sigue de caída en la . Los culés no lograron recuperarse del golpe anímico que significó perder en el Camp Nou ante Real Madrid, al ser derrotados 1-0 en Anoeta ante , por la jornada 32 del fútbol español.

La sorpresa fue aún mayor cuando Real Sociedad se adelantó a los cinco minutos con un golazo de cabeza de Mikel Oyarzabal. El joven del cuadro vasco saltó y vulneró el arco del Barcelona defendido por Claudio Bravo, que nada pudo hacer para evitarlo. Anoeta está invicto ante los culés desde hace nueve temporadas.

Barcelona pareció extrañar a Luis Suárez, quien no estuvo por sanción. Además, Luis Enrique hizo varios cambios para hacer descansar a sus jugadores para el partido de Champions League ante Atlético de Madrid. Sin embargo, el DT los hizo entrar en el segundo tiempo ante la situación adversa con Real Sociedad.

Ni con el regreso de Rafinha o los ingresos de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, Barcelona pudo hacerle daño al Real Sociedad. Neymar y Lionel Messi siguen alejados del arco. Además la ‘Pulga’ sigue con la ansiedad de poder marcar su gol número 500 con camiseta azulgrana.

Con esta nueva derrota, Barcelona deja que la diferencia se acorte con respecto al Atlético de Madrid y Real Madrid, con tres y cuatros puntos respectivamente. Los azulgranas no han podido cerrar su capítulo en la Liga BBVA y dejan la puerta abierta para que sus rivales le pueden pelear la punta hasta el final.

Tras este nuevo trapié ante Real Sociedad en Anoeta, Barcelona no la tiene nada fácil en la Liga BBVA. En la siguiente fecha recibe en el Camp Nou a un simpre respetable Valencia, que le ha hecho buenos partidos tanto al Real Madrid como Atlético de Madrid.

Alineaciones de Barcelona vs Real Sociedad

Barcelona: Claudio Bravo, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Arda Turan, Dani Alves, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Neymar, Lionel Messi, Munir El Haddadi. DT: Luis Enrique Martínez.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Alberto De la Bella, Mikel González, Diego Reyes, Aritz Elustondo, Xabi Prieto, Asier Illarramendi, David Zurutuza, Esteban Granero, Mikel Oyarzabal, Carlos Vela. DT: Eusebio Sacristán.

Estadio: Anoeta, San Sebastián.

Hora: 13.30 hrs. (Horario peruano).


Barcelona vs Real Sociedad – Minuto a minuto

PREVIA: Buenas tardes. Desde Anoeta, Barcelona vs Real Sociedad, por la fecha 32 de la Liga BBVA de España.

Primer tiempo

Minuto 1: Comenzó el partido. Barcelona vs Real Sociedad, desde Anoeta por la Liga BBVA.

Minuto 3: Falta contra Messi de parte de De la Bella. Luego Rulli ayuda a atajar una buena ocasión de gol del Barcelona.

Minuto 5: GOOOOOOOOOOOOOL de Real Sociedad. Mikel Oyarzabal pone el primero ante la sorpresa de Barcelona.



Minuto 8: Messi tiene una oportunidad para romper el arco de Real Sociedad. El portero Rulli responde bien.

Minuto 10: Barcelona toma el control del balón en busca del empate. Real Sociedad retrocede sus filas.

Minuto 13: Neymar trata de armar juego desde la izquierda pero la defensa del Real Sociedad actúa bien.

Minuto 16: Muy bien Real Sociedad presionando y poniendo en aprietos al Barcelona de contragolpe. Los jugadores retroceden bien para cuidar su campo.

Minuto 18: Neymar no encuentra entrar al área de Real Sociedad. Se asocia con Dani Alvez pero ni así puede.

Minuto 21: Barcelona no puede llegar al área que protege Rulli desde su arco. Real Sociedad hace un partido impecable.

Minuto 23: Real Sociedad trabaja bien con Illarramendi y Diego Reyes en defensa. Barcelona no puede hacer daño.

Minuto 26: ¿Offside? Buen contragolpe de Real Sociedad y centro para Vela, pero el árbitro invalidó la jugada.

Minuto 29: Messi pelea en solitario con el balón. La ausencia de Suárez está pensando en el Barcelona. Munir no aporta mucho.

Minuto 31: Dani Alves se queja porque le cobraron falta en ataque. Barcelona sigue cayendo en el juego de Real Sociedad.

Minuto 33: UFFFFFFFFFFFF Arda Turan reventó el disparo y Rulli salvó a Real Sociedad con las justas.

Minuto 35: Barcelona está sintiendo las ausencias de Iniesta, Rakitic y Jordi Alba. Rafinha regresó al once titular luego de su larga ausencia por una grave lesión.

Minuto 37: Barcelona no encuentra la fórmula para hacerle daño a Real Sociedad. Anoeta es una locura para los hinchas vascos.

Minuto 40: Messi se encuentra preocupado al perder otra ocasión en el campo de Real Sociedad.

Minuto 41: UFFFFFFFFF se salvó Barcelona. Tremendo contragolpe de Real Sociedad y De la Bella no le pegó bien con la diestra.

Minuto 44: Vela se equivoca en el pase y Sergi Roberto recupera el balón. Real Sociedad hace daño de contragolpe.

Minuto 45: Final del primer tiempo. Real Sociedad vence 1-0 al Barcelona por la Liga BBVA con gol de Oyarzabal.

Segundo tiempo

Minuto 46: Comenzó el segundo tiempo. Real Sociedad viene ganando 1-0 al Barcelona, con gol de Oyarzabal, por la fecha 32 de la Liga BBVA. Sale Rafinha y entra Iniesta.

Minuto 47: UFFFFFFFFFF Vela e Illarramendi tuvieron el 2-0 de Real Sociedad. Muchos problemas en defensa del Barcelona.

Minuto 48: Vela cae y la hinchada de Real Sociedad reclama falta para Barcelona. La gente está entregada a su equipo por completo.

Minuto 50: ¿Offside? Messi se escapa tras pase de Iniesta pero el árbitro invalida la jugada.

Minuto 52: Xabi Prieto para Vela pero se apaga una oportunidad de Real Sociedad. Siguen las imprecisiones del Barcelona en defensa.

Minuto 54: Iniesta combina con Sergi Roberto y Busquets, pero la defensa del Real Sociedad es un muro. Rulli también es una garantía en su arco e hizo tremenda atajada.

Minuto 56: El árbitro cobra una falta inexistente contra Messi y le corta un contragolpe al Barcelona. La hinchada de la Real Sociedad no lo puede creer.

Minuto 58: Cambio cantando en Barcelona. Sale Arda Turan, improductivo, y entra Jordi Alba.

Minuto 60: Alba centra para Messi, pero Rulli ataja sin problema. Buen arquero el de la Real Sociedad.

Minuto 62: UFFFFFF Neymar asustó a Rulli de pelota parada. Estuvo cerca el empate del Barcelona.

Minuto 64: Extraña jugada en la que Rulli sale hasta el punto del córner y Jordi Alba fue sorprendido. En Barcelona reclaman lateral a favor.

Minuto 66: Jordi Alba intenta centrar para Messi pero González detiene el disparo. Granero ayuda al contragolpe de Real Sociedad. Amarilla para Mascherano.

Minuto 70: Granero se la da a Vela y cae dentro del área del Barcelona. La hinchada pide penal pero el árbitro no hace caso.

Minuto 72: Vela va por el contragolpe de Real Sociedad pero Mascherano apareció en el momento justo. Barcelona presiona.

Minuto 73: UFFFFFF tapadón de Rulli contra Messi. Buen trabajo del portero del Real Sociedad.

Minuto 77: Nuevo intento de Messi pero Rulli le evita la jugada. Sigue siendo importante el portero de Real Sociedad.

Minuto 80: Vuelve a detener a Neymar y contragolpe de Real Sociedad. Fallan en el pase final a Vela.

Minuto 83: Vela y Xabi Prieto han jugado un partidazo al Barcelona. Tremendos los dos jugadores de la Real Sociedad.

Minuto 85: Vela hizo pase gol pero no llegó a destino. Barcelona ahora busca de contragolpe. Diego Reyes detiene el avance azulgrana.

Minuto 86: UFFFFFFF ¡Rulli! Tremenda atajada del argentino tras cabezazo de Messi. Se salvó Real Sociedad.

Minuto 88: Piqué se queja con sus compañeros. Real Sociedad sigue presionando en busca del segundo.

Minuto 90+3: Final del partido. Real Sociedad venció 1-0 al Barcelona por la Liga BBVA. Los azulgranas siguen con su mala racha en Anoeta.


Barcelona vs Real Sociedad – La Previa

recibió un duro golpe anímico al caer en el Camp Nou en el Clásico ante Real Madrid. La diferencia de puntos con el Atlético de Madrid y el cuadro merengue ha disminuído. Por ello, los culés van a Anoeta, un lugar donde no tienen buenos recuerdas, para buscar el triunfo aliviador ante , por la fecha 32 de la Liga BBVA.

El sufrido triunfo a mitad de semana ante Atlético de Madrid por Champions League alivió los alicaídos ánimos del Barcelona tras el Clásico ante Real Madrid. Los azulgranas no se podían perdonar dos derrotas consecutivas y en el mismo Camp Nou. Luis Suárez fue el héroe de la noche de los culés ante los ‘colchoneros’.



Barcelona tendrá al frente al Real Sociedad. Recordemos que en Anoeta surgió el ‘cambio’ de los azulgranas que los condujo, de la mano de su tridente MSN, hacia el segundo triplete de su historia. Por ello, los culés no se deben confiar del buen club vasco.

En la concentración del Barcelona parece que la derrota ante Real Madrid quedó en segundo plano. Las palabras de Luis Enrique durante la conferencia de prensa después del Clásico ayudó mucho a sus dirigidos, que luego remontaron un resultado adverso en Champions League ante Atlético de Madrid.

Real Sociedad viene de ganarle en el Sánchez Pijuán al Sevilla. Por ello, será interesante que el cuadro vasco le haga problemas al Barcelona, que busca consolidar de una vez por todas su liderato absoluto en la Liga BBVA. (DirecTV Sports – canal 610)



Barcelona vs Real Sociedad – Liga BBVA 2015-2016