La Roma derrota 4-2 al Barcelona en la International Champions Cup

	AS Roma derrotó 4-2 al FC Barcelona por la International Champions Cup | Fotos: EFE

AS Roma derrotó 4-2 al FC Barcelona por la International Champions Cup | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2018 / 08:21 AM

La AS Roma consiguió un triunfo valioso sobre el FC Barcelona tras imponerse por 4-2 en el marco del International Champions Cup, el cual se llevó a cabo en el Estadio AT&T, en Texas, Estados Unidos. Los goles fueron anotados por Stephan El Shaarawy, Alessandro Florenzi, Bryan Cristante y Diego Perotti.

A pesar que el Barcelona comenzó de forma brillante y en los primeros tres minutos pudo haber sentenciado el marcador con tres acciones de gol, de las que solo convirtió una, la de Rafinha al minuto 6, luego se vio superado en la segunda parte por una Roma que aprovechó mejor los cambios.

El conjunto italiano había conseguido el empate en el minuto 35 por mediación de Stephan El Sharaarawy, que recibió un pase perfecto dentro del área pequeña por parte de Justin Kluivert, y con el que se fue al descanso.

El Barcelona, que había dominado en la primera parte, lo hizo de nuevo al inicio de la segunda y quedó reflejado en el marcador con el segundo gol, que marcó el brasileño Malcom, el jugador que generó la polémica con su fichaje.

Malcom reivindicó su clase con un gran gol, el que consiguió en el minuto 49 con un remate perfecto desde dentro del área pequeña tras ponerle un balón perfecto desde el lado izquierdo Ballou Jean-Yves Tabla, que había entrado en la segunda parte.

El dominio del Barcelona siguió hasta el minuto 60 cuando el entrenador del equipo español Ernesto Valverde se decidió por hacer 10 cambios con los jóvenes jugadores del filial y ahí fue cuando todo cambió a favor del equipo italiano que comenzó a dominar por completo e iniciar la remontada.

El gol del empate llegaba en el minuto 78 por parte de Alessandro Florensi y de inmediato a los 83 llegaría el 2-3 conseguido por Bryan Cristante y el definitivo Diego Perotti lo marcó de penalti en el minuto 86.

El resultado reflejó lo sucedido en el campo, donde el Barcelona pagó el precio de la juventud de sus jugadores del filial, hasta ocho que metió en la segunda parte, y la Roma, con más experiencia, dejó en evidencia al equipo español.

La derrota fue dura para el Barcelona, que hizo mejor fútbol cuando en el campo tuvo a jugadores como Sergi Roberto, Arthur y Rafinha, que hizo una gran primera parte.

Durante el tiempo que el Barcelona dominó en el juego los espectadores, en su mayoría seguidores del equipo catalán corearon sus acciones con el “olé, olé, olé…”.

Ahora el Barcelona jugará el último partido de la gira el próximo sábado cuando en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) se enfrente al AC Milán.

Barcelona vs Roma | La Previa

Sin duda, la gran atracción del partido será el brasileño Malcom, quien se puso la camiseta del Barcelona, aunque unas horas antes había tenido un acuerdo de palabra con la Roma, según la dirigencia del club italiano.

El joven jugador de 21 años, quien llegó al cuadro catalán, procedente del Burdeos, dijo que quiere evitar el morbo y se dedicará a hacer su trabajo en el campo: “He llegado al equipo de mis sueños y lo único que deseo es jugar mi mejor fútbol y aprender junto a la gran figura de Lionel Messi”.

Barcelona no cuenta con Andre Gomes y Denis Suárez, ambos por lesión, y tampoco con Lucas Digne. Los 3 regresaron a España, aunque el francés lo hizo para finiquitar su traspaso al Everton inglés.

Aleix Vidal, Yerry Mina, junto con Marlon, Rafinha y Paco Alcácer también deberían definir su situación con el club catalán en los próximos días.

Ernesto Valverde, DT blaugrana, aún no podrá contar con Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes recién se reportarán en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Barcelona inició la International Champions Cup con una victoria en tanda de penales ante Tottenham, tras quedar 2-2 en tiempo reglamentario, mientras que la AS Roma cayó ante el propio club inglés por 4-1.

Barcelona vs Roma | Alineaciones probables

  • Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Cucurella; Sergi Roberto, Rafinha, Arthur; Vidal, Munir y Malcom. También jugaron Jiménez, Puig, Ballou, Brandáriz, Juan Miranda, Ruiz, Pérez, Collado, Cuenca y Palencia.
  • Entrenador: Ernesto Valverde.
  • Roma: Lorenzo Florenzi, Manolas, Marcano, Santon; De Rossi, Strootman, Pellegrini; El Shaarawy, Dzeko y Kluivert. También jugaron: Mirante, Cristante, Schick, Perotti, Nuñez Jesús, Pastore, Luca Pellegrini, Fazio, Kolarov, Ganalons.
  • Entrenador: Eusebio Di Francesco
  • Hora: 21:00 hora local (02:00 gmt del miércoles)
  • Estadio: AT&T Stadium. Arlington (Texas)
  • Capacidad: 100.000 espectadores.


Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Rolando Reátegui: “No había ninguna agenda ni un plan (en el Congreso)”

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Ir a portada