Barcelona derrotó 2-0 al Villarreal y sigue liderando LaLiga Santander

	Barcelona y Villarreal se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Barcelona y Villarreal se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2018 / 14:38 PM

En el mejor partido de Ousmane Dembélé, el Barcelona resolvió con problemas su enfrentamiento ante el Villarreal (2-0), con goles de Gerard Piqué y de Carles Aleñá, que de esta manera estrenó su cuenta con el primer equipo.

No fue un partido fácil para el conjunto catalán, que necesitaba ganar después de que en los dos partidos anteriores (Betis y Atlético de Madrid) los de Ernesto Valverde solo hubieran sumado uno de los seis puntos en juego.

Y le costó mucho al Barça. No es un secreto que le falta velocidad de balón, pero también confianza en su juego. Los rivales, con muy poco, llegan sobre la meta de Ter Stegen y la fluidez ya no es la seña de identidad de los azulgranas.

Con el mismo once que ganó hace unos días en Eindhoven sin ofrecer buenas sensaciones, Valverde repitió guión. Su equipo estuvo un poco más sólido atrás, pero con muchos problemas en la creación.

No concedió mucho en defensa, pero si Gerard Moreno hubiera acertado en la única ocasión que tuvo (min.13), los amarillos se hubieran adelantado en el marcador, pero el remate del delantero catalán, después de aprovechar las dudas de Lenglet y de ter Stegen, dio en un palo de la meta local.

La suerte de los locales este domingo fue Ousmane Dembélé, que leyó muy bien el partido. Sin opciones de jugar por la izquierda, donde la dupla Alba-Coutinho tuvo muchos problemas para superar a Mario Gaspar y al rapidísimo Samuel Chukwueze, que le dio aire en defensa y en ataque al equipo de Javi Calleja.

Con Leo Messi de falso nueve, Dembélé vio que por la derecha, con la ayuda de Semedo, podía llegar el desequilibrio y llegó. En el primer tiempo, al margen del francés, volvió a lucir Leo Messi, que tuvo un par de acciones, sobre todo una en el minuto 39 que pudo ampliar la ventaja en el marcador.

En el último cuarto de hora, los azulgranas estuvieron mejor. Dembélé, después de una gran jugada colectiva, pudo inaugurar el marcador, pero un defensa sacó el balón en el área pequeña.

En la siguiente acción, sin embargo, un centro muy tenso del francés fue rematado por Gerard Piqué para adelantar a su equipo (min. 36). Al Barça le faltaba sumar efectivos a su juego, Coutinho estuvo muy intermitente, Arturo Vidal mejor en la presión que en la llegada y Busquets y Rakitic no le dieron la velocidad de balón para desestabilizar el juego posicional del Villarreal.

Los amarillos, mientras tanto, lo confiaron todo a acciones de desborde de Chukweueze, alguna aproximación de Pedraza y de Fornals por la izquierda y a la lucha de Gerard Moreno.

Visto que el Barça no estaba fino, el Villarreal decidió adelantar sus líneas unos cuantos metros y los de Javi Calleja tuvieron el control de la situación en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, aunque sin ocasiones claras y dejando más espacios atrás.

Bacca entró por Trigueros y Aleñá por Arturo Vidal, un cambio que no gustó a la grada, pero el escenario no cambió. El Villarreal no llegaba y el Barça, tampoco.

Y a diez minutos para la conclusión, los dos técnicos buscaron piernas frescas en ataque, con Toko Ekambi y Malcom por Gerard Moreno y Coutinho, respectivamente, y salió ganando el Barça, que tuvo más el balón y busco el desequilibrio de Dembélé, que fue el único que ofrecía soluciones a la ofensiva azulgrana.

Pero al final, quien decidió fue Messi, en prácticamente la única acción de mérito que hizo en el segundo tiempo. El argentino le dio un pase maravilloso a Carles Aleñá y el canterano eligió el mejor momento para marcar su primer gol en Liga con el primer equipo y matar el partido después de batir a Asenjo con un toque sutil en el minuto 87.

EFE

Sigue en vivo el Barcelona vs Villarreal


Barcelona vs Villarreal | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Dembélé, Messi y Coutinho.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz o Funes Mori, Jaume Costa, Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals, Toko Ekambi y Gerard Moreno.

Barcelona vs Villarreal | La previa

Después de un noviembre poco convincente en La Liga española, donde ha perdido el liderato del campeonato, el Barcelona necesita recuperar este domingo frente al Villarreal sus buenas sensaciones futbolísticas, pese a las múltiples bajas de jugadores que arrastra, la última de ellas la del central francés Samuel Umtiti.

Difícilmente Ernesto Valverde podrá recuperar a ninguno de los lesionados, con la incógnita de Arthur. Especialmente importantes son las bajas de Samuel Umtiti en la defensa y también la de Luis Suárez, porque le obliga a cambiar la estructura ofensiva, en la que el uruguayo es un fijo con Lionel Messi.

Sin embargo, la principal preocupación de los azulgrana es recuperar su juego, muy cuestionado después de las últimas actuaciones. Además, Valverde parece molesto cuando se le pregunta al respecto, sin entender el motivo por el cual se cuestiona el fútbol, cuando los resultados no son negativos.

Lo cierto es que en noviembre, el Barcelona ha escenificado la montaña rusa en la que se ha convertido su fútbol. En los cinco partidos disputados, ha habido de todo. Una victoria en Vallecas (2-3), en un partido que fue perdiendo hasta los minutos finales; un gran choque en San Siro, donde mereció golear al Inter y acabó empatando con un gol al final de Icardi (1-1); un despropósito de partido ante el Betis en casa (3-4) y un encuentro ‘amarrategui’ en el Wanda, donde nuevamente y como en Vallecas, Dembélé salvó los muebles.

En el último partido, en Eindhoven, fue Messi el que salvó el pase como primero de grupo, después de una actuación nada convincente, en la que el argentino estuvo genial con el 0-1 y los palos salvaron al Barcelona de una más que probable derrota frente a los holandeses (1-2).

De nuevo en el Camp Nou, la incógnita es qué Barcelona se verá. En pleno debate sobre la necesidad de fichar a un central por la baja de Umtiti, que no quiere someterse a una intervención quirúrgica y ahora inicia un nuevo periodo de recuperación, esta vez en Catar, Valverde no tiene margen en la defensa.

Además de la baja de Umtiti también tiene la de Sergi Roberto, lesionado en el Wanda. Vermaelen aún no se ha recuperado de su última lesión y solo le queda confiar, para completar la convocatoria, con alguno de los chavales del filial.

Así que el cuarteto defensivo será el formado por Semedo, Piqué, Lenglet y Alba. En la media, tampoco hay demasiado margen, a la espera de recuperar a Arthur, baja en Eindhoven por molestias, con la baja de larga duración de Rafinha y sin contar con Denis Suárez; Valverde tendrá que volver a confiar en el tridente formado por Busquets, Rakitic y Arturo Vidal.

En la ofensiva, si sigue sin confiar en Malcom como alternativa, los atacantes que acompañarán a Messi serán Dembélé y Coutinho, que regresó en Eindhoven después de más de tres semanas de baja por un problema muscular.

El Villarreal viaja con la necesidad de recuperar prestigio y buenas sensaciones, tras un arranque con muchas dudas y malos resultados. Tras la victoria como local ante el Betis, lograr un buen resultado en el Camp Nou, supondría un paso más para recuperar esa confianza.

El equipo de Javi Calleja se muestra mucho más sólido a domicilio, ya que les favorece no tener que llevar el peso del partido y suelen aprovechar mejor el espacio en el campo rival.

Tanto es así que el equipo amarillo solo ha perdido dos de los diez partidos como visitante de la temporada en las tres competiciones que disputa, aunque, por el contrario, los castellonenses suman ya una década sin ganar en el Camp Nou, uno de los campos que más se les resiste.

El equipo mantiene las bajas de Bruno Soriano y Javi Fuego, ambos en periodo de recuperación de sus lesiones de larga duración y, tras el encuentro de la Europa League disputado el jueves por la noche en Glasgow, será necesario esperar hasta el último momento para ver el estado de los jugadores.

Futbolistas como Carlos Bacca o Álvaro González acabaron tocados, por lo que habrá que ver su situación, aunque el técnico Javier Calleja ya decidió preservar a futbolistas como Sergio Asenjo, Víctor Ruiz, Santi Cazorla, Samu Chukweze o Gerard Moreno, entre otros.

Todo ello hace pensar en un once formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz o Funes Mori y Jaume Costa.

En el mediocampo del Villarreal estará Santi Cáseres como pivote, acompañado por Manu Trigueros y Santi Cazorla como volantes y con Pablo Fornals de enlace, mientras que en la delantera jugarán Gerard Moreno y Toko Ekambi o Nicola Sansone, sin descartar las opciones de Chukweze.

EFE.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada