Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha confirmado la amarilla que vio el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, en el encuentro frente al Valencia.

Isco fue expulsado el pasado sábado en el choque ante el Málaga en La Rosaleda por doble amonestación. La segunda tarjeta fue muy criticada por entender que había tocado claramente el balón. De esta forma, el andaluz no podrá jugar en la próxima jornada ante el Celta.

Mientras tanto, Lionel Messi fue amonestado por entender el colegiado que estaba perdiendo tiempo, tras recibir un impacto de un objeto lanzado desde la grada en el momento de la celebración del gol de la victoria de Sergi Busquets. Competición ratifica la tarjeta.

Los otros jugadores suspendidos por un partido, por acumulación de amonestaciones, son Rodrigues (Elche), Pablo Sarabia (Getafe), Balenziaga (Athletic), Verza (Almería), Fede Cartabia (Córdoba) y Tito (Rayo Vallecano).

En el capítulo de entrenadores, el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) es amonestado por formular observaciones al árbitro y Unai Emery (Sevilla) por infracción de las Reglas de Juego.