El duelo ante los alemanes es de vital importancia para Pellegrini, que el pasado fin de semana reservó a su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, en el encuentro de la liga inglesa ante el Aston Villa.

Para el conjunto de Guardiola es el primer examen importante en el escenario europeo desde el duelo de la Supercopa contra el Chelsea en el que terminó imponiéndose por penales tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

En la primera jornada ganó en casa al CSKA Moscú (3-1), rival que prácticamente no lo exigió, por lo que resulta difícil sacar conclusiones de ese compromiso.

Desde el duelo contra el Chelsea, el Bayern Munich ha venido encontrando su nueva identidad bajo la batuta de Guardiola, pese a bajas importantes como las de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara o la de Mario Götze.

Ante las bajas, Guardiola ha reaccionado poniendo a jugar al capitán Philipp Lahm en el centro del campo mientras que el brasileño Rafinha ocupa su posición en el lateral derecho en el choque ante Manchester City.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov, Touré, Milner, Nasri, Navas, Agüero y Negredo.

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

EFE