Manchester City goleó 4-0 al Basilea y tiene pie y medio en cuartos de Champions League

	Manchester City venció con facilidad al Basilea jugando en el estadio St. Jakob-Park de la capital suiza. (Foto: Getty Images)

Manchester City venció con facilidad al Basilea jugando en el estadio St. Jakob-Park de la capital suiza. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2018 / 18:32 PM

Manchester City no tuvo inconvenientes para vencer este martes por 4-0 al Basilea en el partido de ida de octavos de final de la Champions League.

La resistencia de los suizos no tardó en resquebrajarse: apenas 13 minutos. Tras un primer aviso de cabeza de Gündogan que se marchó alto, el internacional germano vio portería con su segundo testarazo al anticiparse a su marcador en un saque de esquina botado por De Bruyne y alojó el balón en el fondo de la meta de Vaclik.

Sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo del City, obra de Bernardo Silva, quien se aprovechó de que la zaga se fue persiguiendo a Agüero y recibió el balón en el segundo palo y, con todo el tiempo del mundo, lo controló con el pecho y lanzó un zurdazo sutil que pasó por encima del portero y subió el 0-2 al marcador.

Agüero, que ya había cantado gol en cuatro ocasiones el sábado, se sumó a la fiesta en el minuto 22, después de que el balón le quedara franco tras una conducción de Fernandinho y soltara un latigazo al palo derecho del meta, que hizo la estatua y vio cariacontecido cómo antes de que se cumpliera la primera media hora de eliminatoria esta ya estaba sentenciada.

Pareció salir el Basilea con otro ritmo a la vuelta de vestuarios, pero fue un mero espejismo, ya que, tras una gran ocasión con un buen disparo de Riveros que obligó a volar a Ederson, el City golpeó por cuarta vez. Gündogan, el mejor esta noche, se apuntó el segundo gol en su cuenta personal con un magistral disparo desde la frontal del área que se fue cerrando hasta quedar fuera del alcance de Vaclik.

Movió fichas entonces Guardiola y, sabedor de que el duelo estaba sentenciado, dio descanso a De Bruyne y a Sterling y sacó a David Silva y Sané, dos futbolistas que acaban de volver tras sendas lesiones. El duelo fue de ida y vuelta en la recta final, con el Basilea buscando el tanto de la honra y el City un quinto festejo que redondeara la velada.

No llegó ni el primero de los ‘Rotblau’ ni el quinto de los ‘Citizens’, y el marcador del St Jakob-Park no se volvió a mover, mostrando una convincente y merecida victoria de los ingleses por 0-4 con la que se aseguran prácticamente su presencia en cuartos de final a falta de un partido de vuelta que se antoja intrascendente.

Basilea vs Manchester City | Los goles

Mira aquí los goles del partido Basilea vs Manchester City. (Video: YouTube)

Basilea vs Manchester City | Alineaciones

  • Basilea: Vaclík, Suchý, Lang, Lacroix, Riveros, Stocker, Dié, Frei, Xhaka, Elyounoussi, Oberlin.
  • Manchester City: Ederson Moraes, Kompany, Otamendi, Walker, Fernandinho, Delph, Gündoğan, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva, Agüero.
  • Estadio: St. Jakob Park.
  • Hora: 2:45 pm. (hora peruana).
  • Canal de transmisión:FOX Sports.

EFE

Basilea vs Manchester City

Basilea FC0
Manchester City4

Final del partido. Manchester City goleó 4-0 al Basilea y tiene un pie y medio en cuartos de final de la Champions League.

82'

Sane buscaba el remate desde fuera del área, pero le quitan el balón. Sigue dominado el City.

57'

Oberlin le pega rasante y cruzado, pero el balón se va desviado. Será saque de arco para el City.

54'

¡Gooooooooool del Manchester City! ündoğan marca el cuarto con un disparo colocado desde fuera del área.

Gol
46'

Arrancó el segundo tiempo en Suiza.

ET

Final del primer tiempo. City vence 3-0 al Basilea.

Entretiempo
38'

Tarjeta amarilla para Xhaka del Basilea por una falta sobre Sterling.

Tarjeta Amarilla
34'

Gran reacción del golero Vaclík ante una llegada peligrosa de Sterling. Sigue dominando el City.

26'

Centro para Elyounoussi, que remata desviado con golpe de cabeza.

23'

¡Goooooooooooooool del Manchester City! Agüero consigue el tercero con un remate colocado desde fuera del área.

19'

¡Gooooooooooool! Bernardo Silva agara el balón en el aire y marca el 2-0 para e Manchester City, que gana cómodamente en el St. Jakob-Park.

16'

Stocker busca el remate de larga distancia, pero surge Kompany en el fondo.

14'

¡Goooooooooooooool del Manchester City! Gündoğan abre el marcador con golpe de cabeza tras centro de De Bruyne.

Gol
11'

Domina el juego en el City en estos primeros minutos; sin embargo, no puede llevar gran peligro al arco rival.

7'

Buena contra de Elyounoussi, pero Oberlin decide mal antes de entrar al arco.

1'

Arrancó el partido en el St. Jakob-Park.

Manchester City: Ederson Moraes, Kompany, Otamendi, Walker, Fernandinho, Delph, Gündoğan, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva, Agüero.

Basilea: Vaclík, Suchý, Lang, Lacroix, Riveros, Stocker, Dié, Frei, Xhaka, Elyounoussi, Oberlin.

Las alineaciones ya están confirmadas.

Buenas tardes amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Basilea vs Manchester City!

Mostrar 3 más...

Basilea vs Manchester City | La Previa

Basilea, ubicado en el Grupo A de la fase de grupos de la Champions League acabó segundo, debajo del Manchester United, con 12 puntos; mientras que Manchester City acabó como líder absoluto del Grupo F con 15 unidades.

Con Gabriel Jesús como baja por lesión, ha sido la gran oportunidad de Sergio Agüero para volver a brillar en el once del técnico catalán Josep Guardiola. El argentino ha marcado y encantado a la afición ciudadana, y siendo uno de los grandes artífices de poner al City como único líder de la tabla de colocaciones de la Premier League.

Los números acompañan a Sergio Agüero, quien lleva anotados 22 goles en 21 partidos jugados con 11 tantos marcados en 9 cotejos recientes.

Manchester City, junto con el FC Barcelona, es pues uno de los grandes favoritos a llevarse la orejana en esta edición de la Champions League. La idea de Guardiola es llevar la supremacía ciudadana de la Premier League al panorama europeo.



Catedrática huancaína descubre propiedades anticancerígenas de planta mastuerzo

Médico se contagia de gripe AH1N1 en el hospital donde trabajaba

Villa El Salvador: roban a clientas de farmacia en 25 segundos

Rosa Bartra: "Jamas ha existido ocultamiento en Comisión Lava Jato"

Así puedes bloquear a un contacto sin entrar a WhatsApp

Ir a portada