El se clasificó para las semifinales de la , gracias al empate a cero firmado en el Allianz Arena de Múnich, y despertó del sueño de hacer historia a un que compitió en todo momento pero al que le lastró el 1-2 que encajó en la ida disputada en el Sánchez Pizjuán.

El partido estuvo equilibrado en su primera media hora, con un juego de control entre ambos y sin grandes ocasiones de gol, aunque en el último cuarto de este período el conjunto alemán empezó a ver con más facilidad la puerta española, sobre todo con acciones peligrosas del francés Franck Ribery.

La segunda parte estuvo mas movida, con un Sevilla algo mas atrevido y un Bayern Munich también con vocación atacante, aunque en este pulso fueron los visitantes los estuvieron cerca del 0-1 con un remate de cabeza al larguero del argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa (59’), quien acabó expulsado en la prolongación del choque por una fuerte entrada a Javi Martínez.

De ahí no pasó el equipo del italiano Vincenzo Montella, mientras al del alemán Jupp Heynckes le bastó con controlar la situación consciente de su renta de la ida para que le valiera el 0-0.

Bayern Munich vs Sevilla: alineaciones

  • Bayern Munich: Ulreich, Rafinha, Boateng, Hummels, Kimmich, Robben, Ribéry, Javi Martínez, Rodríguez, Müller y Lewandowski.

  • Sevilla: David Soria, Mercado, Sergio Escudero, Lenglet, Jesús Navas, Banega, Zonzi, Vázquez, Pablo Sarabia, Correa y Ben Yedder.

  • Árbitro: William Collum (Escocia).

  • Estadio: Allianz Arena de Múnich.

  • Hora: 1.45 pm (hora de Perú), 20.45, (18.45 GMT).

Bayern Munich vs Sevilla: previa

El , campeón matemáticamente el pasado sábado de la Bundesliga, espera unir este miércoles a ese logro el de su pase a una nueva semifinal de la , lo que tiene muy favorable tras el 1-2 de la ida en , aunque el cuadro español no renuncia a la proeza y a seguir haciendo historia.

Bayern Munich ve cerca la clasificación para su sexta semifinal en siete temporadas, pero no se fía, pese a que llega a la cita en un gran estado de forma, como se demuestra al sumar un nuevo título de campeón alemán, el vigésimo noveno de su historia, 28 en la Bundesliga y 1 antes de la II Guerra Mundial.

El capitán, Thomas Müller, bromeó diciendo que las celebraciones fueron las propias de un equipo que “acaba de ascender a quinta división”. La razón de esa continencia es clara como lo señaló el meta Sven Ullreich al decir que “todavía tenemos tareas por delante”, en referencia a la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

El centrocampista chileno Arturo Vidal, que tuvo que ser sustituido prematuramente en el duelo de ida por problemas de rodilla. En Sevilla, James Rodríguez entró por Vidal y es de esperar que sea titular mañana.

Sin embargo, Jupp Heynckes ha dado entender que, a diferencia de lo ocurrido en el partido de ida, Arjen Robben podría jugar desde el comienzo lo que implica que, si se asume que Müller suele ser considerado como inamovible, el colombiano tendría que disputarse un puesto con Thiago Alcántara y Franck Ribery.

En vista de la ventaja que implica el resultado de la ida tampoco se puede descartar que Heynckes de descanso a alguno de los jugadores que están apercibidos y que suelen ser titulares como Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Franck Ribery o Robert Lewandowski.

Ante el coloso germano, que además tiene unos números como local que son temibles, el Sevilla apela al orgullo, trabajo e ilusión para darle la vuelta a la situación.

El entrenador de Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, desplazó este viernes a Múnich a veintitrés jugadores, todos los disponibles con la única baja del central danés Simon Kjaer, que se lesionó el sábado en Vigo en la dolorosa derrota ante el Celta (4-0).

Tampoco viajaron el lateral mexicano Miguel Layún y el centrocampista brasileño Paulo Ganso, quienes no están inscritos en la Champions League.

Estará ante el Bayern Munich el organizador del equipo, el argentino Éver Banega, quien fue baja en la ida por sanción, y también sus compatriotas Gabriel Mercado y Joaquín Correa, recuperados de dolencias musculares.

Con ellos, cerca de tres mil sevillistas estarán en el Allianz Arena con el propósito de hacerse notar y con el sueño de ver como el equipo se clasifica por primera vez para unas semifinales de la máxima competición continental.

Bayern Munich vs Sevilla: habló Jupp Heynckes

“Con seguridad van jugar a la ofensiva porque tienen que asumir riesgos y marcar dos goles en nuestro estadio”, dijo Jupp Heynckes. Agregó que había analizado el partido contra el Celta en Vigo y definió al Sevilla como un buen equipo capaz de hacer un buen pressing.

“Son un buen equipo, hacen un muy buen pressing. Pero nosotros también sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo Heynckes. Destacó además el regreso de Ever Banega, a quien calificó como “el corazón del Sevilla”, que faltó por sanción en el partido de ida.

Con respecto a la posible alineación de hoy, Jupp Heynckes la única pista que dio Heynckes fue que con gran probabilidad David Alaba, que regresó ayer a los entrenamientos después de superar problemas de espalda, no estará en la alineación inicial.

“David entrenó bien y terminó la práctica, pero creo que tras faltar a varios entrenamientos conviene darle más tiempo”, señaló el entrenador. Como sustituto de Alaba, Heynckes parece inclinarse por el brasileño Rafinha.

“Dejaré que ustedes especulen un poco hasta mañana, nunca he dado la alineación un día antes y mis jugadores siempre saben si juegan o no a través de mí y no de los medios”, dijo Heynckes en la conferencia de prensa.

“Con respecto a las muchas posibilidades que tengo en el centro del campo tienen ustedes razón”, dijo. “Ahora que (Corentin) Tolisso está otra vez en forma las posibilidades han aumentado. Tenemos sólo internacionales, no es fácil escoger sólo a tres”, finalizó.