VIDEO. conmovió al mundo entero al llorar en plena conferencia de prensa durante la presentación de un libro sobre una extraña enfermedad. Ante ello, el delantero del prometió a un niña de nombre Candela que mostraría un polo con las siglas “Yo apoyo PKU para concientizar sobre dicho mal.

La promesa fue cumplida. Cuando marcó el 2-0 ante , Luis Suárez se hizo a un lado del campo para mostrar una camiseta del Barcelona con el mensaje “Yo apoyo PKU. De esta forma con la pequeña Candela, que sufre de fenilcetonuria, un mal congénito que afecta al hígado.



“Obviamente no era mi obsesión ni el objetivo (marcar cuatro goles). Ahora a falta de alguna fecha con el apoyo de todos los compañeros, como en los penales, si viene, bienvenido sea pero el objetivo es la Liga BBVA, aseguró Luis Suárez al canal Movistar +.

Luis Suárez nunca había marcado tantos goles consecutivos, ocho en los dos últimos encuentros, y se mostró feliz por ayudar al Barcelona. “No, tampoco en entrenamientos”, bromeó. “Me sorprende un poco. Disfrutar de que sirvieron para ayudar al equipo tras una primera parte muy complicada que tuvimos”, agregó.

“Nos dimos cuenta de que no estábamos siguiendo el ritmo que queríamos, no jugábamos el balón a la velocidad que queríamos. Para algo están los descansos, para reflexionar y nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo un buen partido y había que subir la intensidad”, analizó Luis Suárez, quien con su primer gol con el Barcelona ante Sporting Gijón cumplió su promesa con la pequeña Candela.

Lo que dijo Luis Suárez tras el partido

Más noticias de Barcelona vs. Sporting Gijón