Con una buena estrategia defensiva, sacó en Ecuador un empate 1-1 ante , en el partido de ida por cuartos de final de la , que lo acerca a la fase de semifinales.

Santos se adelantó con gol de Bruno Henrique, a los 46 minutos, pero el uruguayo Jonathan Alvez empató a los 78, por lo que el equipo del “Rey Pelé” conservó el invicto en la actual Libertadores.

Si bien Barcelona controló más las acciones y se aproximó con peligro al arco de Vanderlei durante el primer tiempo, Santos evitó dejar espacios en su zona, que la pobló con la mayor cantidad de elementos, dejando la iniciativa de juego al local, que careció de precisión para transformar en goles sus ataques.

Barcelona arrancó la disputa con gran intensidad, mientras que Santos buscó frenar, por todos los medios, incluso con faltas sobre los veloces atacantes locales.

Alvez lanzó violento remate desde corta distancia, que bloqueó con gran esfuerzo el portero Vanderlei, al minuto 6.

Los ataques permanentes y veloces de los barcelonistas llevaron a los brasileños a recurrir a reiteradas faltas, sin embargo, fueron Ely Esterilla y Gabriel Marques los primeros en recibir tarjetas amarillas.

Santos aproximó el primer ataque con peligro de gol sobre el arco local, pero Darío Aimar se anticipó lanzando el balón al tiro de esquina, al minuto 16.

Santos sorprendió en la reanudación del partido con gol de Bruno Henrique, al minuto 46, al aprovechar un tiro libre que cobró Lucas Lima, en medio de la protesta de los barcelonistas por una aparente posición adelantada del autor del tanto.

El gol impactó a Barcelona que no logró recuperarse, anímicamente, si antes careció de claridad, a partir del tanto cundió el desorden.

A tal punto que Santos estuvo cerca de ampliar el marcador, con espléndido disparo de tiro libre de Kayke, que rechazó en gran acción el portero Banguera, a los 75 minutos.

Vanderlei también salvó a su equipo, tras un preciso remate de Damián Díaz, que rechazó el portero a un costado, al minuto 76.

La insistencia de Barcelona dio fruto al minuto 78, con espléndido golpe de cabeza del uruguayo Alvez, que desubicó por completo al portero y su defensa, a la salida de un tiro de esquina.

Barcelona intensificó los ataques en procura de la victoria, pero Vanderlei ahogó el grito de gol de Erick Castillo, rechazó su disparo desde corta distancia, al minuto 83.

Alvez tuvo otra oportunidad de gol, pero su remate con golpe de cabeza se escapó junto al vertical derecho, al minuto 88.

Sigue el minuto a minuto del Barcelona vs Santos

Min 95 Final del partido: Barcelona 1-1 Santos.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Isidro Romero Carbo.

Min 85 Castillo se pierde debajo del arco el triunfo del local.

Min 79 ¡GOOOOOOOOOOL! Jonatan Alvez anota el 1-1 del Barcelona.

Min 75 Falta y tiro libre muy peligroso para los brasileños.

Min 70 Kayke también es amonestado con amarilla.

Min 65 El DT del Barcelona pide mayor presión a su volante.

Min 60 Cambio en Santos. Sale: Thiago Ribeiro – Entra: Kayke.

Min 55 Dario Aimar recibe tarjeta amarilla.

Min 46 ¡GOOOOOOOOOOL! Bruno Henrique marca el 1-0 del Santos.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 0-0 Santos.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 47 Final del 1T: Barcelona 0-0 Santos.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Isidro Romero Carbo.

Min 40 El portero Máximo Banguera deja correr un balón sin peligro.

Min 35 Alvez se molesta con el juez porque no le cobra nada.

Min 30 Saque de esquina desde la izquierda a favor de Santos.

Min 25 Gabriel Marques recibe tarjeta amarilla.

Min 20 Tiro libre para el local tras una infracción de Renato.

Min 15 Saque de esquina desde la derecha a favor del Barcelona.

Min 10 El árbitro le llama la atención a Lucas Lima.

Min 5 Alvez se pierde frente al arco el primero del local.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Santos.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios para cambiarse.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Santos.

Previa Ambos equipos saltan al gramado para realizar el calentamiento.

Previa El partido corresponde a los octavos de final-ida de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Estadio Isidro Romero Carbo: Barcelona vs Santos.

Barcelona vs Santos | Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damian Díaz, Eick Catillo; Marcos Caicedo y Jonathan Alvez.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima; Bruno Henrique, Thiago Ribeiro y Ricardo Oliveira.

Barcelona vs Santos | La previa

Barcelona, de Ecuador, y Santos, de Brasil, saltarán al terreno de juego con el único propósito de ganar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y acercarse al billete de semifinalista en la Copa Libertadores de este año.

Será el primer enfrentamiento de cuartos de final en el torneo continental de mayor jerarquía, y al que ambos cuadros acuden con ausencias de jugadores importantes debido a lesiones.

En el Santos, las dos bajas más recientes son las de Gustavo Henrique y del colombiano Jonathan Copete, mientras que en el Barcelona no alcanzaron a recuperarse ni Mario Pineida ni el argentino Ariel Nahuelpan.

Más allá de las ausencias, a estas altura del campeonato los dos cuarto-finalistas cuentan con plantillas muy bien preparadas por Levir Culpi y el uruguayo Guillermo Almada respectivamente.

La “prioridad de Barcelona será la Libertadores”, resaltaron desde el comienzo de la edición actual del torneo tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico, por lo que mañana los barcelonistas se juegan gran parte de su temporada futbolística.

“Ahora estamos pensando en Santos, sabemos que es uno de los mejores equipos de Sudamérica, hay que tener el cuidado necesario; pero seguramente ellos del otro lado deben saber que tenemos muy buen equipo, un gran grupo y que los vamos a hacer sufrir bastante”, aseveró el jugador argentino naturalizado ecuatoriano Damian Díaz.

“La Copa nos seduce mucho”, aseguró por su parte el delantero del Santos Ricardo Oliveira, que aspira a “sacar un buen resultado para definir la serie en casa” el próximo 20 de septiembre.

“Hemos tenido una gran regularidad y podemos ganar cualquier partido. Estamos vivos y motivados. Podemos hasta ser campeones invictos de la Libertadores, vencer a cualquier equipo sudamericano si administramos el problema físico”, expresó el técnico del Santos, Culpi.

En la última jornada del fútbol brasileño, Santos derrotó por 2-0 al líder, Corinthians, lo que le da aún más aliento a sus jugadores.

Barcelona por su parte se tuvo que conformar con empate a dos en el partido del sábado contra Independiente del Valle, en parte debido a que reservó a varias de sus figuras pensando en el encuentro.

Ello a pesar de estar actualmente en la novena posición del campeonato ecuatoriano.

En el recorrido de fases de la actual Libertadores, Santos ganó el Grupo 2 en forma invicta, mientras que Barcelona se clasificó segundo del Grupo 1 con tres triunfos, un empate y dos derrotas. Botafogo fue líder de su grupo.

En octavos, Santos permaneció imbatible en los enfrentamientos contra el también brasileño Paranaense, al que derrotó de visitante por 2-3 y de local por 1-0; Barcelona se impuso en la ida por 1-0 a Palmeiras, de Brasil, y en la revancha Palmeiras ganó por 1-0, por lo que la llave se definió por penaltis.