El prolongó este sábado lo que ya puede considerarse una costumbre al coronarse campeón de la con su victoria a domicilio ante el Ingolstadt por 2-1.

Se trata de la cuarta Bundesliga consecutiva que gana el Bayern Múnich, lo que constituye un nuevo récord pues nunca otro equipo lo había logrado, y la tercera en la era de Pep Guardiola que se acerca a su final.

El último entrenador del Bayern Múnich que había logrado ganar tres títulos de Bundesliga consecutivas había sido Ottmar Hitzfeld, entre 1999 y 2001. De Hitzeld es una frase según la cual si una temporada termina sin que el Bayern haya ganado al menos un título quiere decir que el entrenador no había cumplido con su deber.

Guardiola, aunque le quedó la Champions League como asignatura pendiente, ha cumplido con su deber en lo que a la Bundesliga se refiere con un pleno absoluto.

La más disputada ha sido la actual y la soberanía con que se ha impuesto el Bayern Múnich en Alemania en las tres temporadas de Guardiola, y en la anterior en la que había ganado el ‘triplete’ con Jupp Heynckes, hacen que los triunfos tiendan a no valorarse lo suficiente.

Más noticias sobre el Bayern Múnich