El domingo pudo haber sumado el triunfo más amargo en su historia. Actualmente, Cataluña vive un momento tenso por las elecciones que se realizaron; sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde venció 3-0 a Las Palmas a estadio vacío. Por otro lado, también cumplió su parte para no seguir alejándose del primer lugar en la Liga Santander.

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) suspendió ayer cerca de 400 partidos de Liga y amistosos “para garantizar el buen orden de las competiciones” en una jornada marcada por las cargas policiales para evitar la celebración del referéndum por la independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según ha informado la FCF en un comunicado, de los 605 partidos oficiales de fútbol y fútbol sala que debían disputarse el domingo, se suspendieron 246 y también resultaron afectados 130 encuentros amistosos.

“Ante la excepcionalidad de los hechos sucedidos en Cataluña durante el fin de semana, y siguiendo la recomendación de la Secretaria General del Deporte, la Federación suspendió todos los partidos de fútbol y fútbol sala que debían disputarse, a partir de las 14.00 horas, excepto los duelos de la Segunda División B y Tercera División, ya que son de categoría estatal y, por tanto, no quedaron afectados por esta medida”, precisa el comunicado.