En la jornada 30 de la , el y el empataron en El Madrigal (2-2) en un partido vibrante, en el que los castellonenses lograron reponerse del 0-2 con el que se llegó al descanso.

Transcurrió el partido con ocasiones claras para el Villarreal al inicio y con control del Barcelona a partir del cuarto de hora, pero llegó un gol a los veinte minutos, sin que el Barcelona hubiera hecho mucho por lograrlo.

Un gol tras un centro de , que dejó una pelota suelta en el área y que .

Pero tras ese gol y en la siguiente jugada el partido enloqueció por una decisión del árbitro, muy reclamada por jugadores y entrenador local, que pidieron una mano de Piqué que cortaba una contra y que suponía la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. El árbitro no lo señaló así y expulsó al DT Marcelino por sus protestas.

Tras ese primer gol, el manejaba la pelota, dormía el juego y esperaba sus opciones, pero era el el que volvía a tener sus opciones, con una más que clara de Bakambu que no llegaba a los cuarenta minutos para remachar el posible empate.

Pero la contra de esa jugada acabó con un gran pase de y un mano a mano de con Asenjo, que el portero salvó arrebatándole el balón al brasileño si bien Sánchez Martínez señaló penalti que el propio jugador .

A partir de ahí protestas y más tarjetas para los locales, que desesperados no se creían lo que estaba pasando.

A pesar del mal resultado y de la situación, salió el Villarreal en la segunda parte como si nada le hubiera pasado, y con la idea de meterse en el partido desde el principio.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que los locales pasaron de estar desquiciados a ser un vendaval. Tras dos llegadas, Denis Suárez encontraba espacio para disparar y el rechace de Bravo lo cazaba Bakambu a los doce minutos.

El gol ponía el partido patas arriba. El Villarreal sabía que era ese su momento, por lo que ponía todo de su parte para lograr el empate y tras un córner y seis minutos después, Mathieu marcaba en su propia portería.

Desde ese momento se vivieron minutos de locura en los que pudo marcar cualquiera, aunque fue Sergio Asenjo el que aparecía para, por dos veces, salvar el tercer gol del Barcelona a disparos de Neymar y a un cabezazo de Mathieu.

Dos jugadas que hicieron bajar la intensidad a los locales, que buscaron tranquilizar el partido y esperar su oportunidad, sin darle ventaja a su rival.

Así pasaban los minutos y el Barcelona no acertaba con la portería y se desesperaba por ello ante un Villarreal que esperaba su opción a la contra, con el refresco de Baptistao y Adrián.

Los dos equipos buscaron el triunfo pero al final no lograron un tercer gol que les diera el partido. Tuvo su ocasión Luis Suárez y la envió fuera y pidió la grada un penalti a Adrián que no lo pareció, con lo que acabó el partido.


Previa: Buenos días amigos de Perú.com… Ya estamos con el partido entre Villareal y Barcelona.

Previa: Las alineaciones ya están confirmadas.

Previa: Los equipos ya están en el campo de juego.


Minuto 1: Empezó el partido amigos.

Minuto 1: ¡Ayyy mi madre! Una pelota se estrella en el poste del arco del Barcelona. Se la perdió el Villarreal.

Minuto 9: ¡Uhhhh! Rakitic le pega de media distancia, pero el balón se va desviado.

Minuto 10: El partido está para cualquiera. Villarreal está proponiendo.

Minuto 15: Se gana la amarilla Piqué por golpear el balón con la mano.

Minuto 19: Otra amarilla innecesaria saca el juez. Esta vez fue para Soldado.

Minuto 19: Goooooooooooooooooool del Barcelona ¡Rakitic tras un rebote abre el marcador!

Minuto 28: ¡Wooow! Alucinante pase de Messi para Neymar, pero el brasileño está adelantado por poco.

Minuto 39: ¡Peeeeeeeenal! El árbitro cobra una supuesta falta del arquero sobre Neymar.

Minuto 40: En la repetición de la tv se ve que no es penal. Mala decisión del árbitro.

Minuto 41: Goooooooooooooooool del Barcelona ¡Neymar desde los doce pasos!

Minuto 45: Final del primer tiempo.

  • Barcelona gana por dos goles de diferencia, pero queda la sensación de que Villarreal pudo haberle hecho daño.

  • La actuación del árbitro ha favorecido al Barcelona

Minuto 46: Empezó el segundo tiempo.

Minuto 52: ¡Uhhh! Falta de alba contra Soldado. Tiro libre peligroso para el Villarreal.

Minuto 52: Le pegó Soriano pero el balón se entrella en la barrera.

Minuto 53: ¡Uffff! Trigueros prueba desde fuera del área y el balón pasa muy cerca del arco de Bravo.

Minuto 57: Goooooooooooooooooooooooool del Villarreal ¡Bakeambu anota tras un rebote de Bravo!

Minuto 59: ¡Ufffff mi madre! Soldado y Bakeambu tuvieron el empate, pero fallaron.

Minuto 60: ¡Aaaaaaaaaaaaayayayay! Neymar se llevó a cuatro, pero su remate esta bloqueado por Asenjo. Gran actuación del portero local.

Minuto 62: Gooooooooooooooooooool del Villarreal ¡Mathieu de cabeza en contra empata el partido!

Minuto 69: Gran partido del Villarreal.

Minuto 70: Tapadón de Asenjo tras cabezazo de Rakitic.

Minuto 89: Uhhhh Suárez falla una ocasión inmejorable.

Minuto 90: Agregan cuatro minutos de tiempo adicional.

Minuto 90+1: Tiro libre para el Barcelona.

Minuto 90+2: Centro de Messi y el balón se va afuera tras una pelotera en el área.

Minuto 90+4: Tiro libre para el Villarreal.

Minuto 90+4: Tiraron el centro pero despejó la defensa del Barza. El balón le quedo a Trigueros y probó desde fuera del área, pero falló.

Minuto 90+4: Final del partido.


Alineaciones probables del partido Villarreal vs Barcelona:

Villarreal: Sergio Asenjo, Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruíz, Bailly, Bruno, Denis Suárez, Trigueros, Samu Castillejo, Soldado, Bakambu.

Barcelona: Bravo, Piqué, Jordi Alba, Mascherano, Turan, Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez, Neymar.


El y el juegan este domingo en El Madrigal, donde todos los de arriba han perdido, un partido en el que los castellonenses esperar romper la racha récord del equipo de Luis Enrique, tras 38 partidos sin perder, mientras que los azulgrana buscarán mantener como mínimo los ocho puntos que llevan de distancia desde el liderato al Atlético de Madrid.

El conjunto catalán inicia un periodo de partidos de mucha exigencias, después de haber solventado con victorias y goleadas choques contra rivales de la parte baja de la clasificación, y aspira a arrancar un buen resultado antes del parón por las selecciones, y a las puertas dentro de dos fines de semanas del clásico en el Camp Nou.

llega al choque tras su clasificar a los cuartos de final de la Europa League, lo que les ha permitido recuperar las buenas sensaciones, aunque si bien en Europa la trayectoria continúa siendo positiva, en la Liga y tras catorce partidos sin perder, los amarillos acumulan dos derrotas seguidas.

Estas últimas derrotas ha permitido que se le acerquen sus perseguidores en la lucha por la cuarta plaza, lo que obliga a los dirigidos por Marcelino García a buscar un buen resultado con el .

La apuesta de para este partido pasa por cubrir la baja de Iniesta, que muy probablemente la ocupará Arda Turan, a la espera de otras rotaciones que puedan aparecer, aunque con las dos semanas sin Liga por motivos de las selecciones, quizá la mayoría del equipo de gala esté en el once inicial. Después de la sanción de un partido de Piqué en la Liga de Campeones, se le espera en el once inicial.

En las seis últimas visitas del Barcelona a Villarreal, excepto el 0-0 de la 2011-12, y que en el curso siguiente no se jugó el partido porque el ‘submarino amarillo militó en la segunda’, el conjunto azulgrana se ha llevado el triunfo en cinco encuentros, con victoria el año pasado por 1-0, con un tanto del ahora lesionado Sandro Martínez en el minuto 82.

El se jugará desde las 14:45 y será televisado por ESPN 2 (Canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (Canal Canal 65 de Claro TV) (Cana 625 y 1623 de DirecTV)