga consecutiva.

El partido tuvo un desarrollo similar al que ha tenido toda la temporada. El Bayern empezó mal, reaccionó y luego fue intratable hasta lograr la goleada.

El Bayern empezó perdiendo, por un gol en propia puerta de Niklas Süle en el minuto 18 ante un Augburgo que había salido con la intención de fastidiar al líder con una presión alta y agresiva.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, había echado a funcionar la máquina de las rotaciones e hizo siete cambios con respecto a la alineación inicial del martes pasado ante el Sevilla. Eso pudo contribuir a cierta confusión al comienzo y a que el Bayern tardase en tomarle la medida al partido.

Los minutos que el Bayern estuvo en desventaja fueron menos de 15 y permitían recordar al comienzo de la temporada cuando había motivos de pensar que la racha de títulos del Bayern iba a romperse.

Cuando Heynckes llegó al banquillo el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, llevaba tres partidos sin ganar y había caído por goleada ante el PSG en la Liga de Campeones (3-0) en un partido que hizo despertar en los responsables del club bávaro temores apocalípticos.

Entonces volvió Heynckes para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti y las cosas empezaron a enderezarse.

Este sábado, pese a la ventaja inicial del Augsburgo, la situación no invitaba al dramatismo. El título era cosa de hoy o de una jornada posterior pues la ventaja era suficiente para no pensar en otra cosa.

Sin embargo, el Bayern de pronto empezó a jugar. En la primera jornada digna de mención, Joshua Kimmich le puso un balón en la cabeza a Tolisso que empató el partido.

Luego, otra vez Kimmich centro raso desde la derecha, Juan Bernat prolongó el balón de tacón para que James definiera desde el borde del área pequeña. En la segunda parte Robben, con un remate de zurda, y Wagner, de cabeza, aumentaron la cuenta.

De los cuatro goles tres fueron marcados por jugadores que llegaron al Bayern en esta temporada y el otro, el de Robben, por uno de los que lleva más años y más títulos con el club.

Los minutos finales, con el título ya definido, fueron aprovechados por Heynckes para que entraran al campo Thomas Müller, campeón ante la ausencia de Manuel Neuer, y Franck Ribery.

Ribery completa su quinto título en la Bundesliga con lo que igual el récord que ostentan Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. Robben suma siete, los mismos que Thomas Müller.

Al final del partido Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque ya antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque, dijo, todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.

El miércoles espera el partido de vuelta contra el Sevilla en la máxima competición de clubes europea y el Bayern, tras la victoria en el partido de ida, tiene abierta la puerta de las semifinales. E

Sigue en vivo el Bayern Munich vs Augsburgo

Min 90 Final del partido: Bayern Munich 4-1 Augsburgo.

Min 87 ¡GOOOOOOL! Sandro Wagner anota el 4-1 del Bayern Munich.

Min 82 Cambio en el Bayern Munich. Sale: Bernat – Entra: Ribéry.

Min 66 Cambio en el Bayern Munich. Sale: James – Entra: Martínez.

Min 62 ¡GOOOOOL! Arjen Robben convierte el 3-1 del Bayern Munich.

Min 54 Daniel Baier se salva de una expulsión tras una falta.

Min 45 Arrancó el 2T: Bayern Munich 2-1 Augsburgo.

Segundo tiempo por la Bundesliga

Min 45+2 Final del 1T: Bayern Munich 2-1 Augsburgo.

Min 45 Entramos a los descuentos en el SGL Arena.

Min 38 ¡GOOOOOOL! James Rodríguez marca el 2-1 del Bayern Munich.

Min 31 ¡GOOOOOOL! Corentin Tolisso pone el 1-1 del Bayern Munich.

Min 26 Tiro libre para el local tras una falta sobre Koo.

Min 17 ¡GOOOOOOL! Sergio Córdova anota el 1-0 del Augsburgo.

Min 7 El árbitro cobra infracción de Wagner sobre Khedira.

Min 1 Arrancó el partido: Bayern Munich 0-0 Augsburgo.

Bayern Munich vs Augsburgo | Alineaciones

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Niklas Süle, Rafinha, Corentin Tolisso, Sebastian Rudy, James Rodríguez; Arjen Robben, Juan Bernat y Sandro Wagner.

Augsburgo: Marwin Hitz; Jonathan Schmid, Jeffrey Gouweleeuw, Martin Hinteregger, Philipp Max; Rani Khedira, Daniel Baier, Koo Ja-Cheol, Michael Gregoritsch, Caiuby y Sergio Córdova.

Bayern Munich vs Augsburgo | La Previa

El Bayern Munich puede lograr el sábado su sexto título consecutivo de la Bundesliga) con un empate o una victoria a domicilio ante el Augsburgo, sin importar lo que ocurra en otros estadios.

Incluso perdiendo, el Bayern podría coronarse campeón si el Schalke pierde o empata su partido ante el Hamburgo, actual colista del torneo alemán.

En último término, se trata de una cuestión de trámite ya que para que el Schalke le arrebatase el título al Bayern Munich el club de Gelsenkirchen necesitaría ganar los seis partidos que le quedan y los bávaros perder todos los suyos.

Para el Bayern, los retos están ante todo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League el miércoles próximo ante el Sevilla y en la semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, ya que se trata de compromisos en los que todavía hay mucho en juego.

Por ello es de esperar que el entrenador, Jupp Heycnkes, tenga en cuenta, a la hora de escoger el equipo que enfrentará al Augsburgo, la necesidad de recuperación de algunos jugadores o la conveniencia de que algunos tengan minutos para tener ritmo de competición.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Osiptel rechazó apelación de Bitel y ratificó multa por más de S/1 millón

Ir a portada