Bayern Múnich empata 1-1 con el Ajax en la primera ronda del Grupo E de la Champions Leagues

	Bayern Múnich empata 1-1 con Ajax por la primera ronda del Grupo E de la Champions League | Fotos: EFE

Bayern Múnich empata 1-1 con Ajax por la primera ronda del Grupo E de la Champions League | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2018 / 16:07 PM

Un partido trabado donde ambos equipos se complicaron mucho en las salidas. El Bayern Munich, jugando de local en el Allianz Arena terminó empatando 1-1 ante el Ajax durante la primera ronda del Grupo E de la Champions League. Los autores de los goles fueron Mats Hummels y Noussair Mazraoui.

El partido estaba marcado por una semana crítica del Bayern, que había perdido el liderato en la Bundesliga tras encajar su primera derrota ante el Hertha y empatar ante el Augsburgo.

Por eso, cuando Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 5, al aprovechar un centro de Arjen Robben desde la banda derecha, se esperaba que la ventaja le permitiera a los bávaros sacudirse de posibles inseguridades por la situación actual.

Los primeros 15 minutos le dieron a los seguidores del Bayern motivos de esperanza. El equipo de Niko Kovac parecía tener el partido bajo control.

Sin embargo, cuando el Ajax se atrevió a adelantar sus líneas y a a tratar de meterse en la mitad contraria, el Bayern empezó a titubear.

La primera alarma la dio un remate por encima de la portería de Nicolas Tagliafico en el minuto 17. Luego, en el 20, un remate de Ziyek obligó a Manuer Neuer a desviar el balón a saque de esquina. Y en el 22 llegó el empate, obra del lateral derecho Noussair Mazraoui, que llegó al área tras una pared con Tadic y batió a Neuer con un fuerte remate.

El empate aumentó la inseguridad del Bayern, sobre todo cuando no tenía la pelota, y le dio alas a un Ajax que empezó a jugarle de igual a igual al campeón alemán

En el 44 el Ajax estuvo incluso cerca de ponerse en ventaja, con un remate de Ziyek desde 22 metros que obligó a Neuer a ceder a saque de esquina.

La mejor ocasión para definir el partido a favor del Bayern la tuvo James Rodríguez, que había entrado por Arjen Robben en el 62, con un remate dentro del área que el meta Onana desvió a saque de esquina.

Sin embargo, el Ajax estuvo más cerca y ya en el descuento Neuer tuvo que desviar contra el larguero una falta lanzada por Schöne.

Bayern Munich vs Ajax | Minuto a minuto



Bayern Munich vs Ajax | Alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels (Süle, m.93), Alaba; Javi Martínez; Robben (James, m.62), Thiago, Müller, Ribery (Gnabry, m.74); y Lewandowski.

Ajax: Onana; Mazraoui, de Ligt, Wober; Tagliafico; van de Beek (Wit, m.75), Schöne, Blind; Ziyek, Tadic y David Neres (Dolberg, m.85).

Bayern Munich vs Ajax | La previa

Luego de registrar un triunfo (0-2) en Lisboa frente a Benfica, el cuadro ‘bávaro’ pretende sumar una nueva victoria a nivel continental y tomar por asalto el primer lugar de la clasificación.

No obstante, el equipo holandés comandado por Erik ten Hag buscará imponerse a domicilio para mantenerse como líder de la serie, tras la goleada (0-3) propinada al campeón griego AEK.

Luego de registrar un triunfo (0-2) en Lisboa frente a Benfica, el cuadro ‘bávaro’ pretende sumar una nueva victoria a nivel continental y tomar por asalto el primer lugar de la clasificación.

No obstante, el equipo holandés comandado por Erik ten Hag buscará imponerse a domicilio para mantenerse como líder de la serie, tras la goleada (0-3) propinada al campeón griego AEK.

Niko Kovac, estratega del Bayern Munich, advirtió en la antesala que sumará esfuerzos para deleitar al público local. “Mañana estaremos en el Allianz Arena y somos el Bayern. Queremos poner nuestra huella en el partido”, advirtió el técnico croata-alemán.

Eso sí, la estadística entre ambos conjuntos favorece a los alemanes, que no perdieron nunca como locales ante los holandeses por Champions League: tres victorias y un empate.

“Hace una semana teníamos la impresión de ser imbatibles. Ahora recibimos un golpe de realidad”, reconoció Thomas Mueller, quien hace alusión al presente que deberá revertir Bayern Munich tras ceder el liderato de la Bundesliga al Borussia Dortmund, con un empate ante Augsburgo y una derrota ante Hertha Berlín.

“Espero que mañana veamos un partido de un buen nivel. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro juego. A partir de mañana tendremos que comenzar una nueva racha y ganar muchos partidos nuevamente”, añadió Arjen Robben.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada