El pésimo estado del terreno del estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal condicionó completamente el desarrollo de un partido malo. Venezolanos y ecuatorianos dejaron todo en el aire para el partido de vuelta en Guayaquil.

Impreciso por momentos y muy condicionado en el desplazamiento de la pelota, el Barcelona se mostró voluntarioso aunque poco eficaz ante el arco Rivas.

Táchira trató de encontrar su oportunidad a la contra aunque con poca claridad en los metros finales.

Ambos equipos se fueron deshinchando y Costas dio la oportunidad a su compatriota Damián Díaz, que mostró destellos pero no fue determinante.

El Táchira se abrazó a lo que pudiera generar González, siempre peligroso a balón parado y en un tiro desde la frontal del área que atajó el meta del Barcelona, pero los locales no fueron capaces de mover el marcador.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Jackson Clavijo, William Díaz, Andrés Rouga, José Jesús Yégüez; Diego Guerrero, Ángel Flores, Maurice Cova (César González, m.62), Diego Emiliano Cochas (Ebby Pérez, m.71) ; Luis Miguel Escalada y Charlis Ortiz (Ángel Osorio, m.84). Entrenador: Manolo Contreras.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Andrés Saucedo, Jairo Rolando Campos, Fickson Rafael Erazo, Bryan De La Torre; Rosevelt Oyola, Matías Oyola, Carlos Armando Grezo, Hólger Matamoros (Damián Díaz, m.68); Arrinton Narciso Mina, Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Gustavo Costas

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez amonestó a De la Torre, Matamoros, José Rolando Campos Roosevelt Oyola, Luis Miguel Escalada, William Díaz y Ángel Osorio.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, en un terreno de juego en mal estado.

EFE