El ha cedido su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, varias de ellas sin merecerlo, como la de este domingo ante el (1-2), que se llevó la victoria del Camp Nou y dejó el campeonato más apretado que nunca.

Los de Luis Enrique siguen líderes en la , pero por la diferencia de goles. A cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Barça tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid, en un final de temporada en la que se le han aparecido todos los fantasmas a los azulgrana.

Jugó para ganar, lo mereció por número de ocasiones y acoso, pero perdió. Sentó el Valencia al Barcelona en el diván como antes lo había hecho el Atlético de Madrid, el Real Madrid o la Real Sociedad, y vio pasar rápidamente todo lo que le ha ocurrido en este último mes y no se lo cree. Da igual jugar bien, regular o no tan bien, porque el resultado casi siempre es el mismo: una derrota.

Barcelona vs Valencia

Especialmente al término del primer tiempo, los méritos futbolísticos de los de Luis Enrique eran incuestionables. Dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero los azulgrana perdían por 0-2, después de un gol de Siqueira que rebotó en Rakitic y despistó a Bravo y de un tanto a última hora de Santi Mina.

Sentado en el diván viendo cómo lo que era una trayectoria inmaculada de 39 partidos se había venido abajo sin explicación, algo digno de psicoanalista. La tripleta de los ‘cientoypico’ goles se había olvidado de marcar, la defensa es un flan y el portero, da igual quien juegue, no está tan lucido como antes.

Así que se plantó el Barça en el descanso con un 0-2 cuando el partido no era para eso. De hecho, los azulgrana tuvieron cuatro clarísimas oportunidades para adelantarse en el marcador antes del gol de Siqueira y otra más antes del de Santi Mina.

Barcelona vs Valencia

Puso Luis Enrique a Sergi Roberto por Dani Alves en el equipo de gala. El brasileño pagó su exceso en ‘Instagram’ y se quedó en el banquillo y su sustituto fue uno de los destacados en el partido.

El Valencia jugó con los nervios del Barça. Sin nada que perder y con la lección bien aprendida se encontró con dos tantos y se encomendó a Diego Alves, que fue el mejor de su equipo.

Por el camino los azulgrana desperdiciaron muchas oportunidades. Messi erró solo ante Alves en el minuto 7, Suárez no llegó a un centro de Alba cuando estaba solo dentro del área (m.11), Neymar no atinó en una vaselina (m.12) ni la ‘pulga’ en una combinación con el brasileño (m.25).

tuvo una llegada de Rodrigo, en el minuto 17, antes del gol. Fue en una incorporación de Siqueira, Rakitic tapó el disparo, el balón rebotó en el croata y descolocó a Bravo (m.26).

Barcelona vs Valencia

Pese al 0-1, el Barça no se descompuso y fue con todo. Messi en el 39 pudo empatar, pero en el descuento Parejo habilitó a Santi Mina y su equipo se puso 0-2.

No jugaron tan bien los azulgrana en la segunda mitad. Los nervios se apoderaron de los barcelonistas. Que fueron con todo buscando al Valencia, pero ya no estuvieron tan clarividentes y apelaron más a la épica que a su calidad.

De esa manera llegó el 1-2, el tanto 500 de Leo Messi que aprovechó una buena jugada colectiva resuelta con una gran asistencia de Jordi Alba.

De esta manera, el había acabado con una racha de 249 minutos sin anotar un gol. Con 27 minutos para el final del partido, todo era posible. Vivían los azulgrana en el alambre y de las extraordinarias coberturas de su pareja de centrales (Piqué y Mascherano) que le dieron múltiples bolas extras para que su equipo volviera a volcarse sobre la meta de Alves en un bucle infinito.

Barcelona vs Valencia

Después del gol de Messi, los azulgrana tuvieron tres ocasiones claras para al menos empatar el partido, pero ni Neymar ni Rakitic ni Piqué estuvieron acertados, como tampoco Paco Alcácer, que falló un gol en el minuto 85 del que afortunadamente para su equipo no se arrepentirá nunca.

Perdió el Barcelona y siguen los azulgrana en el diván, ahora comprobando el calendario que les queda. Aún dependen de sí mismos, aunque son una sombra de lo que fueron no hace tanto.


Incidencias del partido Barcelona vs Valencia

13:14 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Barcelona vs Valencia!

13:16 Las alineaciones ya están confirmadas.

13:20 Los equipos ya están en el túnel. En segundo salen al campo de juego.

13:29 Ya están los equipos en el campo de juego.


13:30 ¡Empezó el partido!

13:35 Centro de Messi para Suárez y el uruguayo le pega mal.

13:36 ¡Uffff! gran atajada de Alves ante un remate de Messi. Se salvó el Valencia.

13:42 ¡Uhhhh! nuevamente Alves responde de forma espléndida. Es la figura del partido hasta el momento.

13:47 ¡Ayayayay! llego el primer aviso del Valencia. Rodrigo probó de lejos y la pelota pasó muy cerca del arco de Bravo.

13:52 ¡Uffff! Suárez se la pierde de forma increíble. En salida el Valencia.

13:54 ¡Ayayayay! Alves le saca un balón impresionante a Messi.

13:55 ¡Goooooooooooooooooooooooooooool del Valencia! Guilherme Siqueira anota el primero para la visita.

13:56 Gran contra del Valencia, que jugó de izquierda a derecha. Siqueira recibió en el área y tras rematar, el balón choca en Rakitic y confunde a Bravo.

width: 611px;

“>

14:02 Barcelona no se encuentra. Sigue generando peligro Valencia.

14:08 Tiro libre para el Barza. Va Messi.

14:08 Le pegó Messi y el balón se estrella en la barrera.

14:09 ¡ATAJADÓN de Alves! el portero reacciona muy bien ante un cabezazo de Messi.

14:15 ¡Goooooooooooooooooooooool del Valencia! Santi Mina pone el segundo para la visita.

width: 611px;

“>

14:16 Final del primer tiempo. Sorpresa en el Camp Nou. Gana el Valencia 2-0.


14:32 ¡Empieza el segundo tiempo señores!

14:33 ¡Uffff madre mía! gran jugada colectiva del Barcelona, pero Rakitic falla en el remate final. En salida el Valencia.

14:40 Remata André Gomes desde fuera del área, pero atento está Bravo.

14:44 Buena jugada colectiva del Barcelona, pero Alba termina desperdiciando un centro. En salida el Valencia.

14:49 ¡Gooooooooooooooool del Barceloa! Lionel Messi tras gran jugada grupal de los locales.

width: 611px;

“>

15:00 Apura el Barcelona en cada jugada. Se le complica la Liga BBVA con este resultado.

15:01 ¡Ufffffffff! atajadón de Alves una vez más.

15:10 ¡Uhhhh! Mustafi saca con las justas un balón que se metía a su arco. Se salvó el Valencia.

15:15 ¡Ayayayay mamita querida! Pique se pierde un gol solito. Increíble.

15:20 ¡Final del partido! Barcelona perdió nuevamente. Esta vez ante el Valencia en el Camp Nou.


Alineaciones del partido Barcelona vs Valencia

Barcelona: Bravo, Piqué, Alba, Mascherano, Iniesta, Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez, Neymar.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Siqueira, Abdennour, Mustafi, Pérez, Fuego, Parejo, Gomes, Rodrigo, Mina.


Previa

tendrá que aparcar la decepción y espantar sus demonios para conservar el liderato, en una jornada en la que recibirá al . La reacción ctalán, que este miércoles se despidió de la Champions League, es uno de los grandes alicientes de la jornada 33 de la .

Luis Enrique apelará a la ‘MSN’ para reencontrarse con el triunfo tras dos fechas seguidas (cayó 1-2 ante Real Madrid y 1-0 con la Real Sociedad) y mantener su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

La derrota en el Calderón, pero sobre todo el sorprendente cambio de cara en un equipo que parecía lanzado hacia los tres títulos hace quince días, han encendido todas las alarmas en un conjunto que ha experimentado una curiosa metamorfosis.

Barcelona vs Valencia

De acumular 39 partidos sin perder, a ganar solo uno de los últimos cuatro; de presumir de un tridente goleador inconmensurable a tener problemas para marcar, en un cambio sin ninguna explicación lógica y que tiene que ver más con el ánimo que con el físico.

Al le quedan siete partidos para concluir su temporada, siete encuentros que marcarán su éxito o fracaso en una campaña atípica, marcada por un brutal rendimiento entre octubre y marzo y unas dudas inexplicables en su fútbol en los últimos partidos.

Valencia, que llega al partido tras un triunfo sobre el Sevilla el último fin de semana, no pelea por nada. En lo que va del torneo ha sumado 37 puntos y se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones. Es complicado que consiga una clasificación a la Europa League o que pelee por el descenso.

Barcelona vs Valencia

El conjunto de Pako Ayestarán intentará poner nervioso al conjunto blaugrana con el paso de los minutos y aprovecharse de las dudas del equipo de Luis Enrique para sacar un resultado positivo en su desplazamiento.

Sin embargo, en la memoria de la plantilla valencianista se encuentra el 7-0 que le infligió el Barcelona en la ida de las semifinales de Copa del Rey, que dejó sin opciones de cosechar un título al equipo entonces dirigido por Gary Neville.

El Barcelona vs Valencia se jugará desde las 13:30 (hora peruana) y será televisado por ESPN 2 (canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (canal 65 de Claro TV) (canal 625 y 1623 de DirecTV).