Barcelona derrotó 4-2 al Sevilla y recuperó la punta de LaLiga Santander

	Barcelona y Sevilla se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: EFE

Barcelona y Sevilla se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2018 / 15:58 PM

Barcelona recuperó el liderato de LaLiga Santander tras derrotar al Sevilla (4-2), en un partido que encarriló rápidamente gracias a un Leo Messi estelar, pero que dejó de dominar en cuanto el astro argentino se retiró lesionado, en el ecuador de la primera mitad.

La lesión de Messi al cuarto de hora dejó helado el Camp Nou. Antes, el ‘10’ había asistido a Coutinho en el 1-0, a los dos minutos, y marcado, a la contra, el segundo de los azulgranas diez minutos después.

El crack de Rosario había encarrilado él solo el encuentro filtrando un pase entre líneas para que el brasileño la clavara por toda la escuadra y culminando una rápida transición con un disparo cruzado a la base del palo derecho de la portería defendida por Vaclik.

Entre una y otra jugada, el Sevilla también tuvo una oportunidad de inaugurar su cuenta en un contragolpe que acabó con un disparo de Arana al poste.

Pero todo cambió con el encontronazo fortuito entre Messi y el ‘Mudo’ Vázquez que dejaba a la ‘Pulga’ aturdido mientras se agarraba el codo derecho con ostensibles gestos de dolor.

El capitán del Barça sería atendido en la banda incluso se le vendaría el brazo por si podía seguir, pero finalmente Valverde ordenaba el cambio y daba entrada a Dembélé después de que Messi enfilara dolorido y cabizbajo el túnel de vestuarios.

El encuentro se rompería sin el argentino en el campo. Dembelé intentaba agitar el duelo con varias acciones personales y Luis Suárez y Rakitic desperdiciaban sendas oportunidades para los locales.

También llegaría el segundo aviso de los andaluces en un remate de André Silva que pegaba en el exterior de la red con Ter Stegen prácticamente batido.

Con ventaja de dos goles pero sin la sensación de tener el control del partido se marchaba el Barça al descanso. Encima, el Sevilla daría un paso adelante al inicio de la reanudación.

Luis Suárez lo probaría con un tiro lejano que saldría rozando el palo, pero los de Pablo Machín empezaban a acercarse con demasiada facilidad a los dominios de Te Stegen.

A la hora de juego, el meta alemán salvó al Barcelona en una doble intervención, volando a su escuadra derecha para despejar un cabezazo de André Silva y, acto seguido, tapar el posterior remate a bocajarro de Vázquez.

En la jugada siguiente, Luis Suárez forzaría un penalti de Vaclik que el mismo se encargaría de transformar en el 3-0, para acabar con su sequía personal y dejar prácticamente sentenciado el partido.

El uruguayo pudo hacer el cuarto poco después, pero se encontró con la manopla de Vaclik. Sin embargo, eran el cuadro sevillano quien seguía dominando el choque.

A once minutos del final, un disparo de Sarabia pegaba en Lenglet y despista a Ter Stegen, que solo podía seguir con la mirada la trayectoria del balón hacia la red (3-1).

El meta germano, no obstante, se desquitaría poco después con otra doble parada estratosférica a tiros de Sarabia, de nuevo, y Ben Yedder. Y Rakitic, en la jugada siguiente, hacía de volea el cuarto de los azulgranas. El croata, recordando su pasado sevillista, no lo celebró.

Pero la fragilidad defensiva de los de Valverde se prolongaría hasta el final, en un tanto de Muriel, que culminaría una contra en el añadido para hacer el 4-2.

El equipo hispalense dejó una buena imagen, pero también el liderato en el Camp Nou. El Barça lo recuperó, pero quizá ha pagado un precio muy caro. Porque hoy también perdió a Messi.

EFE

Sigue en vivo el Barcelona vs Sevilla


Barcelona vs Sevilla | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder y André Silva.

Barcelona vs Sevilla | La Previa

El Sevilla, líder con 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con la confianza que le otorgan sus cuatro triunfos ligueros seguidos y su actual puesto de privilegio cuando van ocho jornadas de Liga, algo que no conseguía desde 1945, cuando ganó su única Liga hasta ahora.

El buen momento de los sevillistas, con 14 goles marcados en las últimas cuatro jornadas y pese al borrón de su derrota hace dos semanas en la Liga Europa ante el Krasnodar (2-1) en Rusia, ha puesto, además, en evidencia el pésimo arranque de Liga de los llamados a priori a liderar la tabla: Barça, Real Madrid o Atlético.

Aún así, el técnico de los hispalenses, Pablo Machín, ha dejado claro que el liderato de su equipo no es anecdótico y que no van a Barcelona de paseo o pensando de antemano en que el Camp Nou es inexpugnable, sino con la máxima motivación, a plantear batalla y, sobre todo, a competir y a intentar aprovechar sus bazas.

Aunque el estadio no es propicio para el Sevilla, que en Liga lleva dieciséis años sin ganar en él, desde diciembre de 2002, y desde entonces sólo arrancó dos empates y encajó trece derrotas, los de Machín asumen el reto de salir a ganar y ponérselo difícil al Barça, apoyado en las buenas sensaciones dejadas en los últimos partidos.

Los sevillistas son conscientes de que deberán superar grandes obstáculos, empezando por saber frenar al que Machín califica como el “mejor jugador del mundo”, el argentino Leo Messi, para lo que será fundamental estar casi perfectos en defensa y aprovechar las ocasiones que generen y el gran estado de forma de jugadores clave como Jesús Navas, los argentinos Banega y Franco Vázquez o el galo Ben Yedder y el luso André Silva.

Los dos últimos, desde que el soriano cambió su sistema para alinearlos juntos, están especialmente inspirados y entre ambos llevan 16 tantos (9 Wissam Ben Yedder, 5 en Liga; y 7 el portugués, todos en el torneo liguero) y han marcado 11 de los 20 anotados en los últimos seis partidos.

Se prevé que el Sevilla repita el once que tan buenos resultados le está dando, a pesar de haber recuperado al central argentino Gabriel Mercado, uno de los lesionados que ha tenido en las últimas semanas, junto al lateral Escudero y los medios franceses Amadou y Gonalons, y que han obligado al equipo a hacer un sobresfuerzo.

Umtiti sigue pendiente de saber si tendrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que sufre en el cartílago de la rodilla izquierda y Vermaelen se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha en el Bélgica-Suiza y estará seis semanas de baja.

Para paliar ambas ausencias, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha llamado esta semana para entrenar con el primer equipo al central del filial Juan Brandáriz ‘Chumi’, aunque habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde para saber si finalmente entra en la convocatoria.

El preparador extremeño acostumbra a hacer rotaciones tras el parón de selecciones, pero la reconquista del liderato parece un objetivo demasiado goloso para dosificar esfuerzos, aunque al equipo se le venga encima un duro calendario la próxima semana, cuando también recibirá a Inter de Milán, Real Madrid y Betis en el Camp Nou.

Lo que está claro es que si Piqué y Lenglet son fijos en el centro de la defensa, Messi y Luis Suárez también lo serán en la punta de ataque.

Argentino y uruguayo están descansados tras renunciar a participar con sus respectivas selecciones y quedarse entrenando en Barcelona.

Suárez, además, aparentemente parece estar recuperado de sus molestias en la rodilla tras dos semanas de trabajo específico. Coutinho o Dembélé deberían completar el tridente ofensivo.

En el centro del campo, Sergio Busquets y Rakitic parecen fijos y Arthur podría sumar su tercera titularidad consecutiva ante el equipo de Pablo Machín.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada