Barcelona igualó 1-1 ante Tottenham y ambos clasificaron a octavos de la Champions League

	Barcelona y Tottenham se enfrentaron en el Camp Nou por la Champions League. | Foto: Getty

Barcelona y Tottenham se enfrentaron en el Camp Nou por la Champions League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2018 / 17:18 PM

Un gol de Lucas Moura a cinco minutos del final sirvió al Tottenham para empatar contra el Barcelona en el Camp Nou (1-1) y clasificarse para los octavos de final de la Champions League, después de que el Inter de Milán también empatase su partido ante el PSV Eindhoven.

El conjunto londinense se sobrepuso al tanto inicial de Dembélé y peleó hasta el final por igualar la contienda. El tanto en el 85 de de Lucas Moura, que remató en boca de gol un centro desde la izquierda de Harry Kane, fue el justo premio para los Spurs.

Y eso que Dembélé solo tardó siete minutos en responder al indulto de Valverde con un golazo y reivindicar su estatus de estrella, hoy con más brillo que otras noches al no tener que compartir los focos con Messi, a quien el técnico del conjunto azulgrana dejó fuera del once junto a la mayoría de titulares habituales.

En su primera aparición en el choque, el punta francés, que volvió a llegar tarde a un entrenamiento el pasado domingo, robó un balón en el centro del campo y salió disparado hacia la meta de Lloris. Desbordó al primer defensor por velocidad y sentó al segundo con un quiebro seco, dentro del área, antes de cambiársela a la zurda y cruzar el balón al fondo de la red.

Nada destacable pasó en el Camp Nou durante los veinte minutos siguientes, hasta que Aleñá, que jugaba su primer partido de ‘Champions’, probó fortuna con un tiro que se marchó por encima de la portería visitante.

Del conjunto londinense no hubo noticias hasta que, a la media hora, Son irrumpió en el partido para plantarse solo ante Cillessen y fallar en el mano a mano con el portero holandés, que sacó el balón con su bota izquierda. El propio Son lo intentaría poco después con un tímido disparo desde la frontal que no puso en apuros al meta azulgrana.

Tampoco necesitó emplearse a fondo Lloris con un disparo de Rakitic tras jugada personal del croata. Y, en la última de la primera mitad, Coutinho culminaría uno eslalon desde la izquierda estrellando el balón en el poste.

Salieron con más ambición los de Pochettino en la segunda mitad, poniéndole un poco más de ritmo al partido y adueñándose del balón conscientes de que se jugaban la clasificación.

Eriksen pondría a prueba a Cillessen al inicio de la reanudación y, en una contra, Kane le ganaba por primera vez la partida a Lenglet, pero remataba demasiado forzado.

El Barça, acomodado atrás y lento en la transición, empezaba a sufrir y Valverde llamaba a Messi para animar la última media hora de partido y también al Camp Nou, que empezó a corear el nombre del astro argentino en cuanto éste se asomó por la banda para iniciar el calentamiento.

No mejoraron mucho los catalanes con el ‘10’ sobre el césped, aunque Coutinho estuvo a punto de hacer el segundo en otra jugada personal que volvía a morir en el palo izquierdo de la meta defendida por Lloris.

Mientras, el Tottenham seguía a lo suyo. Son lo volvía a probar de lejos, ante ser sustituido por Lucas Moura, que hacía lucirse a Cillessen con un cabezazo que el portero del Barça sacaba en la línea de gol.

En la siguiente, el brasileño no perdonaba el 1-1 y el Tottenham incluso pudo ganar el partido en los instantes finales, cuando Kane dejaba solo a Rose frente a Cillessen, pero el inglés envió el balón a las nubes, cuando lo mas fácil era tirar colocado para hacer el segundo.

Al final, el equipo londinense aprovechó que el Inter también empataba a uno, para pasar a la siguiente ronda. El Barça, primero de grupo desde la pasada jornada, hoy solo se jugaba dinero y honor. Se dejó algo de ambas cosas. O ganó un poco de cada, según se mire.

EFE

Sigue en vivo el Barcelona vs Tottenham


Barcelona vs Tottenham | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal o Arthur; Messi, Suárez y Coutinho o Dembélé.

Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Alli, Son y Kane.

Barcelona vs Tottenham | La previa

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League, se juega frente al Tottenham finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Está el Barcelona en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero.

Además, Lionel Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

Frente al Tottenham, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: “Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter”.

Como la lista de convocados no se conocerá hasta esta tarde, es probable que para entonces el técnico haya recuperado a Arthur Melo, ausente en los últimos partidos por una sobrecarga muscular, lo que ha propiciado la entrada como titular del chileno Arturo Vidal.

Otra de las incógnitas a desvelar es si Coutinho continua en el banquillo de salida o si Valverde decide darle un toque de atención a Dembélé, que en el entrenamiento del domingo llegó dos horas tarde.

Además del prestigio, el Barcelona también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

Para el Tottenham, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la ‘Champions’.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barcelona (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en Eindhoven.

Además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos, por lo que Serge Aurier ha asumido la banda en su ausencia.

Sin embargo, el francés se tuvo que retirar lesionado en el duelo de este fin de semana ante el Leicester City. Si no se recupera a tiempo, el joven Kyle Walker-Peters, que solo ha disputado doce minutos en la Premier esta temporada, sería el encargado de tapar el flanco izquierdo del ataque ‘Blaugrana’.

Sin el central argentino Juan Foyth, no inscrito en la competición, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld formarán en la zaga, en tanto que se espera que Pochettino, como en los partidos importantes, opte por un centro del campo físico, con Moussa Sissoko, Eric Dier y Christian Eriksen, que tuvo descanso contra el Leicester, como toque de calidad.

Arriba, pocas dudas quedan. El gran estado de forma de Heung-Min Son le otorga la vitola de mayor peligro, casi por encima de Harry Kane. El surcoreano ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en sus últimos cuatro partidos de liga y parece totalmente recuperado de unos meses en los que tuvo que luchar en el césped para evitar el servicio militar en su país.

A su lado estará Kane, con cuatro goles en la competición europea, y Alli, ambos encargados de intentar aprovechar los resquicios defensivos del Barcelona para no tener que estar pendientes de lo que ocurre a más de 1.000 kilómetros de distancia en el Giuseppe Meazza.

EFE



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada