El Bayern Munich se mantuvo como líder de la Bundesliga al golear al Mainz 05 por 4-1. En la primera mitad del partido, Los dirigidos por Josep Guardiola tuvieron muchas dificultades, no tuvo prácticamente llegada, un remate desviado desde fuera del área de Arjen Robben y un cabezazo de Dante fueron lo único digno de mención, y se fue al descanso por debajo en el marcador.

El gol del Mainz 05 llegó en un contragolpe, favorecido por un fallo del defensa Jerome Boateng al cortar un pase largo. Sean Parker se quedó solo ante Manuel Neuer y marcó sin problemas el primer gol del partido.

En la segunda mitad, el Bayern Munich logró cambiar el rumbo del encuentro porque en el minuto 50 llegó el empate, cuando Mario Götze le dio a Arjen Robben un gran pase dejando al holandés en buena posición dentro del área para que éste, tras un recorte, batiera con un zurdazo a Ron Robert Zieler.

En el 52 llegó el segundo gol del Bayern Munich, por medio de Thomas Müller, a pase de Robben. Mario Götze firmó el centro para el tercero, marcado por el croata Mario Mandzukic en el minuto 69. El cuarto fue de penalti, convertido por Müller después de que Robben tuvo que entregarle a éste la pelota por una orden que dio a gritos desde el banquillo el entrenador Pep Guardiola.

EFE