Ancelotti realizó donación para pedir disculpas por su gesto obsceno

Ancelotti realizó donación para pedir disculpas por su gesto obsceno
Carlo Ancelotti, técnico del Bayern Munich, respondió así tras su criticable acción contra un hincha del Hertha Berlín. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2017 / 08:18 AM

Carlo Ancelotti, técnico del Bayern Munich, donó 5 mil euros a una fundación de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que a su vez cerró el expediente contra el entrenador italiano por su gesto obsceno a la afición del Hertha Berlín.

El Bayern Munich informó en su página web de la donación de Carlo Ancelotti y de la decisión de la DFB de cerrar el caso, tras el revuelo causado por el ‘dedo medio’ que mostró el DT, camino al vestuario y tras el partido del pasado sábado contra el Hertha Berlín.

“En principio, consideramos comprensible el gesto de Carlo Ancelotti, como reacción humana, tras ser escupido”, apunta el comunicado del Bayern Munich.

Camino al vestuario, inmediatamente después de que Robert Lewandowski lograse para el Bayern Munich el gol del empate ya en el minuto 95, el técnico italiano le hizo el gesto de la ‘peineta’ a un aficionado.

El propio Carlo Ancelotti admitió después ante la televisión pública ARD esa reacción suya y explicó que un aficionado le había escupido.

Según ‘Bild’, el escupitazo procedía de la tribuna VIP del Hertha Berlín, lo que generó la reacción del DT del Bayern Munich.

Lo de mostrar el ‘dedo medio’ como lo hizo Carlo Ancelotti tiene cierto historial de polémicas en Alemania, como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.

El caso más conocido en el fútbol es el del exinternacional Stefan Effenberg, a quien hacer la ‘peineta’ en dirección a la tribuna de público en el Mundial de 1994 le costó la expulsión fulminante y para siempre de la selección de Alemania.

Pronunciamiento oficial del Bayern


Así fue el gesto obsceno de Carlo Ancelotti

EFE



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

La Victoria: estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Madre de Dios: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos sólidos en Iñapari

Ir a portada