Por como pintan las cosas, en el Barcelona están cerca de activar el “Plan B” en caso que el Liverpool no suelte al brasileño Philippe Coutinho y el Borussia Dortmund haga lo mismo con Bembelé.

El tema está muy entrampado. Barcelona urge sus refuerzos ante el pobre espectáculo ofrecido en la Supercopa de España ante el Real madrid y la salida de Neymar, del cual el cuadro culé parece no recuperarse.

La situación es complicada, más en el caso del Coutinho, el principal objetivo del Barcelona para calmar en algo la partida de Neymar. Liverpool ha rechazado la tercera propuesta de los blaugranas y encima envió un claro mensaje: “no está a la venta y no nos vuelvan a preguntar por él”.

Según la prensa inglesa, el Barcelona hará un último esfuerzo y lanzará una oferta final el domingo, mientras que la prensa catalana, señala que en Mónaco, donde se realizará el sorteo de la Champions League, en caso Liverpool llegue a la fase de grupos, se reunirán los representantes de los clubes para tratar el fichaje.

Por su parte, Borussia Dortmund tasó en 130 millones de euros el pase de Dembelé y también utilizó un mensaje claro al Barcelona: “es el precio final y no vamos a esperar hasta el final del mercado para cerrar cualquier operación”. Es decir, compra ahora o no compres nada.

Ante toda esta entramada novela, se habla ahora del “Plan B” del Barcelona. Sí, la dirigencia blaugrana tiene un plan alternativo y se trata del francés Seri, en lugar de Coutinho, cuya cláusula de rescisión en el Niza es de 40 millones de euros. No tienen la misma cualidad de juego, ya que Seri es más volante que extremo. El argentino Ángel Di María sería la opción a Dembelé. El exjugador Real Madrid tiene experiencia en LaLiga Santander y sabe que su situación protagónica en el PSG con la llegada de Neymar no es muy clara.

Además, es muy amigo de Lionel Messi y habría sido la propia ‘Pulga’ el que exigió su fichaje.

Al Barcelona le quedan 12 días para fichar. Luego, afrontará con lo que tenga la exigente temporada que le espera.