Los alemanes precisan ganar y esperar un favor del Manchester United ante el Shakhtar Donestk para pasar a octavos, por lo que llegará a por el triunfo. Incluso un empate acompañado de una derrota del conjunto ucraniano podría clasificarle ya que quedarían ambos igualados y decidiría el particular entre ambos en favor alemán.

Para el Bayer Leverkusen el duelo resulta definitivo ya que tiene todavía la esperanza de meterse octavos de final, pese a la catástrofe sufrida la jornada anterior ante el Manchester United.

Tras la goleada encajada ante el United, luego de una explicable conmoción inicial, el equipo de las aspirinas se ha recuperado y ha venido haciendo sus deberes en la Bundesliga, acaba de derrotar al Borussia Dortmund a domicilio (0-1), y en la Copa de Alemania.

Pese a que uno de los emblemas del Leverkusen es Stefan Kiesling, de momento quien parece en racha goleadora es el coreano Son, que pasa por un excelente momento.

El Leverkusen no podrá contar en Anoeta con Sidney Sam, por lo que el entrenador Sami Hyypia tendrá que escoger entre Jens Hegeler y Robin Kruse para que acompañen a Son y Kiessling en el trío de ataque.

Hegeler tiene a su favor el gran gol que le marcó a la Real Sociedad en el partido de ida, que puede terminar siendo un argumento a la hora de determinar la alineación titular.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi o Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann, Agirretxe.

Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Spahic, Toprak, Can; Castro, Reinhardt, Rolfes; Hegeler, Kiessling, Son.

Árbitro: Harald Hagen (Noruega).

Estadio: Anoeta, de San Sebastián.

Día y hora: Martes, 20.45 hora local (19.45 gmt).

EFE