El presidente del Consejo Directivo del , Karlheinz Rummenigge, dijo, en declaraciones que publica este miércoles la revista “Sport Bild”, que al el fichaje de le ha salido más caro que al Bayern construir la Allianz Arena.

“En medio de la discusión sobre el fichaje de Neymar me he preguntado que es más importante, Neymar o la Allianz Arena. Debo decir con claridad que para nosotros la Allianz Arena es más importante, además de que en conjunto el fichaje de Neymar salió más caro”, dijo Rummenigge.

Rummenigge reiteró además que el Bayern no quiere ni puede entrar en el carrusel de los fichajes por cientos de millones de euros y se mostró convencido de que los seguidores respaldan esa posición.

Neymar

“El FC Bayern tiene que representar otra filosofía. No queremos entrar en esa locura ni tampoco podemos; y está bien que así sea. Creo que la opinión pública y nuestros seguidores lo entienden”, agregó.

Por otra parte, Rummenigge se quejó de que la Comisión Europea no haya respaldado la iniciativa en su momento la idea de crear un tope de salarios, como lo habían propuesto él, como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), y el expresidente de la UEFA Michel Platini.

“En 2011, antes de crearse el fair play financiero, estuve varias veces con Michel Platini en Bruselas. La meta era introducir un tope salarial a nivel europeo. Se rechazó. No entiendo porque los responsables políticos rechazaron el deseo común de los clubes y la UEFA, señaló.

TAGS RELACIONADOS