Bastian Schweinteiger, centrocampista de la selección alemana de fútbol, desveló estar “al cien por ciento” de sus capacidades físicas para enfrentarse a Italia, y señaló que su generación, que ha ido evolucionando desde 2005, tendrá el título que necesita para ser coronada.

“Es importante mejorar siempre y mantener una curva ascendente que llevamos durante un tiempo. Todavía no tenemos un título, pero va a llegar. Creo que tenemos mucha calidad y física y tácticamente somos fuertes. Me siento muy positivo acerca de la semifinal. He jugado muchos partidos y es el punto culminante de la temporada Estamos concentrados para dar el máximo. Queremos ganar el partido, como siempre”, dijo.

“Estoy bien, al cien por ciento para entrar de inicio. Entrenar con el grupo me sentó bien y espero estar de inicio. He entrenado dos veces y mucho mejor. Estoy completamente concentrado para este partido”, señaló.

Asimismo, Schweinsteiger habló sobre su compañero en el centro del campo, Sami Khedira, que junto a él lleva la batuta del juego alemán. “Es muy importante para mí y para todos. Los dos no podemos ir hacia delante, uno tiene que guardar la posición. De Khedira lo conocemos todo. En el Real Madrid es un buen jugador. Abre espacios, juega y es un centrocampista completó”, opinó.

Otro medio, el italiano Andrea Pirlo, es admirado por el jugador alemán. Mañana, ambos se verán las caras en el centro del campo. “Los centrocampistas italianos son buenos con la pelota, pero sabemos que tipo de juego practican y estamos preparados para ello. Hay varios jugadores que admiro en el equipo de Italia. Me gusta la forma de jugar de Pirlo, que podría jugar perfectamente en el Bayern de Múnich. Lo que ha hecho en este torneo es excepcional. Se puede parar, pero es el jugador que más me gusta”, concluyó. EFE