Barcelona golea a River Plate y es campeón del Mundial de Clubes

Foto 1 de 10
Barcelona goleó a River Plate por la final del Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

Barcelona goleó a River Plate por la final del Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2015 / 21:49 PM

Y se dio la lógica. Barcelona vs River Plate fue el duelo que definió este domingo 20 de diciembre al campeón del Mundial de Clubes en el estadio Internacional de Yokohama, Japón. Europa y Sudamérica disputaron una vez más la corona del mejor equipo del planeta en el fútbol el mismo que quedó en manos del cuadro español luego de golear por 3-0.

A los 36 minutos del primer tiempo, un pivoteo de Neymar dejó la pelota servida a Lionel Messi, quien la mató de rodilla y definió de zurda para abrir la cuenta.

A los 49 minutos, ya en el segundo tiempo, una mala salida de River Plate originó la escapada del uruguayo Luis Suárez, quien culminó la jugada a la salida de Barovero.

Partido liquidado. A los 68 minutos, un centro preciso a la cabeza de Luis Suárez, quien conectó perfecto, significó el 3-0 que echó por tierra todas las esperanzas de River.

Con este resultado, Barcelona se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2015 y ahora se enfocará en la Liga española, la Champions League y la Copa del Rey.

Tras el partido, el uruguayo Luis Suárez fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Clubes, por encima de Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Mucha polémica se generó en Argentina sobre el gol de Lionel Messi que abrió el marcador en el partido Barcelona vs River Plate. En el país albiceleste aseguraron que la ‘Pulga’ se ayudó con el brazo para anotar en la final del Mundial de Clubes.


El duelo entre el club español y el argentino arranca este domingo 20 de diciembre a las 05:30 horas de Perú y será transmitido en vivo por la señal de FOX Sports.

River Plate logró su pase a la gran final el miércoles cuando derrotó por la mínima al Sanfrecce Hiroshima de Japón gracias a un gol de Lucas Alario.

Barcelona hizo lo propio luego de golear este jueves por 3-0 al Guangzhou Evergrande de China, con tres goles del delantero uruguayo Luis Suárez.

Luis Enrique no pudo utilizar al argentino Lionel Messi por un problema renal que lo aquejó a último momento, aunque el brasileño Neymar estuvo en la banca. Ambos podrían jugar el partido final.

River Plate sueña con hacer el partido de su vida y lograr que el máximo trofeo en el mundo a nivel de clubes retorne a Sudamérica este 2015, cerrando el año por todo lo alto. Saben que la empresa es bastante difícil, pero hay respeto entre ambas instituciones por su historia, por lo que sobre el campo pesará también la jerarquía y ambición.

El Barcelona vs River Plate podría contar con una gran sorpresa para el equipo azulgrana, puesto que al parecer se han recuperado tanto Lionel Messi y Neymar, por lo que el tridente goleador del Barcelona estaría presente en la final del Mundial de Clubes.

Centenares de hinchas del River Plate tomaron el conocido cruce de Shibuya de la capital nipona, dos días antes de la final del Mundial de Clubes de Japón que el club bonaerense disputará ante el FC Barcelona.

El ídolo Ariel Ortega manifestó que de ganar el equipo ‘Millonario’ al Barcelona, significaría el triunfo más importante de toda su historia futbolística.

Miles de hinchas de River Plate copan las tribunas del inmenso estadio de Yokohama. Al parecer, el cuadro argentino jugará como “local” en Japón tentando alzar el máximo trofeo de clubes en el mundo.

Alineaciones del partido Barcelona vs River Plate por la final del Mundial de Clubes

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Luis Enrique.

River Plate: Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Eder Balanta, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Carlos Andrés Sánchez, Viudez, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada