Luego de la eliminación en semifinales de la UEFA Champions League y en la Copa Alemana, Josep Guardiola planea hacer una cambio profundo en el plantel del Bayern Munich y por lo que le pediría a la directiva bávara que deje de lado a dos importantes jugadores: Bastian Schweinsteiger y Mario Götze.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern Munich pone en la mira a Raheem Sterling

Ambos futbolistas alemanes fueron campeones del mundo en Brasil 2014, por lo que sorprende la información difundida por la prensa local sobre la decisión del ‘Pep’ sobre ellos. Incluso, Götze fue el autor del gol del título para la ‘Mannschaft’.

Durante la temporada, Schweinsteiger no ha sido parte del once principal de Guardiola en el Bayern Munich. Está claro que no goza de la confianza del técnico español y prefiere en su lugar a Xabi Alonso o Thiago Alcántara o Phillip Lahm, que ya no trabaja como lateral para el DT.

Otro que estaría en la lista de salida de Guardiola sería Franck Ribery, quien ha sufrido esta temporada con varias lesiones que lo han alejado de las canchas. Al francés se le suma el defensa brasileño Dante, pero su caso sería por bajo rendimiento.

En la prensa alemana no tocaron el caso de Claudio Pizarro, quien culmina en junio próximo su contrato con el Bayern Munich. Pero tras las pocas oportunidades en esta temporada, el ‘Bombardero’ tendría su futuro lejos del cuadro bávaro.