El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, calificó la situación de su equipo como “muy crítica” debido a la racha de lesiones por la que se ha visto afectado y a lo recargado del calendario de la próxima semana, con los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid y Barcelona se apoderan de las portadas

“La situación es crítica, muy crítica”, dijo Guardiola en su conferencia de prensa de cara al partido de mañana contra el Eintracht Frankfurt.

Actualmente, el Bayern tiene de baja, por lesión, a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba y Mehdi Benatia, que ha sido la última incorporación a la enfermería tras sufrir una lesión en el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen.

A esas bajas se agrega la de Javi Martínez, que ya se entrena en solitario tras recuperarse de una rotura de ligamentos pero todavía no se ha reincorporado al equipo.

Guardiola insinuó que, de cara a la idea de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Porto la próxima semana, le gustaría dar descanso a algunos jugadores pero actualmente está enfrentado a un problema de escasez de jugadores.