El Barcelona y la Juventus, son los dos únicos equipos de las seis grandes ligas de Europa que siguen sin haber recibido un solo gol y que han mostrado números increíbles en este comienzo de temporada.

El equipo de Luis Enrique ha mantenido su valla invicta en cinco partidos de la Liga Española y uno de la Champions League, alternando en la portería al chileno Claudio Bravo y al alemán Marc Ter Stegen.

Por su parte, la ‘Vechia Signora’, con Gianluigi Buffon en su portería, no ha recibido goles en los cuatros encuentros de la Serie A ni el disputado en la Champions League

Además, ambos equipos son co-líderes de sus respectivas ligas y de sus grupos en el torneo europeo.

Los principales perseguidores de blaugranas y turineses se encuentran en el Calcio. Roma e Inter han encajado un único gol en Liga, así como Oporto de Portugal y el Colonia en Alemania, que recibió el primero este fin de semana, en su quinto partido en la Bundesliga.

Otros equipos que completan el Top 10 de equipos menos batidos en Europa son el Lille francés, el Bayern de Múnich y el Borussia Mönchengladbach alemanes y el Valencia, los cuatro con dos goles en contra.

En la Premier League inglesa, el Southampton es el equipo con la mejor defensa, con tres goles en contra, tras cinco jornadas disputadas.