El acordó con el la cesión del mediapunta al menos por una temporada, informaron este viernes los dos clubes. Ello ha sido una consecuencia del reciente fichaje de al cuadro bávaro desde el Real Madrid.

Serge Gnabry, de 22 años, fue parte de la selección de Alemania Sub-21 que se coronó campeona de Europa de la categoría y del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Llegó al Bayern Munich con buenas vibras, pero la llegada de James Rodríguez adelantó su préstamo.

Serge Gnabry procedía del Werder Bremen, donde compartió equipo con Claudio Pizarro, y fue fichado por el Bayern Munich por 8 millones de euros como una apuesta de futuro. La noticia de su préstamo llegó justamente el día de su cumpleaños.

No obstante, Serge Gnabry y su agente se mostraron desde el comienzo partidarios de una cesión para tener más minutos de los que puede aspirar a corto plazo en el Bayern Munich. A ello se sumó la reciente contratación de James Rodríguez.

“Fue el deseo expreso de Serge Gnabry ser cedido por un año para poder jugar más. Creo que en Hoffenheim eso está garantizado y a alto nivel”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

“Después de un año Serge Gnabry regresará al Bayern Múnich, agregó.

El Hoffenheim fue cuarto en la última Bundesliga y como tal jugará la eliminatoria para la Champions League. Ahora contará con una de las promesas de la selección de Alemania de los próximos años.

Bayern saludó a Gnabry por su cumpleaños

EFE