El mediocampista Arjen Robben declaró que su equipo, el Bayern Múnich, no necesita una renovación de la plantilla, saliendo así al paso de un debate en que hay voces que piden un corte radical frente al hecho de que muchos jugadores importantes están ya por encima de los 30.

NO DEJES DE VER: Barcelona: El Camp Nou recibió a los héroes del Triplete – FOTOS

“Tengo gran confianza en la plantilla que tenemos”, señaló Robben en una entrevista que publica hoy la revista Kicker.

Asimismo, recordó que para la próxima temporada varios jugadores importantes (como Franck Ribery, Javi Martínez, David Alaba, Thiago Alcántara y el mismo) volverá a estar a disposición de Pep Guardiola tras bajas por lesión.

“Que venga el que quiera, nosotros seguiremos al ataque”, agregó el holandés.

Además, indicó que la última vez que se habló de la necesidad de una reestructuración fue después de la temporada 2011/2012 que el equipo alemán cerró sin títulos y siendo arrasado por el Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania.

TAMBIÉN PUEDES VER: Xavi Hernández ya tiene fecha de presentación en el Al-Sadd

“Todos decían que el club necesitaba una renovación radical, una nueva generación ¿y qué vino después? Ganamos el triplete”, acotó.

Arjen Robben dijo también que las críticas a la temporada del Bayern Munich, en la que el club bávaro ganó soberanamente la Bundesliga y quedó eliminado en semifinales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones, no tienen nada que ver con la objetividad.

“Cuando oigo ciertas cosas me da risa. Hay que ver la situación con realismo, estábamos en una temporada después de un Mundial y hay que ver lo que se escribió el año pasado sobre nosotros, todos decían que estábamos ante la temporada más difícil desde hace años. ¿Y qué pasó? Salimos campeones con diez puntos de ventaja”, puntualizó.