El se deshizo sin problemas (2-0) de un que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no sólo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse para octavos de final también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos.

El Barcelona sumó un nuevo triunfo en un partido en el que no tenía ningún exigencia deportiva, ya que desde la anterior jornada ya se había hecho con la primera posición para pasar a cuartos.

El Barcelona apostó por una delantera sin Lionel Messi, que estuvo en el banquillo, y el juego azulgrana notó la falta de la chispa que le suele poner el argentino. No obstante, Denis Suárez asumió el rol de darle el toque de creatividad que necesitaba el equipo de Ernesto Valverde.

Con un centro del campo cambiado por completo, con Rakitic en el eje y Denis Suárez y André Gomes en las bandas, al Barcelona le fue suficiente para dominar el control del partido, aunque delante Aleix Vidal, Luis Suárez y Paco Alcácer no estuvieron nada acertados en las contadas ocasiones de gol que aparecieron en la meta de Rui Patricio, especialmente en la primera parte.

El Sporting Lisboa adoleció de ambición en un partido que no sólo necesitaba un triunfo, sino que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos. Tuvo sus instantes de dominio, con Bruno Fernandes como hombre más destacado en el movimiento del esférico, pero no ofreció nada sobresaliente en la ofensiva.

El Barça estuvo cándido en las primera oportunidades que elaboró, en las que primero Denis Suárez pecó de inocencia en un buen balón que le brindó Luis Suárez. Tampoco estuvo resolutivo Aleix Vidal en otro centro de Luis Suárez. Poco antes de cumplirse el primer tercio de la primera parte, Vidal y Denis Suárez no supieron conectar un balón que se sacó el ariete uruguayo llegando hasta la línea de fuera.

Aleix Vidal la tuvo en el balcón del área, tras una buen pase de Luis Suárez, pero el balón salió algo alto. En el 20, fue André Gomes en una acción individual que no acabó de ligarla con un disparo certero.

Mientras el Sporting de Portugal las venía venir, el Barcelona seguía llegando con intención a su meta, pero sin acierto, como en un uno contra uno que tuvo Luis Suárez con Rui Patricio y la acción careció de concreción, igual que otra de Denis Suárez, en el 38, en la acción más vistosa, con diferentes cambio de ritmo en un eslalon, pero en el pase definitivo a Aleix Vidal, le salió un toque demasiado fuerte.

El Sporting sacó dos jugadores de refresco en el segundo acto (Bas Dost y Gelson Martins), apostando por dar un paso adelante, pero a excepción de un par de acciones tímidas en ataques, el Barcelona volvió a tomarle el pulso y dominar el balón, hasta que Paco Alcácer cazó uno en un saque de esquina y de cabeza marcó gol (1-0).

Era el 58, el Sporting había encajado un tanto, el Juventus seguía ganando y Messi entró en el campo. Además, en la ocasión más clara de los portugueses, Bas Dost se encontró con un balón de oro para rematarlo sin oposición y de cabeza, pero Jasper Cillesen hizo la parada de la noche.

Con Messi en el campo, al Barcelona se le hizo más llevadero el partido, especialmente porque el argentino volvió a ser el polo de atracción de todos los balones que emprendían camino hacia el área portuguesa.

El argentino buscó la rosca en el 36, en un disparo con mucha intención y Rui Patricio tuvo que sacar una mano para evitar el segundo.

Un Sporting sin rumbo volvió a tenerla en una acción aislada, en la que Coentrao tiró un centro largo, Vermaelen no midió bien y Alan Ruiz se encontró un balón, pero en el intento de volea, le pegó mal y el esférico fue al suelo y después salió alto.

En el tramo final, Paco Alcácer recibió un balón de Messi y ante la salida de Rui Patricio se la picó por encima, pero el esférico salió rozando el palo. El argentino lo intentó después de un disparo desde fuera del área, y el meta capturó sin problema.

En la última acción ofensiva del partido, un pase en profundidad de Messi a Denis Suárez propició un centro raso de éste a Alcácer, pero se cruzó el exbarcelonista Jérémy Mathieu, que se echó al suelo y envió el balón al fondo de las mallas (2-0).

Sigue en vivo el Barcelona vs Sporting Lisboa

Min 92 Final del partido: Barcelona 2-0 Sporting Lisboa.

Min 90 ¡AUTOGOL! Jérémy Mathieu extiende la ventaja del Barcelona.

Min 85 DT Ernesto Valderde lanza algunas indicaciones.

Min 80 Gran remate de Messi que logra atajar Rui Patricio.

Min 75 Cambio en el Barcelona. Sale: L. Suárez – Entra: Paulinho.

Min 70 Falta en ataque de Nelson Semedo.

Min 60 Cambio en el Barcelona. Sale: Vidal – Entra: Messi.

Min 58 ¡GOOOOOOL! Paco Alcácer anota el 1-0 del Barcelona.

Min 55 El meta Rui Patricio le gana el duelo a Luis Suárez.

Min 50 Luis Suárez se pierde la oportunidad de abrir el marcador.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 0-0 Sporting Lisboa.

Segundo tiempo por la Champions League

Min 45 Final del 1T: Barcelona 0-0 Sporting Lisboa.

Min 40 Centro al corazón del área que logra atajar Rui Patricio.

Min 35 Nelson Semedo también recibe cartulina amarilla.

Min 30 Alan Ruiz recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 25 Los ‘Blaugranas’ extrañan la presencia de Lionel Messi.

Min 20 Aleix Vidal se queja de una dura entrada por detrás.

Min 15 El portero Cillessen logra atajar un remate peligroso.

Min 10 Remate de Denis Suárez que se marcha muy desviado.

Min 5 El árbitro pita una falta en ataque de Aleix Vidal.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Sporting Lisboa.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Empieza a sonar el himno oficial de la Champions League.

Previa Los protagonistas se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Sporting Lisboa.

Previa Luis Suárez y compañía ya calienta en el gramado de juego.

Previa El partido corresponde al Grupo D de la Champions League.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Camp Nou: Barcelona vs Sporting Lisboa.

Barcelona vs Sporting Lisboa | Alineaciones

Barcelona: Jasper Cillessen; Nelson Semedo, Gérard Piqué, Thomas Vermaelen, Lucas Digne; Iván Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Sporting Lisboa: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno Cesar; Willian Carvalho, Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Ristovski; y Alan Ruiz.

Barcelona vs Sporting Lisboa | La previa

El afronta la sexta y última jornada del grupo D de la sin ningún objetivo deportivo, ya que acabará clasificado para octavos como primero, mientras que el aún cuenta con opciones en el partido en el Camp Nou, que sólo pasan por ganar y esperar el resultado de la Juventus.

En el caso de empate de puntos entre el y el Sporting (caso de que el equipo italiano pierda y el portugués empate en el Camp Nou), serán los primeros que acompañarán al Barcelona; por lo tanto, al equipo portugués sólo le vale el triunfo, y que esté acompañado de un empate o derrota de los transalpinos.

Al Barcelona, con los deberes hechos, sólo le queda el prurito de sumar un triunfo, o no perder, para mantener la racha de equipo invicto desde que se puso en marcha tanto LaLiga y la Champions League.

El partido de este martes, en otra noche que se espera fría, al Barcelona se le presenta complicado en cuando a confección de su eje defensivo, después de la reciente lesión de Samuel Umtiti, y que Javier Mascherano aún no se ha recuperado.

Así, la participación de Thomas Vermaelen se presenta como una solución para el técnico Ernesto Valverde, a no ser que quiera apostar por un joven del filial para acompañar a Gerard Piqué.

El capitán azulgrana, , se perderá este partido por unos problemas musculares, a la espera de si las molestias no le impiden jugar el fin de semana contra el Villarreal. Será muy probablemente en la línea del centro del campo donde se puedan ver más rotaciones para este partido.

El Barcelona juega con las estadísticas a su favor frente al equipo portugués, al que ganó en el partido de Lisboa (0-1, gol en propia puerta de Coates). Siempre le ha vencido en la Champions League, mientras que el Sporting nunca ha ganado en España, con ocho derrotas y tres empates.

Será el tercer y último partido del Barcelona en el Camp Nou en la liguilla, después de dos triunfos: contra el Juventus (3-0) y al Olympiacos (3-1). El lateral portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción.

El conjunto azulgrana viene de empatar un partido en LaLiga, frente al Celta el pasado sábado (2-2), con el que rompió una racha de nueve victorias seguidas en su campo.

, el santo y seña del equipo azulgrana, que ha vuelto a encontrarse con el gol, está a sólo tres tantos de llegar al centenar en la Champions League.

El Sporting Lisboa llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada, esperando aprovechar ese ímpetu victorioso y sorprender frente al equipo de Ernesto Valverde.

A pesar de tener ya asegurado su sitio en la , los “leones” se desplazan a Barcelona con esperanzas de dar la sorpresa y pasar a octavos de final de la competición.

Imbatibles en Portugal, el Sporting Lisboa viaja para Barcelona tras vencer en el derbi de Lisboa al Belenenses por 1-0, triunfo que coloca al equipo de Jorge Jesús con 33 puntos, los mismos que el líder de la clasificación, el Porto.

El gol del triunfo llegó por obra del delantero holandés Bas Dost, principal referencia en el ataque del Sporting y el gran rival de Messi por la Bota de Oro en la pasada temporada, que ahora está llamado a ser una de las principales bazas de los portugueses en Barcelona.

En el once verdiblanco estarán también varios jugadores que conocen bien al adversario, como es el caso del defensa francés Jérémy Mathieu, quien regresa al Camp Nou después de haber pasado las últimas tres temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona.

El francés es el eje central de una defensa renovada, que cuenta además con el internacional portugués Fábio Coentrão, prestado al Sporting por el , en la banda izquierda, o el italiano Cristiano Piccini, ex del Bétis, en la derecha, en tanto que el internacional uruguayo Sebastián Coates hace pareja con Mathieu.

Jorge Jesus recibió además en estos días la buena noticia del regreso del marfilense Seydou Doumbia, que ha sido frecuentemente opción para el ataque en los partidos de la Champions League, y que ha vuelto a los entrenamientos tras estar alejado del terreno de juego por lesión.