"El Barcelona y el Real Madrid no deberían llegar a jugar como el Atlético de Madrid"

El Barcelona y el Real Madrid no deberían llegar a jugar como el Atlético de Madrid
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, tuvo estas sorprendente palabras. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 15:14 PM

El centrocampista español Xavi Hernández destacó que el aficionado del Barcelona no entendería otro tipo de fútbol que el de ser protagonista del juego, un estilo “innegociable”, opuesto al que ejecuta el Atlético de Madrid de Diego Simeone, lejos del método que “debe tener un club grande”.

“Es positivo que existan estas dos tendencias, defensivo y ofensivo. Pero en un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid, para mí, debería ser innegociable ese estilo de juego. O sea no se puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid, en mi opinión”, dijo el español.

“Creo que el aficionado del Barcelona, porque hablo del Barcelona, no entendería otro juego que no fuera el de ser protagonista, de hacer 15-20 ocasiones. Para mi es innegociable”, agregó Xavi Hernández.

Aún así, el exjugador del Barcelona ensalzó el rendimiento que ofrece el Atlético Madrid, “con figuras a nivel mundial como Fernando Torres, Antoine Griezmann, Koke, que están en lo alto de futbolistas a nivel mundial y que trabajan para el equipo. Que igual tocan 10 o 15 balones solo en el partido, que se repliegan todos, que son solidarios. La capacidad de liderazgo con Simeone es impresionante”.

“Es otro estilo de fútbol. Yo creo que Simeone contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario, lo ha hecho contra el Barcelona, contra el Real Madrid, ahora veremos una apasionante eliminatoria contra el Bayern”, agregó Xavi Hernández.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada